Icono del sitio La Cueva del Lobo

Session Buddy – Gran Herramienta para Navegar la Web

Session Buddy

Session Buddy es una excelente extensión para Google Chrome. Su función es muy sencilla, pero muy interesante. Te permite salvar todas las pestañas, y todas las ventanas que tengas abiertas de Chrome.

Si eres una persona que navega mucho por la Internet (como es mi caso) de seguro te encontrarás con frecuencia en una situación como esta: Estás navegando por largo rato, realizando una investigación, o simplemente con varias ventanas abiertas que piensas leer a futuro. Y entonces, te das cuenta que ya es tarde y deberías irte a dormir, o peor aún, el sistema operativo te dice por enésima vez que necesita reiniciarse, o peor aún. Hay un apagón y necesitas apagar tu Laptop (eso me ocurre mucho).

Entonces tienes la opción de irte a cerrar tus ventanas de navegador en el momento y perder todo lo que habías avanzado, o puedes guardar poco a poco todo en marcapáginas, o ir guardando todo en Evernote, o algo similar. O podrías usar Session Buddy, y guardar todo de una vez pulsando apenas un par de botones.

En el siguiente video, vemos al Señor Campbell Rocks, que lo usa para salvar las sesiones de sus cursos, lamentablemente está en inglés, pero creo que se entiende:

¿Cómo ser más Productivo? ¡Usa Sessión Buddy!

Me contenta haber visto este video, porque yo sabía que te guardaba las pestañas, pero no sabía que también te salvaba las otras ventanas que tuvieras abiertas. ¡Eso es genial!

Yo suelo tener un montón de pestañas abiertas cuando estoy haciendo la promoción del blog en facebook, y tengo que abrir las mismas pestañas regularmente. Antes me tomaba un montón de tiempo, entrar en el blog, buscar los artículos que estaba promoviendo, etc. pero ¡ya no! Ahora tengo todas esas pestañas guardadas en Sessión Buddy, y las puedo volver a abrir con un par de clicks y ¡listo!

Eso me ha salvado un montón de tiempo.

Otro detalle interesante es que puedes editar tus sesiones. Supongamos que se te coló una pestaña que no vas a necesitar luego, pues puedes editarla en la interfaz de Session Buddy. Así que no necesitas guardar la sesión exactamente todo el tiempo.

Seguramente algunos de ustedes recordarán que el navegador Opera hacía algo similar varios años atrás, es curioso pensar que ahora ya Opera no puede hacerlo, pero al menos hemos encontrado la forma de volver a tener esa funcionalidad en otro navegador nuevamente.

Así que si todavía no están usando esta extensión, los invito a que le den un ojo:

Sessión Buddy

¿Cuál extensión estás usando en la actualidad que me recomendarías?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil