Otro domingo, otro gran Semanario Friki, disfrútenlo:

Warhammer 40000: Sanctus Reach

El juego se basa en la campaña del mismo nombre que sacó Games worshop para su wargame, en el que básicamente, se enfrenta el imperio vs los orkoz por el control del planete Alaric Prime, que es el último bastión que le queda a los humanos contra la aplastante invasión orka (Whaaagh!) que devastaba al sistema Sanctus Reach, entre los defensores, había un destacamento de Lobos espaciales, y serán ellos a los que ayudaremos a frenar esa invasión. Como ya es común que diga por aquí, este juego no es para todos, de hecho tiene un nicho muy reducido, que lo ha aceptado de buena manera.

Antes de Watchmen. Sexta parte: Dr. Manhattan

En solo 4 números Straczynski y Hughes profundizan en la mente de un personaje tan complejo (e “inhumano”) como el Dr. Manhattan.  Debe saberse al respecto, que el escritor en esta ocasión saca a relucir su faceta más seria o críptica, ya que su guión se aleja de la aventura y el humor, que hicieron de su participación en la miniserie sobre Búho Nocturno algo mucho más fácil de leer y divertido.  Me atrevo incluso a decir que de todos los especiales que comprenden estas precuelas, de la obra maestra de Moore y Gibbons, esta fue la que menos me satisfizo (que mala no es, solo que me parece demasiado lenta y/o “contemplativa”).

¿Quien es Adam Warlock?

Un grupo de científicos llamados “El Enclave,” en una instalación aquí en la tierra llamada “La Colmena,” crean a la próxima evolución de la raza humana a través de avanzada ingeniería genética, y lo llaman simplemente “Él” (Him).

Esta criatura fue creada en un capullo, un elemento que como veremos es importante para este personaje. Pero surge adulto de una vez y sin experiencia de vida.

Save

https://youtu.be/dOBKpRbIZkM

Los Villanos de Marvel ¿Decepcionan?

Los villanos siempre dan problemas, pero los villanos de Marvel están dando la clase de problemas que ningún guionista quiere tener: no son suficientemente malos, no intimidan, decepcionan…

Los fanáticos del cómic vivimos una edad dorada con las numerosas películas que están apareciendo en el cine. Y no cabe duda que Marvel lleva la batuta con la cantidad y la calidad de películas que está sacando constantemente. Pero cada vez que me reúno con los amigos a discutir la entrada más reciente del Universo Cinematográfico Marvel, siempre surge el tema:

–¿Qué te pareció el villano?
–Uhmmm, más o menos…

Es un problema que se repite una y otra vez.

https://www.pinterest.com/lobo7922/humor-geek/

Generador Aleatorio de Monstruos de Pesadilla

Los juegos de terror a menudo necesitan de un antagonista no humano salido de una mente perturbada. Este generador facilita la creación de ese tipo de criaturas de pesadilla, proporcionando unos rasgos básicos sobre los que trabajar. La principal inspiración a la hora de crearlo ha sido Lovecraft, pero también sus incontables herederos, Cliver Barker, Stephen King y la multitud de relatos y películas de horror sobrenatural que me han mantenido despierto a lo largo de estos años. Espero que os sea de utilidad.

Tira 1d10 en cada sección, repitiendo si resulta incongruente o quieres añadir más rasgos aberrantes a tu monstruo. Sin embargo, mi consejo es no excederse. En lo que respecta al horror, normalmente menos es más. (El autor de la fantástica imagen que ilustra estas líneas es Zdzisław Beksiński, maestro en crear paisajes oníricos y seres aberrantes).

Save

[Warmachine] Primeras impresiones de MK3

Vamos a ver. Warmachine es un juego que destaca por sus jacks (y por las bestias si hablamos de Hordes). Bicharracos de metal de varias toneladas movidos por vapor y magia. Si no hay jacks es como cualquier otro juego, ¿verdad? Pues en MK1 había listas sin jacks, en MK2 se veían los justos. Y un juego de Siervos sin Siervos… no, ¿verdad?

MK3 ha hecho dos cosas (aparte de reajustar costes). El primero, tener al Warcaster (el “general”) te da más puntos para meter jacks que antes. Con lo que ahora, por mucho que quieras maximizar infantería, podrás meter más metal. El segundo, ahora todos los Siervos reciben un foco gratis al inicio de turno (el foco es como “energía” para poder pegar más, o más fuerte, o mejor… a grandes rasgos). (¿Todos? Noooo, Cyriss no… *sigh*). Con lo que ahora puedes tener jacks con su puntito de foco sin tener que sacrificar foco para magia.

Usando la ciencia ficción para dar forma al futuro

A lo largo de las últimas décadas, la ciencia ficción se ha convertido en un altavoz para enseñarnos el futuro cercano, en lugar de ahondar en los mecanismos de los siglos venideros. Las voces de grandes autores se fijan más en las consecuencias a corto plazo de nuestra tecnología y de la evolución de la sociedad; por no hablar, claro, de la política internacional y sus derivas. Por eso, muchos autores de ciencia ficción han acabado siendo consejeros de grandes organizaciones gubernamentales, aunque hoy os hablaremos de la peculiar Fundación X Prize, dedicada a mejorar el futuro a partir de la ciencia ficción.

En los últimos años, esta fundación ha lanzado numerosas propuestas y convocado premios para encontrar soluciones a problemas actuales que amenazan nuestro futuro. Desde la calidad del agua a la violencia de género, o de la exploración de las profundidades oceánicas a mandar rovers a la luna. Su intención es mejorar el futuro a través del pensamiento de anticipación de la ciencia ficción.

Save

Eso ha sido todo por esta semana, ¿qué has estado leyendo tú?

Comparte este artículo con tus amigos