Saludos amigos, de nuevo aquí les dejo una lista de artículos excelentes así como también videos e imágenes de excelente calidad.

Doom juego de mesa

Bien, una vez más una invasión de demonios viene a desatar el infierno en una instalación en marte, y un grupo de marines deberá de rescatar lo que quede, así abriendose paso entre los salones y estrechos pasillos teniendo intensos combates deben de salir airosos. Un jugador encarnará a la invasión demoniaca y hasta otros 4 tendrá un marine a su disposición para completar las misiones. Dichas misiones consisten en completar algunos objetivos para los marines , y del bando del infierno, despacharse una cierta cantidad de marines, ya que fiel al espíritu de los videojuegos, si un marine muere, resurgirá en el mapa al siguiente turno, y le otorgará un “frag” a los demonios.

Ciencia ficción de calidad al estilo chino

La primera parte de la saga titulada como El recuerdo del pasado de la Tierra corresponde a El problema de los tres cuerpos, una obra que ambientada en China a partir de la década de los sesenta hasta nuestros días, trata entre otros temas el rol de la ciencia (y de los científicos) en la sociedad, con la influencia positiva y negativa que todo ello viene a tener para la humanidad (o en particular para una nación, con sus correspondientes ideologías y tradiciones).  Es así que el libro comienza de manera muy dramática e ilustrativa, al darnos a conocer un triste periodo de la historia de China: el comienzo de la llamada Revolución Cultural, en la que las reformas de Mao y sus seguidores, llevaron a tales extremos de horror y violencia, la idea de eliminar todo influjo “nocivo” del mundo occidental y capitalista en su sociedad.

Save

Los 10 Mejores Cómics de Rick Remender ¡no te los pierdas!

Los 10 Mejores Cómics de Rick Remender tiene que ser una lista verdaderamente épica. Pues estamos ante uno de los mejores escritores de cómics del momento.
Una de las grandes ventajas de Remender es que ha escrito una enorme variedad de obras y continúa haciéndolo. No tengo idea cuantas series estará llevando en estos momentos, pero hace poco llevaba: Low, Black Science, y Deadly Class, al tiempo que continuaba haciendo su trabajo en Marvel…

Se trata de un autor infatigable. Estoy seguro que hará que esta lista se quede obsoleta en poco tiempo cuando nos presente sus nuevos trabajos.

Mientras tanto intentaré hacer lo posible.

Un dungeon en una página 2017

Por tercer año consecutivo, aunque con un poco de retraso (¡perdón!) volvemos a organizar el concurso Un dungeon en una página.

Un dungeon en una página trata de emular el One Page Dungeon Contest norteamericano. En el año 2015 se presentaron 17 dungeons y en 2016 se presentaron 20 dungeons. Con todas las dungeons se hizo un pdf recopilatorio disponible en PWYW en Rol Solidario.

Bases del concurso:

Neverness

En 1988 David Zindell publicó “Neverness”, su primera novela, que posiblemente sea una de las obras de ciencia ficción más espectaculares, ambiciosas y infravaloradas de la historia del género.

Su pecado quizás sea entremezclar dos conceptos aparentemente antitéticos, como pueden ser space opera y exploración filosófica… destacando además en ambas facetas como pocos títulos lo logran en sólo una. La mayor parte de las críticas se centran sobre todo en su capacidad de worldbuilding, al presentarnos una sociedad futura (dentro de unos tres mil años) compleja, exótica y auténticamente diferente en lo que respecta a psicología y valores.

Monstress, el monstruo dentro de todos nosotros

El pasado agosto, Monstress se alzó con el premio Hugo a la mejor historia gráfica. La obra, que ya había tenido un buen puñado de nominaciones a los Eisner en 2016 y 2017, llevaba tiempo recibiendo elogios de todo tipo, tanto por sus planteamientos como por su realización.

Monstress narra las aventuras de Maika Halfwolf en un mundo en el que hay humanos, dioses y arcánicos coexistiendo en una frágil tregua tras una guerra terrible. Hasta aquí, nada parece especialmente original. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes con lo que solemos encontrar en este tipo de historias. Para empezar, no es una remedo de la Europa medieval, sino que recuerda más bien a Asia, una Asia alternativa y tan extensa como la de nuestro propio mundo. Una Asia en la que un gran muro separa a los humanos de los no humanos como la Gran Muralla separaba a los chinos de los mongoles.

Eso ha sido todo por esta semana, espero que lo hayan disfrutado. Si ese ha sido el caso, recuerden compartirlo con sus amigos.

Comparte este artículo con tus amigos