Todavía no se termina la marea de emoción tras la aparición de los Zerg ayer.
IGN confirma toda la información que les di ayer e incluso agrega algo más.

http://pc.ign.com/articles/858/858357p1.html

También están rodando un par de videos por allí, sin embargo la calidad no se ve muy bien, pero todo el mundo aclara que debemos recordar que el juego se encuentra en la fase de desarrollo pre-alpha.

Eso de pre-alpha me suena tan mal, me pregunto si de verdad este juego irá a salir para este año 🙁

Otro de los detalles interesantes que he sacado leyendo la preview de IGN es que los Zerg no van a crear defensas normales como ocurría antes, ahora todo el trabajo de defensa de las bases recaerá en la Queen, esto se adapta muy bien a aquella vieja estrategia Zerg de “abandonar la base” y llevarse a todas las unidades al combate, es decir que los Zerg utilizarán la mayoría de sus recursos en el ataque.
Sin embargo me pregunto que tan eficiente será un jugador humano en controlar un ataque, si al mismo tiempo está ocupado controlando a la única Queen para defender la base, además ¿que pasa cuando se están defendiendo dos bases y se tiene un única Queen? la verdad ya estaba asustado por que veía a los Zergs demasiado poderosos, pero ya les estoy encontrando su talon de aquiles, y eso que todavía no he jugado la primera partida ;p

Charles Onyett de IGN también cuenta de una estrategia que utilizó una y otra vez durante la demostración y fue con las Roach, como se regeneran muy rápidamente, él amasaba una buena cantidad de unidades de este tipo y entonces cuando empezaban a recibir daño, simplemente las enterraba y esperaba a que las unidades sanaran o a que llegaran los refuerzos. Allí vemos la importancia de tener buenas unidades detectoras preparadas temprano en el juego.

¿Que les parece a ustedes? ¿ya se están imaginando las estrategias que usarán en este juego? Ahora que todas las razas han sido reveladas ¿Cual es su favorita?

Comparte este artículo con tus amigos