Saludos amigos, les presento una genial colección de enlaces, videos e imágenes, ¡que la disfruten!

Top 10 Mobile Suits del universo Gundam

No todas las series de Gundam han sido de alta calidad, pero en lo que nunca han fallado, ha sido en presentarnos bellos y geniales Mobile Suits. A continuación, les expongo los que, basados en mis gustos personales y conocimientos de la saga, considero mejores.

The Handmaid’s Tale (Hulu) – 1ª temporada

Una de las series que aparecen en todas las listas de imprescindibles de 2017 es esta fábula distópica, que habla de un futuro próximo donde todos los derechos de la mujer han desaparecido y las mujeres, por tanto, son tratadas como mera mercancía y objetos al servicio de los hombres. 

Se trata de un futuro distópico, un futuro cercano donde todavía existen muchos referentes de nuestra época, pero ya suenan como algo remoto y lejano. Después de un golpe de estado, gobierna lo que antes fueran los Estados Unidos y ahora se llama Gilead, un gobierno totalitario y fundamentalista cristiano.

El primer Spider-Man (primera parte)

Dentro de quienes gustan de las historietas del género, pocos son quienes no aprecian a este personaje, teniendo al menos varios títulos de sus aventuras.  Sin embargo por mucho que un ñoño lo adore, no todos pueden jactarse de haber leído sus primeras historias, las de principio de los sesenta, justo al comienzo de la llamada “Era Marvel”, hechas por sus artífices: Stan Lee, como guionista y Steve Ditko, como su dibujante.  Debe saberse que mientras duró la colaboración de ambos, lograron tanto, que sin dudas estos primeros cómics se convirtieron tanto en verdaderos clásicos, como en obras que no han perdido vigencia como sana entretención y ficciones que sin lugar a dudas están llenas de emociones (heroísmo, sublimidad, suspenso, mucho humor, romance…), sin perder vigencia hasta nuestros días.

Comentando y Recomendando: Los Jardines de la Luna

Mucha fue la información cruzada que recibí sobre ellos, pero la mayoría de las críticas eran positivas, aunque desconcertantes. La Saga de Malaz es muy buena, pero difícil de leer; escuché más de una vez. Aquellas expresiones, me generaban dudas, cierto resquemor, mientras que a ese lado dañado de mi cerebro, aquello sonaba a reto, y los retos hay que cogerlos y abofetearlos hasta que pidan cacao.

Mucha agua a pasado bajo aquel rio, mucho esperé hasta que decidí darles una oportunidad. El trabajo de Steven Erikson es un referente, y si de verdad deseo llenarme la boca diciendo que me gusta la fantasía medieval, debo meterle el pecho. Y lo he hecho, y tal como me paso con Abercrombie, que me lo recomendaron y la recomendación estuvo a la altura, y una parte de mi lamentó el haber esperado tanto para leer a aquel autor; ahora me embarga la misma sensación. Malaz ha sido una gran recomendación y una obra que no tiene desperdicio.

Los 10+ Mejores Cómics de Alan Moore

Alan Moore es sin duda, uno de los mejores guionistas de nuestros tiempos. Varias de sus obras han sido adaptadas al cine y se le puede atribuir buena parte del auge actual del cómic en la gran pantalla.

En el siguiente video los amigos de Cinemascomics, intentan darnos una idea de ¿cuales son los 10 mejores cómics de Alan Moore? Pero no logran ponerse de acuerdo, así que en cierta forma tendremos dos listas en una sola.

Circle of Blood un interesante wargame narrativo

Las batallas de Circle of Blood se desarrollan en las calles y edificios de Gormalak, una espléndida ciudad del mundo de Farenhell, que fue erigida por poderosos magos quienes en su arrogancia libraron una batalla que no pudieron ganar, y en su derrota fueron asesinados, desterrados y condenados al olvido.

Gormalak estuvo perdida por mucho tiempo pero luego fue encontrada por desterrados, vagabundos y marginados, estos empezaron a poblarla y desde ese momento la ciudad empezó a cobrar vida, y esta es una afirmación casi literal, pues algo extraño ha estado pasando desde hace poco tiempo.

La maldición de Chalion

Coincidiendo quizás con un sentimiento de agotamiento creativo en lo que respectaba a la ciencia ficción (la siguiente novela, y última por casi una década en el género, fue “Inmunidad diplomática” un año después), decidió darse una segunda oportunidad con la fantasía… y en esta ocasión acertó de pleno con su serie de Chalion (o del Mundo de los Cinco Dioses), inspirada en la baja edad media española (y más concretamente en la juventud de la futura Isabel I de Castilla, rebautizada como Iselle, y la turbulenta sucesión de Enrique IV el Impotente, u Orico según la reformulación de Bujold), que se inició con “La maldición de Chalion” (“The curse of Chalion”, 2001).

Espero que todos tengamos una gran semana.

Comparte este artículo con tus amigos