Icono del sitio La Cueva del Lobo

Slipways Gameplay en Español

Slipways planetas

Slipways es un juego de estrategia que recuerda a los 4X. En donde controlamos a un gran imperio interplanetario en expansión. Pero mientras nos enfocamos en lo económico, lo militar ni siquiera toma un segundo plano, es que no existe.

El nombre «Slipways» viene de los portales que usamos para comunicar los mundos de nuestro imperio. Ya que son el mayor control que ejercemos dentro del juego. Nuestro objetivo es coordinar cuál mundo está conectado a cuál otro, y ¿Qué van a comerciar entre ellos? También tenemos que continuar explorando la galaxia y ampliando nuestro imperio, al tiempo que vamos desarrollando nuestras tecnologías.

En el siguiente video tenemos a El Escoces Gamer (ya hacía falta por aquí) quien nos hace una extensa demostración:

Slipways Gameplay en Español

Como pueden ver en efecto recuerda en muchos aspectos a los clásicos 4X, la gran diferencia es que no movemos naves, ni invadimos mundos, etc. Es decir el elemento militar no juega ningún papel en este caso.

Por otro lado el juego me recuerda bastante a una suerte de rompecabezas, en donde debes encajar las piezas que en este caso es la producción y distribución de los diferentes recursos.

Galería de Slipways

Una de las grandes ventajas que tiene este juego frente a 4X más tradicionales es que no dura tanto tiempo. Es decir que ya tras una hora o en ocasiones incluso menos, ya te has terminado una partida.

Slipways tiene tiempo haciendo mucho ruido, pero solo hace poco ha salido de forma definitiva, y ya se está vendiendo muy bien. Yo aún no lo tengo, pero le tengo muchas ganas. Si lo consigo, les comento mis impresiones personales.

Y tú ¿ya has jugado a Slipways? ¿Qué te ha parecido?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas