Bueno y la calidad de la conexión nos la ha jugado otra vez. Comenzó mal, luego mejoró durante la tarde y ahora se ha vuelto a poner mal.

Pero al menos me ha permitido armar un Semanario relativamente decente.

Espero que disculpen los inconvenientes y lo disfruten:

street-fighter-ii-juego-de-celularesStreet Fighter 2 en la historia

Los juegos de lucha 1vs1 o en equipos de 2 o 3 peleadores en 2D, este año tuvieron dos exponentes que tienen ya una gran historia detrás, King of Fighters 14 y el polémico Street Fighter 5, estos juegos gozan de buena salud en la popularidad del público tras pasar varios años en el olvido, SF 4 los devolvió al gusto del público, aunque tuvieron su nicho que nunca los olvidó. Pero la existencia de estos juegos, y de los de peleas en 3D se debe a un juego en particular, que sentó las bases del género, Street Fighter 2.

El género de los juegos de pelea vs, puede decirse que empezó a tomar la forma que conocemos ahora con el clásico Yie Ar Kung Fu, publicado por Konami, presentaba un combate entre 2 personajes, el jugador aparte de usar golpes básicos podía usar la palanca para realizar otros distintos, los personajes tenían barra de vida que iba disminuyendo al recibir golpes, las peleas eran a un único round y al derrotar al oponente se enfrentaba a uno nuevo más difícil que el anterior, esto ya suena como lo que estamos acostumbrados a ver. Cabe destacar que este juego salió en 1985, por lo que es bastante rústico para los estándares de hoy en día, aún así tiene su gracia en jugarlo.

underworld-blood-wars-posterUnderworld: Blood Wars

La película abre con Selene (Kate Beckinsale), la letal vampiresa que va narrando de forma escueta y algo confusa los hechos ocurridos en las películas anteriores; una guerra entre licántropos y vampiros, traiciones, su desaparecido novio híbrido y su superpoderosa hija, todo mientras se ve perseguida por sus enemigos eternos que solo buscan drenar su sangre para obtener más poder.

Pronto nos presentan a David (Theo James), quien planea ayudar a Selene a escapar de los
licántropos y vampiros, que también buscan dar muerte a nuestra protagonista por los eventos de la película anterior.

aldunate¿La Dama Chilena de la Ciencia Ficción?

El predominio de personajes femeninos en su literatura, la ha hecho ser considerada como una autora feminista. No obstante a los ojos de quien aquí escribe, al menos en los cuentos que comprenden este librito, la defensa de la figura de la mujer como alguien con derecho a su autonomía apenas está esbozada y ello se debe a que todos estos casos muestran a féminas que para conseguir cierta independencia, deben recurrir a agentes externos o la evasión con el propósito de acercarse a cierta dicha; pues se trata de mujeres solas, que viven una vida miserable y no son plenas, cuya vidas no tienen sentido o hasta que en el mejor de los casos una fantasía o un ente foráneo las “salva”.

886610-micah-wrightLa Máscara de Micah Ian Wright

Muchas veces lo que ocurre en el trascámaras del cómic es más insólito que lo que ocurre en las hojas y pocas cosas lo demuestran como el primer gran escándalo de los 2000: El sargento de los Rangers, Micah Ian Wright, se perfiló como un talento emergente de contundente mensaje. Pacifista hasta el tuétano, destacó por sus obras de corte militarista donde se lee a un soldado desilusionado. Prácticamente un héroe, el sargento promocionó su material hablando con la autoridad de la experiencia.

Y esa experiencia era una mentira.

alex-rossLa vida de Alex Ross… De la fantasía a la realidad

Nació en Portland, Oregón, en una familia de clase media muy adoctrinada en el cristianismo, su padre Clark Ross, un ministro de la iglesia, y su madre Lynette, una ama de casa que había sido ilustradora de publicidad durante su juventud. Alex era el pequeño de cuatro hermanos y desde muy joven le gustó dibujar, le encantaban los comics y se sentía muy inspirado por ellos.

Cuando tenía tan solo 8 años de edad, se tuvo que mudar a Lubbock, Texas, ya que su padre debía dirigir una parroquia de la Iglesia Unida de Cristo. Esto afectó de manera importante su vida, ya que, con sus hermanos ya mayores e independizados, el cambio de hogar le trajo como resultado una gran falta de amigos.

“Pasaba muchas mañanas de domingo solo, mientras veía a mi padre predicar a media docena de personas. No fue fácil, pero seguía cumpliendo mis obligaciones y no caí en ningún tipo de vicio: no bebía, ni me drogaba, ni si quiera me rebelaba”. Alex, encontró escapatoria en el mundo del arte, dibujar requería de soledad y eso era algo que tenía de sobra, según las palabras que el mismo Alexander Ross ha dicho en incontables entrevistas.

porttiemoscuros7_450_50Revista Digital Tiempos Oscuros 7

En náhuatl la poesía se llamaba “flor y canto” (in xóchitl, in cuícatl), un rico nombre compuesto que describía simultáneamente varios aspectos de la actividad poética y los aztecas supieron transformar esta belleza en prosa y posteriormente en ciencia ficción.
Debemos reconocer en las letras del padre franciscano Manuel Antonio de Rivas el nacimientos del fantástico en América con su Sizigias y cuadraturas lunares ajustadas al meridiano de Mérida de Yucatán por un anctítona o habitador de la Luna y dirigidas al Bachiller Don Ambrosio de Echeverría, entonador que ha sido de kyries funerales en la parroquia del Jesús de dicha ciudad y al presente profesor de logarítmica en el pueblo de Mama de la península de Yucatán; para el año del Señor 1775 (en el manuscrito origina no existe fecha de publicación) nos narra el viaje a la Luna del francés Onésimo Dutalon y la correspondencia epistolar de un anctítona (habitante de la Luna) con Don Ambrosio de Echeverría.
Esta obra y la defensa de Rivas por la verdad y el cuestionamiento de las santas escrituras, le llevaron a juicio Inquisitorial del que por suerte salió libre.
Fue la primera vez en que lo fantástico rozó la herejía.

horlemonde-destacadaReseña de ‘Horlemonde’

‘Horlemonde‘ es una BD que nos trae Norma Editorial recopilada en un tomo integral. La historia adapta dos novelas de ciencia ficción: ‘Les Voies d’Amagiel’ (1978) y ‘Horlemonde’ (1980). Ambas fueron escritas por Éliane Taïeb, una escritora francesa más conocida por sus pseudónimos Gilles Thomas o Julia Verlanger. Aunque no es un nombre que suene mucho en nuestro país, en Francia sus obras ya se consideran clásicos de la ciencia ficción.

La historia mezcla la ciencia ficción con elementos de fantasía y aventuras. La especie humana se ha extendido colonizando el universo y muchos planetas se han aliado en la Cofradía de los Mundos Habitados. Esta organización marca unas leyes para todas las colonias al tiempo que las ayuda a progresar y desarrollarse tecnológicamente. Sin embargo, no todos los planetas se han unido a esta Cofradía. Algunos han quedado fuera de la organización y viven con formas de gobierno arcaicas y una sociedad poco desarrollada: son los “planetas Retro“.

298-ludicaglossarium_001 Glosario lúdico básico para ir de guay y aparentar

¿Perdido con tanta nomenclatura lúdica? ¿Estás descubriendo este mundillo y no te aclaras con tanto nombre raro? No te preocupes y presta atención porque te vamos a convertir en un auténtico experto para que puedas participar en todas las discusiones de las redes sociales sin que parezca que eres un novato.

Esto del final del Glosario Lúdico me ha hecho mucha gracia, lo recomiendo ¡Jajajaja!

Espero que lo hayan disfrutado amigos.

Comparte este artículo con tus amigos