En Venezuela lo que hacemos es que copiamos los juegos, a nadie o prácticamente a nadie se le ocurre comprarse un juego original por varias razones; principalmente por el costo; la economía del venezolano está tan golpeada que la idea de de comprarse un juego original es descabellada, luego tenemos la escazes de opciones, si hablamos de consolas populares como el Nintendo Wii o el Nintendo DS, las posibilidades son mejores, pero en el caso de los juegos de computadora es na esperanza perdida, los pocos juegos originales que pudieran conseguirse son ancianos (se necesita windows 98 para correrlos) y los precios a los que los venden dan miedo.
Asi que terminamos copiando los juegos, descargandolos de la Internet, etc.

Tiene muchas ventajas, para que lo vamos a negar, si te compras un juego copiado gastas menos de lo que gastarías en ir al cine y la diversión te durará mucho más, de hecho pienso que he jugado tantos juegos copiados, que ni los editores de revistas de juegos han probado tantos juegos como he probado yo.
Pero tiene una enorme desventaja, en el 99% de los casos no es posible jugar estos juegos en Multiplayer y si te pones a estudiar la naturaleza de los juegos de PC te darás cuenta que el verdadero objetivo del juego singleplayer es entrenarte (someramente) para el verdadero desafío, que es jugar Multiplayer.


Si alguna vez han tenido la oportunidad de jugar un juego de estrategia en Multiplayer, bien sea en una LAN party, un cybercafe, o de cualquier otro modo, se darán cuenta que la experiencia es totalmente distinta, la mente humana piensa en millones de maneras diferentes que las Inteligencias Artificiales (al menos las de hoy en día) no son capaces.
Pensando de ese modo, tenía bastante tiempo evaluando diferentes juegos que me brindaran la posibilidad de jugar en multiplayer de forma fácil y rápida. Y terminé decidiendome por Sins of a Solar Empire (SOASE).

¿Por qué Sins?
Pecados de un Imperio Solar, tiene la temática que me fascina, la Ciencia Ficción y especificamente la Space Opera; luego, es uno de los juegos mejor vendidos de este año, además es un juego que evidentemente está fuertemente orientado al aspecto multiplayer.
Eso sin mencionar lo otro, el hecho de que incluye un buen aspecto económico, diplomático, se da bien con el micromanagement, si eso es lo que te gusta, etc.

Entonces me decidí a comprarmelo original ya que el precio en Amazon había bajado (36$ o algo por el estilo, ahora está incluso mas barato), el juego llegó, no tuve necesidad ni de instalarlo, lo tenía instalado hace tiempo, lo único que hice fue copiar el serial correcto, y mandar al juego a que actualizara automátiamente.

¿Funcionó?
Todo el que se ha metido a jugar un juego multiplayer tiene que saber que la naturaleza humana sale a resaltar en todas partes, incluso en algo tan simple como el lobby de un juego multiplayer; que si no me gusta ese mapa, que si no me gustan las opciones que activaste, que estoy esperando a un amigo, etc, etc, etc.
Y aunque no voy a decir que funciona perfectamente, la verdad es que me sorprende la rápidez y fácilidad con la que se cuadran las partidas en el Lobby de Ironclad Online, es tan sencillo como meterse en el chat, esperar un par de minutos a que alguien anuncie un juego, te metes y en 5, 7 minutos el juego está llenos y listo para la acción.


Mis únicas quejas serían que todos los juegos son configurados para jugarse rápido, de modo que SOASE que normalmente es un juego reposado y de reflexión relajada, se convierte en un clickfest o un “frenesí del cliqueo” (como dice nuestro amigo el Lobito), pero es evidente que esto es una necesidad, uno no puede esperar que la gente le dedique toda la tarde y toda la noche a un solo juego; y aunque los mapas que escogen son bastante pequeños, la realidad es que los juegos se prolongan bastante.
Pero, para lo que yo quería, que era el desafío, que era aprender de los otros jugadores, descubrir e inventar nuevas tacticas y estratégias, para eso si me ha servido 🙂

Comparte este artículo con tus amigos