StarCraft 2, Cuarto Battle Report

Este video es de apenas algo menos de 20 minutos, pero me ha tomado toda la noche intentar verlo, mi conexión apesta 🙁

Se trata de la cuarta entrega de los Battle Report que Blizzard nos presenta en donde podremos ver las similitudes y cambios que vienen en el nuevo StarCraft 2.

Se trata de dos pesos pesados de StarCraft2, Yeon-Ho Lee quien juega Protoss en el equipo azul, vs David Kim jugando Terrans en el equipo Rojo. Esta batalla de exhibición se desarrolla en el tradicional Lost Temple.
Aquellos fanáticos de StarCraft que jamas en su vida pelearon en otro mapa que no fuera Lost Temple, no se alegren tanto, el mapa posee algunas diferencias con el tradicional, por ejemplo tenemos las torres de los Zel Naga cerca del centro del mapa, las cuales aumentan enormemente el rango de visión de cualquier jugador que las controle. Además hay un par de zonas de recursos que poseen los nuevos minerales especiales, pero las entradas están bloqueadas por terreno destruible (ventaja para los terran si me preguntan, pero bueno, Lost Temple o cualquier terreno con islas siempre será ventaja para los terrans).

Comienza la Acción
Ambos jugadores comienzan a crear su economía, y comienzan a explorar, David Kim consigue meter un MCV en la base Protoss, pero cuando Yeon-Ho Lee intenta hacer lo mismo en la base Terran, descubre que estos han construido una barraca y dos supply depots bloqueando la entrada, bloqueando cualquier intento de exploración.
Ya por allí comienza una ventaja, ya que los Protoss no saben que están desarrollando los Terran, mientras que estos ya conocen sus planes.

Es de destacar que ninguno de los dos jugadores apuesta por un rush, observemos que estos son jugadores veteranos que han jugado juntos en muchas oportunidades y se respetan.

Los jugadores aficionados a jugar Protoss notarán un detalle interesante, ya no hay Dragoons, estas unidades han sido reemplazadas por los Stalkers y los Inmortals.
Este es el camino que toma Yeon-Ho Lee. Sin embargo David Kim toma una jugada un tanto arriesgada, desarrolla su habilidad manufacturera enormemente y muy pronto es capaz de poner en el campo de batalla un par de Hellions, estas unidades son vehículos muy rápidos que son construidos por una Factory estandar.

Primer ataque
Podemos ver que muy temprano en el juego David Kim mete un par de Hellions en la base Protoss, y se va directamente a atacar las probes; por supuesto no consigue destruir a muchas ya que Yeon-Ho Lee las saca de la línea de fuego (literalmente) muy rápido. Pero el detalle es que durante ese período esas unidades estuvieron sin producir recursos y forzó a su adversario a desarrollar una táctica que le permitiera defenderse de los Hellions.

Por supuesto los Protoss tienen que contraatacar y un grupo de Stalkers se mueve para atacar las construcciones que bloquean la entrada de los Terrans, pero para su mala suerte, justo en ese instante los Terrans desarrollan el cañon de asedio y un tanque está precisamente posicionado para frustrar las intenciones de los Protoss.

Lo mas sorprendente no es que David Kim ya tenga tanques de asedio, si no que a la vez está construyendo DOS Command Centers, ya terminó un StarPort y comienza a construir unidades aéreas…

Así que los Terran hacen otra movida sorprendente, saca un MediVac (los nuevos transportes que también curan) y le monta un pequeño grupo de Hellions y se dedica a repetir la jugada anterior, atacar a las Probes enemigas; pero con una habilidad sorprendente, cuando los protoss defienden en una base, el ataca en la otra, cuando van a esa, los Terran vuelven a la anterior, ¡que habilidad! 0_0

Luego tranquilamente vuelve con su equipo completo a su base, los repara y entonces monta un par de tanques de asedio en su MediVac, ¿Qué irá a hacer?…

Asedio
Efectivamente los Terrans buscan terreno elevado descargan sus Tanques de asedio y comienzan a reventar la expansión de los Protoss, pero es un punto interesante en donde podemos observar una de las nuevas mecánicas de StarCraft2. Los Protoss desarrollan su habilidad Blink y como tienen a un Observer en el terreno alto, las unidades pueden simplemente teletransportarse a esa posición y combatir a los tanques de asedio. Kim nuevamente intenta utilizar su sorprendente habilidad de micromanagement, moviendo a su tanque dentro y fuera del Medivac, pero en esta ocasión no sale bien librado.

Aunque el daño no fue mayúsculo, cuando la cámara vuelve a la base Terran observamos el impresionante desarrollo de la economía, esto nos da una idea de cual es la intención del jugador. Es decir, mantener a su adversario defendiéndose mientras el se desarrolla.

La retaliación Protoss no se hace esperar, además ahora que poseen la capacidad Blink, los Stalkers pueden entrar de frente en la base Terran. Lamentablemente son recibidos por una multitud de unidades incluyendo un par de impresionantes Thors; Lee intenta sacar a sus pobres Stalkers de allí y casi no lo consigue, pero no sin perder algunas tropas.

Venganza ¡Por Aiur!
Este despliegue de fuerza solo puede significar una cosa, los Terrans poseen una capacidad económica enorme. Yeon-Ho Lee deduce aquello y mueve un Warp Prism a la isla en donde los Terran tienen su tercera expansión sintiéndose seguros y felices. El Warp Prism teletransporta una horda de Zealots (como me gustan los Zealots) a la base en donde no hay ni una defensa, Kim obliga a sus obreros a defenderse como puedan (“is every soldier for himself!”) y aunque efectivamente consiguen acabar con algunos Zealots, la realidad es que los Terran se ven obligados a sacar el Command Center de allí tras perder a todos sus obreros ¿se recuperarán de este golpe?.

Los Terrans movilizan a sus Reapers, unidades de infantería con Jump Jets que pueden pasar con facilidad a través de terreno elevado. Los Terran imitan un poco la táctica de los Protoss y buscan atacar en las zonas menos defendidas de los Protoss con relativo éxito, pero definitivamente, los Protoss están bien plantados en sus bases.

Thors al ataque
Pero esto solo presiona a David Kim a movilizar su fuerza principal, un conjunto de CUATRO Thors, acompañados de Hellions, Tanques de asedio y un compacto grupo de Marines, se posicionan para controlar el centro del campo de batalla.
Sin embargo Yeon-Ho Lee no pica el anzuelo y obliga a Kim a que venga a atacarlo en su terreno. Los masivos Thors se movilizan seguidos por los Tanques y acompañados por la infantería, un grupo solido, compacto… tal vez demasiado compacto…
Tremenda tormentas psíquicas envuelven a las fuerza de batalla Terran y son consumidas en un instante por una formación envolvente de los Protoss.
Este es el momento de Yeon-Ho Lee, toma a su ejercito vencedor y lo moviliza para destruir la base de donde los Terran están obteniendo la mayor cantidad de recursos, pero en esta ocasión la base Terran no está indefensa, el Command Center está mejorado con un poderoso cañón defensivo, para empeorar la situación los Terran ya han construido otro batallon de SEIS Thors (que economía tan impresionante) y atrapan el ejercito Terran entre el Command Center y su potencia de fuego.

Nuclear Launch Detected
Mientras Yeon-Ho Lee estaba ocupado intentando destruir la base enemiga, los Terran consiguen ubicar un Ghost cargado con una ojiva Nuclear (Menos mal no era un Peluchazo Nuclear) Los Protoss detectan al Ghost pero no consiguen destruirlo a tiempo, pues está apoyado por un MediVac, y la base vuela por los aires, la fuerza de combate Terran viene a rematar el trabajo, los Protoss vienen a defender y la carnicería se hace presente cuando incluso aparecen en combate los primeros Colossus.
Pero mientras los Protoss están ocupados defendiéndose, un nuevo lanzamiento nuclear es detectado en su otra base…

Mientras que los Protoss intentan inútilmente atacar la base principal de los Terrans, las ojivas nucleares continúan cayendo en todas partes, una nueva fuerza de combate sale de la base Terran y termina de aniquilar lo que queda de los Protoss…

Conclusión
Efectivamente, Blizzard nos ha lanzado otro huesito, seguimos esperando y tal vez ahora esperamos con mayores ansias que nunca 😉

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario