RSS_button_1021

El gancho al hígado que recibimos muchos de nosotros ayer fue enterarnos que van a cerrar Google Reader el primero de Julio; una noticia que puede pasar desapercibida para la gran mayoría de los mortales, pero que para quienes consumimos información en cantidades industriales nos resulta una pesadilla.

Quienes no lo entiendan muy bien, déjenme explicarles, Reader era el núcleo de nuestras exploraciones por la Internet, la base de operaciones por decirlo de algún modo, no todos los días tenemos tiempo para leer todos nuestros blogs favoritos, es imposible estar pendientes de todas las noticias de la Internet, Reader nos ayudaba a organizar esas tareas y además a filtrar la enorme cantidad de noticias que no nos interesan.

google-reader

Esto lo veía venir yo hace tiempo, a los pocos días que apareció Google Plus me llamó la atención que Reader había desaparecido de la familiar barra de Google, ¿qué había pasado? Por supuesto, el servicio continuaba disponible, pero se hacía evidente que ya no se encontraba entre las prioridades de Google.

También comencé a notar que Reader un producto que se actualizaba regularmente se quedó congelado o con muy pocos cambios, y cuando nos quitaron la habilidad para seguir o ser seguidos, se hizo evidente por donde iban los tiros.

Afortunadamente hay alternativas, estoy re-estudiando todas las posibilidades, y digo re-estudiando porque era algo que ya me veía venir. Así que desde hace tiempo vengo utilizando Feedly y aunque hasta el momento está utilizando la API de Google Reader, en su blog han revelado que ya se veían venir esta movida de Google y que están preparando su propia API para sustituir la de Reader, y la han llamado “Normandy” (me gustó eso muy Mass Effect ¡Jajaja!).

Aparte de feedly también estoy mirando otras posibilidades, como Netvibes, FeedBooster, FeedDemon, y RSS Owl. Si ustedes tienen alguna otra recomendación, sería de agradecer.

De mas está decir que aquellos de ustedes que estén suscritos a La Cueva del Lobo a través de nuestra RSS, procuren buscar una alternativa a Google Reader antes del 1º de Julio, para que negarlo, para mantenerse al día con este blog no cae mal una suscripción RSS.

Sin embargo hay algo que me preocupa mucho y llámenme paranoico si quieren, pero es que así como Reader fue un producto que Google fue descuidando poco a poco, igualmente hay otro producto que prácticamente no ve ninguna actualización y que evidentemente ya no está en las prioridades de esa compañía, ese producto es Blogger

Comparte este artículo con tus amigos