La Cueva del Lobo

Segunda Temporada de The Mandalorian – Regresar a la Infancia

La segunda temporada de The Mandalorian, no solo ha conseguido que la serie se supere a si misma, sino que también ha logrado volver a conectar a los viejos fans de Star Wars con nuestra niñez. Han conseguido reconciliar al fandom de la franquicia, y por supuesto han logrado sacarla del pozo donde la habían enterrado las secuelas.

The Mandalorian en su segunda temporada continúa la historia de «Mando» y «El Niño», y su intento de encontrar a alguien que pueda darle un entrenamiento adecuado a la criatura y sus grandes habilidades.

Trailer de la Segunda Temporada de The Mandalorian

Las Historias de La Segunda Temporada de The Mandalorian

Arranca poco después de donde nos dejó la temporada anterior, y nos regresa a Tattoine, y así marca mucho de lo que ocurrirá durante el resto de la temporada, un retorno a través del camino de la nostalgia.

Veremos el regreso de muchos personajes que conocimos en la temporada pasada, pero también la aparición de otros personajes de otras series y películas. No solo de las Guerras Clon, sino también de Rebels. E incluso personajes icónicos de las películas clásicas.

No obstante aunque algunos críticos han dicho que la serie se convirtió en un tren de «fan service», lo cierto es que en mi opinión han sabido mantener la esencia de la serie combinándola adecuadamente con el resto de la franquicia sin perder su propia esencia.

Grogu comiendo

Los Efectos y la Fotografía en la Segunda Temporada de The Mandalorian

Si bien me gustaron los efectos de la primera temporada, creo que con esta continuación se han atrevido a más. Siento que nos mostraron más combates en el espacio, más combates masivos. Pero además también se han atrevido con una mayor variedad de ambientaciones y personajes.

Veremos a Baby Yoda y Mando no solo en el clásico desierto de Tatooine, sino también en mundos acuáticos, bosques. selvas, y un largo etc.

Donde creo que todavía fallan un poco es con ciertos aliens y criaturas que aún quedan un poco fuera de lugar. Pero lo que no se puede negar es que esta serie ha llevado los efectos especiales a un nuevo nivel para la televisión, y posiblemente incluso para el cine.

Se trata de una nueva técnica muy innovadora que trasciende lo que hemos visto hasta ahora con las pantallas verdes, y permite a los actores imbuirse en estos mundos de fantasía.

¿Cómo The Mandalorian cambió la manera de hacer tv y cine?

La Música de The Mandalorian

Un detalle que pasé de largo en mi reseña de la temporada anterior fue la espectacular música que ha creado Ludwig Goransson. Si en la primera temporada fue buena, en esta segunda es aún más fascinante.

Esta peculiar mezcla entre música que pareciera salida de un western, y a la vez incluye elementos de música electrónica, pop, etc, me resultó genial. Y siento que contribuyó mucho a darle la sensación adecuada a cada una de las escenas.

Dan ganas de tener una buena torre de sonido como las de Energy Sistem, para sentir como te envuelve la música.

La Segunda Temporada de The Mandalorian Superándose a Si Mismos

Una de las cosas que más aprecio de esta segunda temporada es que hayan rescatado a la franquicia de Star Wars. Que gusto vovler a leer a los fanáticos comentando en las redes sociales como un todo unificado, sin ese odio divisivo que crearon las secuelas. Que agradable leer a los fanáticos escribiendo sobre una historia de Star Wars con la misma emoción y énfasis que lo hacían con Juego de Tronos u otras series similares.

¿Lograran replicar el éxito de esta temporada en el futuro? Pues lo cierto es que están apostando por ello. No solo se viene una nueva temporada de The Mandalorian, sino que también tendremos una serie de Boba Fett, y muchas otras. ¿veremos No podemos más que agradecer que The Mandalorian ha revivido esta franquicia.

Con todo lo que se viene de Star Wars vamos a necesitar un palomitero profesional porque ahora es cuando se vienen buenas series para rato.

¿Será que veremos algunas de las historias de las novelas de Star Wars en el futuro?

Spoilers de la Segunda Temporada de The Mandalorian

Cuidado que voy full Spoilers y en esta temporada hubieron muchos detalles jugosos.

Lo primero es la aparición de Ahsoka, estoy seguro que muchos fanáticos de Clone Wars se quedaron locos, yo me quedé loco. Pero esperaba que nos contaran más, que nos dijeran ¿Dónde estuvo durante el período que no apareció en la historia? Pero nada de eso. Afortunadamente, se viene una serie basada en este personaje, así que espero que tengamos bastante oportunidad de conocer muchos detalles.

El otro detalle fue descubrir que Baby Yoda se llamaba Grogu, eso fue genial a su manera, aunque vi a algunos que preferían seguir llamándolo Baby Yoda, pero yo pienso que era necesario.

Luego hizo aparición Bo-Katan que era un personaje de Rebels, lo que estoy seguro fascinó a los fanáticos de esa serie. Pero más importante, muestra la intención de unificar todas esas historias en una sola narrativa.

También vimos el retorno de Boba Fett, la redención que muchos fans del personaje estuvimos esperando por muchos años. Además también nos han anunciado una serie basada en este personaje. Hay cierta confusión respecto a que podrían reemplazar a Mando, pero no lo creo, se trata de una serie aparte, todavía nos queda Mandalorian para rato.

Otro detalle es que los patrulleros de los X-Wing quienes aparecieron en varias ocasiones durante la serie, también tendrán su propia serie. Eso me encanta.

Y finalmente lo que no creí que veríamos, pero que nos lo habían anunciado, el regreso de Luke Skywalker…

Cuando Ahsoka dijo «no quedan muchaos Jedi» debí haber sospechado. Sinceramente fue un momento muy emotivo para mi, cuando vi aparecer aquel X-Wing, cuando vi aquel guante empuñando ese sable de luz verde, ¡no me lo podía creer! Sospechaba que encontrarían alguna forma de arruinarlo, pero no. Así como el video de abajo, así quede yo, así quedamos muchos:

¿Y qué hay de ti? ¿También lloraste? ¿También te emocionaste? ¿Cuál es la serie de Star Wars que estás esperando con más ganas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil