Semanario Friki: 12 – 03 – 2017

Ryuutama

Este es un juego de rol que como puede sugerir su título, es de origen japonés, ya ha sido traducido al inglés y al español. Su escencia recuerda mucho a los videojuegos jrpg, sus ilustraciones nos traen a la memoria aquella época durante los 16 y 32 bits que estos juegos tenían gran presencia. El estilo de representación de la fantasía medieval que presenta nos recuerda a dragon quest o los primeros final fantasy. Si bien esta estética a muchos nos gustará, puede que a otros tanto los aleje, acostumbrados a ilustraciones más serias.

Estamos en un mundo de fantasía y magia que existe gracias a unos dragones, siguen naciendo nuevos dragones, los cuales deben ser alimentados con las vivencias que experimenten los viajeros durante su aventura, hay varios tipos de dragones y cada uno se alimenta de distintos tipos de vivencias, así que las aventuras irán de acuerdo al “gusto” del dragón. Ahora estos dragones en crecimiento están siendo cuidados por una entidad conocida como Ryuujin, quien es el encargado de alimentarlos, para esto será el guía y protector del grupo de aventureros para que todo salga de la mejor forma posible.

Anthropoid

Hablar de la 2da Guerra Mundial es sinónimo principal de Hitler y Himmler; Pero…¿Quién seguía como tercero al mando del poderío nazi?

Reynhard Heydrich, apodado “El Carnicero de Praga” fue uno de los hombres más despiadado de los nazis, cuyo manto de terror cubría a toda Checoslovaquia al ser el arquitecto de la llamada “Solución Final” para exterminar a los judíos; tanto así, que su nombre resonaba en Londres. Por ende, se ejecutó una misión en secreto de la mano de los Aliados conocida como Operación Anthropoid para sacar del juego al SS-Obergruppenführer.

Basada en una historia real durante el momento más crítico vivido por Checoslovaquia, la película cuenta cómo dos soldados exiliados del ejército checo Josef Gabčík (Cillian Murphy) y Jan Kubiš (Jamie Dornan), llegan en paracaídas a una zona boscosa alejada no menos de 30km de Praga con recursos limitados y una sola misión, eliminar a Heydrich a como de lugar.

Cardinal (CTV) – 1ª temporada

La serie adapta una saga de novelas escritas por Giles Blunt, y el protgonista es John Cardinal (Billy Campbell), un policía con pasado y presente bastante turbio, que vive atormentado por temas relacionados con su trabajo (se siente culpable de lo mal que han salido algunos de sus casos) y con su vida familiar (su mujer Catherine (Deborah Hay) está pasando una temporadita en un psiquiátrico). Al inicio de la temporada en el pueblo, situado en una fría zona del norte de Ontario, se descubre el cadáver de una chica desaparecida, Katie, a la que la policía llevaba tiempo buscando.

El Camino del Guerrero

Hace casi diez años atrás, en 2008, el talentoso guionista Mark Millar acompañado en el dibujo por Steve McNiven, escribió una historia alternativa dedicada al Hombre X más famoso. Ambientada dentro de uno de los tantos universos paralelos al principal de las ficciones marvelitas, El Viejo Logan nos muestra a un “muy mayor” Wolverine viviendo en una tierra postapocalíptica, en el que villanos superpoderosos como Cráneo Rojo y Doctor Doom se disputan el mundo. Incluso el anteriormente heroico Hulk se ha convertido en uno de los tantos dictadores, en lo que parece un homenaje a esa ya clásica y preciosa obra llamada Futuro Imperfecto de Peter David y George Pérez (sin dudas que el llamado Maestro, una versión maligna del Coloso Esmeralda, ha dejado huella en los cómics). En su argumento casi todos los superhéroes fueron derrotados, están muertos, trabajan en las sombras o sin duda ya están bastante viejos. Y es cuando nuestro Viejo Logan, debe realizar un muy significativo viaje junto a su antiguo compañero de andanzas, Ojo de Halcón.

Escritores de ciencia ficción: Neal Stephenson

Neal Stephenson nació en 1959 allí lejos, en el país de la libertad… digooo, en el país de las oportunidades… ah no, que eso ahora también está complicado… bueno, en Estados Unidos de América. A diferencia de otros escritores de ciencia ficción nacidos en un ambiente de letras, Neal Stephenson nació en una familia de ingenieros y científicos: padre ingeniero eléctrico, abuelo paterno profesor de física, madre bioquímica y abuelo materno profesor de bioquímica. Así que las letras que él conoció en su juventud debieron ser las de la tabla periódica o las del Sistema Internacional de Unidades.

De hecho, Neal Stephenson, como era de esperar, no estudió nada de letras. Te lo puse como ejemplo de esos 8 escritores de ciencia ficción que no empezaron como escritores: porque Neal Stephenson empezó a estudiar física, se cambió a geografía y terminó licenciándose en algo parecido a un grado en geografía con algo de física.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Semanario Friki: 12 – 03 – 2017

  • Marzo 13, 2017 at 1:21 pm
    Permalink

    Pues lo de Ryuutama me parece una buena perspectiva, buscar vivir experiencias, mas que buscar la bicho y liquidarlo

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.