Aunque ayer la conexión estuvo pésima, el día de hoy está relativamente decente y creo que podré hacer un Semanario Friki como corresponde:

Vistazo Cryptomancer

Para empezar, lo primero que hicieron fue avanzar en el tiempo, generalmente cuando se menciona magia y fantasía todos nos situamos en la edad media. En este juego ya pasó esa era, el tiempo ha transcurrido y se han hecho nuevos progresos. El más importante es el descubrimiento por parte de los enanos de unos cristales llamados shards, que permite la comunicación a largas distancias al transmitirse los pensamientos entre personas que tengan fragmentos de la misma piedra, esto con el tiempo se ha incrementado y ahora, el mundo entero está entrelazado a través de estos shards, el internet de la magia y fantasía ha aparecido.

Twelve Monkeys: El viaje en el tiempo, del cine a la serie

Es inevitable pensar en qué ocurriría si tuviésemos el poder de cambiar un hecho histórico o vivir una paradoja. En la pequeña y gran pantalla, esta lucha contra el tiempo no ha faltado. Me quedaría corto nombrando la cantidad de películas y series que han tratado el tema, siendo las primeras que me vienen a la mente: Terminator, Back to The Future, Predestination, Flash, Edge of Tomorrow y la que hoy trato, Twelve Monkeys.

Nocturnal Animals, de Tom Ford (2016)

La protagonista es Susan (Amy Adams), una mujer que por lo que vemos tiene una vida acomodada, con un trabajo que le gusta pero no va todo lo bien que debería; y un marido que no le hace mucho caso. ¿Resultado? Es más bien infeliz, aunque como ella dice, lo tiene todo y debería poder ser feliz (claro, todo sobre el papel, en realidad su vida no es muy envidiable que digamos, si no es por el poder adquisitivo. Su marido, Hutton (Armie Hammer), como he dicho, no le hace demasiado caso y está totalmente volcado en sus negocios; tanto, que tiene que trabajar en fin de semana (spoiler: realmente lo único que se trabaja el fin de semana es a su amante). Pero poco a poco vamos sabiendo más de la historia de Susan, cómo ha llegado a estar ahí. Hutton no es su primer marido, y tiene un ex marido, Edward (Jake Gyllenhaal), con el que perdió el contacto hace muchos años. Pero un buen día recibe un regalo de Edward, ya cuando estaban casados él se dedicaba a escribir y lo que le regala es una versión de pruebas de su nueva novela, “Animales nocturnos”.

Una de las (otras) mejores historias de Hulk

En el universo Marvel mientras en el planeta Tierra, específicamente en USA, se estaba desarrollando la famosa Guerra Civil que tenía separados en dos bandos a viejos amigos y aliados entre los superhéroes (incluyendo también a los villanos), Hulk se encontraba en su propia gran aventura: Planeta Hulk. Pues tal como dice su nombre, sucede en otro mundo, en un ambiente extraterrestre, lleno de monstruos y al que llega en muy especiales circunstancias el llamado Goliat Esmeralda. Lo sucedido durante ese año en el que estuvo fuera, sin dudas viene a ser uno de los momentos claves en su cronología e incluso llegó a tener serias repercusiones para otros títulos marvelitas.

La noche en que una bomba atómica pudo borrar Arkansas del mapa

Imaginen una historia en la que el simple despiste de un encargado de mantenimiento termina arrasando todo un Estado, el de Arkansas, con el futuro presidente de EEUU, Bill Clinton, entre las víctimas. No es una ucronía, una de esas novelas en las que los nazis ganan la guerra. Es una situación que estuvo demasiado cerca de ocurrir en la realidad por culpa del escaso cuidado que rodeaba a las bombas atómicas más poderosas.

Reseña de ‘Ich: Naturaleza salvaje’, de Ariel Olivetti y Luciano Saracino

El relato se centra en el enfrentamiento sin obviar la violencia de este. Las escenas son muy directas y terroríficas, y no faltan las referencias a la dictadura militar argentina. Por un lado, en el guiño al clásico ‘El Eternauta‘, de H.G. Oesterheld, en forma de canción. Por otro, en la propia figura del villano: el odioso inquisidor Sebastian de Loup ha sido dibujado con los mismos rasgos que Alfredo Astiz, el terrible “ángel rubio” de la dictadura que llegó a infiltrarse en organizaciones de derechos humanos para luego organizar el secuestro, la tortura y el asesinato de sus miembros. Un trasfondo lleno de referencias para contar el tema más universal de todos, la lucha del bien contra el mal.

Películas para aficionados a los juegos de rol

Stranger Things comienza con una partida de rol de Dungeons & Dragons, tributo a E.T. que los aficionados a este juego agradecemos. ¿Pero cuántas películas abordan la temática de los jugadores de rol? Aprovechando que Steven Spielberg se hizo con los derechos de la exitosa novela Ready Player One, y que en el 2018 podremos adentrarnos de nuevo en el cine que toca este mundillo, os dejamos con una lista de recomendaciones para ver a lo largo de este 2017.

Tienes un año para abordar esta lista porque seamos honestos: la mayoría de estas películas son muy malas. Así que tienes tiempo para recuperarte y  volver a tener ganas de ver cómo el cine destroza una y otra vez el mundo de los juegos del rol con producciones muy mejorables. Algo así como esa fijación de Hollywood por no llevar decentemente las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla.

Y hasta a quí llegamos el día de hoy, espero que les haya gustado.

Nos seguimos leyendo.

Comparte este artículo con tus amigos