ifttt

O también, ifttt (If this then that) es una interesante aplicación web que me presentó hace tiempo mi amigo Felix Rios, que puede facilitarnos mucho la existencia a quienes utilizamos la Internet intensivamente.

Por ejemplo a mi me sucede mucho, que cuando comparto algo en Google Plus, me gustaría que también apareciera en facebook y en Twitter para no tener que realizar la misma operación varias veces. Con ifttt puedo conseguirlo, se puede configurar un “récipe” para que cada vez que pongo algo en G+, esta aplicación también lo comparta en mis otras redes sociales. Por supuesto, necesita de algunos ajustes, pero es cuestión de probar.

Otra cosa que he encontrado útil, es cuando estoy leyendo mis fuentes en Google Reader y me gusta algo, lo agrego a mis favoritos, pero he pensado que sería cómodo tenerlo también en Evernote, y ahora gracias a ifttt, ahora lo hago así.

Ciertamente imagino que en un principio requería cierto grado de experticia el ponerse a cuadrar la forma en que encajaríamos unas acciones con otras, pues la variedad es muy amplia, pero en estos momentos, ya existen una inmensa variedad de “récipes” creados por otros usuarios que están listos para usarse. Solo es necesario entonces que vayamos a Ifttt y revisemos todas las opciones que tenemos disponibles, y probemos cuales se ajustan mejor a nuestros gustos 🙂

ifttt

Comparte este artículo con tus amigos