La Cueva del Lobo

Semanario Friki: 16 – 7 – 2017

Saludos amigos.

Un Domingo importante para el futuro de mi país. Muy ocupado desde temprano. Con un montón de dificultades toda la semana, pero aquí les traigo su Semanario Friki:

Rookie Heroes

En este juego de 2 a 4 jugadores, se debe elegir de entre 4 posibles héroes, cada uno especialista en los los arquetipos clásicos, la fuerza, velocidad, psiquico y control elemental, en cada una de estos rubros tendrá una estadística. Adicional cada héroe tendrá una habilidad especial única que le dará cierta ventaja en determinadas situaciones. Una vez elegidos los héroes, se comenzará el juego, en donde se irán resolviendo distintas misiones que ocurren a lo largo de la ciudad, con la posibilidad de enfrentarse a un supervillano, el detalle, es que tal vez no estén lo suficientemente preparados para esto y cueste caro enfrentarlo a ciegas (ejem, inicio de civil war).

La manera en que los héroes enfrentarán estas misiones es mediante el uso de sus habilidades básicas de fuerza,velocidad, psíquicas y elementales que posean y técnicas aprendidas, esto hablando metafóricamente, en la práctica, las habilidades son la cantidad de dados que podrán lanzar según el número que tengan en cada una, y las técnicas, como cartas de un uso que potenciarán o alterarán los resultados de las tiradas. Las misiones que deben enfrentar tienen indicativos de que tipo de habilidades se requerirán y la cantidad de éxitos que se deben obtener para poder pasarlas, también indican el premio que se podrá obtener si se sale victorioso, o lo que ocurrirá si fracasamos, las misiones tienen distintos niveles de dificultad, así que lo bueno y lo malo que ocurra irá subiendo de intensidad a niveles más alto.

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon nos presenta los elementos de los RPG de fantasía medieval clásicos, empezando por la selección de personajes. En principio, podremos seleccionar 3 personajes: el Guerrero, el Mago y el Rogue/Pícaro. También estará disponible un cuarto personaje, la Cazadora, pero solo puedes desbloquearla una vez eliminado el tercer jefe del juego.

Como es de esperar, cada personaje presenta sus propias ventajas, con la intención de adaptarse a tu estilo de juego. Por ejemplo, el Mago empieza su partida con una varita de Misil Mágico, que le permite hacer daño a distancia mientras que el Guerrero se especializa en armas de cuerpo a cuerpo y recupera vitalidad con cada ración de comida consumida. Estas son algunas de las habilidades que hacen única la experiencia de juego con cada personaje.

Los Vengadores animados al estilo de las películas

La alineación principal de los Vengadores en este show está claramente sacada de las películas: el Capitán América, Hulk, Thor, Iron Man, Falcon y la Viuda Negra.  Una libertad que se tomaron eso sí, fue hacer que el Falcon de esta versión en vez de estar ligado al Capi, fuese una especie de discípulo de Iron Man, en especial al convertirlo en un superhéroe principiante, con interés por la tecnología.
      Tal como se dijo más arriba, la primera temporada resulta bastante deplorable, en parte por sus guiones que apenas toman en cuenta la rica mitología de la Casa de las Ideas, optando por los recursos fáciles de la sucesión de batallas contra los enemigos (que en general son los mismos de siempre, un grupo liderado o al menos organizado por Cráneo Rojo) y el humor menos sutil apoyado en la idiotez infantil de estas representaciones de Thor, Hulk y Ojo de Halcon, quienes se la pasan haciéndose bromas entre sí o compitiendo en una especie de jueguitos por saber quién es más macho.  Esto queda más que claro por el significativo detalle de que la única mujer del grupo no aparece siempre (lamentablemente) y salvo el Capi, es la única que demuestra poseer la madurez que le falta al resto.

Comic Rant #1

Y hablando de X-Men, viendo Homecoming uno fantasea sobre una película que los muestre tan fieles al cómic como esto lo fue con Spidey. Brian Singer hizo mucho por las películas de superhéroes, pero es hora de dejarlos ir. Porque si eso es lo que conoces de los mutantes, prácticamente no los conoces. De hecho en la serie animada de los 90’ medio se parecen al material fuente. Wolverine sí es así y Beast en X-Men 3 es la mejor parte de esa película, they nailed that character beautifully. Pero Gambit es más sádico, Rogue más juvenil, Cyclops más badass y Jean más simpática. Creo que el peor caso ocurre con Emma Frost, que no se parece en nada al personaje de First Class. A mí me pasaba cuando empecé a leer X-Men que no entendía por qué tenía que soportarla en todos lados y por qué se supone que es tan popular, but that woman grows on you. Tiene las mejores líneas y su arco argumental (la tipa que se las tira de que se las sabe todas y es más poderosa que todo el mundo, pero en realidad tiene mucha culpa y duda de sí misma) es uno de los placeres de leer X-Men.

Inhumanos ¿Quiénes son estos Poderosos Personajes?

Millones de años en el pasado, al comienzo de la guerra entre las razas alienígenas Skrull y Kree, estos últimos establecieron un puesto avanzado en el planeta Urano de nuestro sistema solar para aprovechar su posición estratégica entre los dos Imperios. Luego de trabajar un tiempo en esta estación, los Kree descubren que hay vida inteligente en la Tierra. No solo eso, sino que estos protohumanos ya habían sido experimentados por los “Celestiales” (una de las primeras razas inteligentes del universo) y por tanto poseían un interesante potencial genético.

Los Kree deciden experimentar con los homo-sapiens por su propia cuenta. Los objetivos eran dos. Por un lado conseguir una raza de soldados para su guerra. Y al mismo tiempo intentar encontrar una manera de evadir el estancamiento evolutivo de su propia raza.

Mundo Infierno, de Philip José Farmer

Mundo Infierno, novela de Philip José Farmer sepultada en España por la popularidad de su Mundo del Río o Los amantes. Y, supongo, muy mediatizada por la edición que tuvo en los años 70 de la mano de Infinitum. Que no tengo pero, por otras obras sufridas en mis propias carnes, no es aventurado pensar que dejaba bastante que desear.

Hay otro condicionante a la hora de valorar Mundo Infierno: su aire alocado. Durante sus poco más de 100 páginas Farmer no da ocasión para los tiempos muertos. Salvo en sus primeros párrafos, un fugaz vistazo de lo que está por venir, toda la narración transcurre en un flujo continuo de acontecimientos. No existen secciones, saltos, hiatos que den un respiro. El lector es empujado a una lectura prima hermana de la de tantos bestsellers actuales con una estructura en las antípodas de esa secuenciación a través de capítulos de tres o cuatro páginas porque no hay pausas. Este frenesí extravagante se extiende hacia el lugar narrativo ideado por el autor de “Jinetes del salario púrpura“. Su protagonista, Jack Cull, vive en el Infierno. Un Infierno construido a imagen y semejanza de los EE.UU. que vivían las clases media y trabajadora entre los años 50 y 60 con las inevitables reminiscencias cristianas. Y lo pone al servicio de El Intercambio, una macroestructura burocrática que lo tiene con la ansiedad por las nubes, con miedo a caer en desgracia después de su trabajado ascenso hasta su puesto.

Magic Maze – ¿Y los aseos por dónde quedan?

La premisa es tan absurda como ignorable: un grupo de aventureros estándar de los de guerrero, mago, enano y elfo de toda la vida, están en mitad de un centro comercial, aparentemente sin tener ni idea de cómo han llegado allí, y deciden saquearlo para recuperar su equipo y escapar de él. Que podríamos verlo como una crítica pop al consumismo desaforado y a la mall culture como en Day of the Dead, o como que al autor se le ocurrió una mecánica curiosa y luego ya metió el tema con calzador, ahí ya lo que os haga más felices.

El caso es que empezamos en nuestra loseta central, con los cuatro muñecotes y la cosa va de mover los peones hasta las casillas de exploración (bordes abiertos de la loseta) de sus respectivos colores, lo que nos permite poner más losetas, hasta encontrar las tiendas y las salidas. Primero tenemos que llevar a cada peón a su tienda y, cuando los cuatro estén en posición, moverlos otra vez hasta sus salidas. Podemos mover los señores en cualquier dirección, usar escaleras mecánicas y portales de teletransporte, para darle un poquito de variedad. Y ya.

Eso fue todo por esta semana, espero que lo hayan disfrutado.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil