Segunda Temporada de Altered Carbon

En la segunda temporada de Altered Carbon, Takeshi Kovacs vuelve a cambiar de cuerpo, y de igual manera también cambia el actor que interpreta al personaje. Un truco similar al que nos juegan con Doctor Who cada cierto tiempo. En esta ocasión le ha correspondido a Anthony Mackie, a quien ya conocíamos como Falcon en el universo cinemático de Marvel. Y quien consigue una magnifica interpretación.

Pero me adelanto, esta segunda temporada de Altered Carbon, regresa a Takeshi al «Mundo de Harlan» su planeta de origen y en donde le han ocurrido tantas cosas (reencuentro con Reileen, conocer a Quellcrist, etc.) Y en este caso no será diferente, Harlan’s World le tiene guardadas nuevas sorpresas.

Trailer de la Segunda Temporada de Altered Carbon

Horace Axley recluta forzosamente a Takeshi, y lo envía contra su voluntad a Harlan’s World para que lo proteja. Pero cuando Kovacs se despierta en una nueva funda, descubre que ha sido incriminado en el asesinato del mismo hombre que se suponía debía proteger…

Alguien está matando a las personalidades más importantes de Harlan’s World, pero no es un asesinato cualquiera, pues las pilas que les permiten volver a la vida son contaminadas de alguna forma que las deja inútiles. Es decir, la muerte real a regresado a Harlan’s World.

Mi Opinión de la Segunda Temporada de Altered Carbon

Pero suficiente de Spoilers, quien desee leer spoilers que siga leyendo hasta el final. Por el momento mi opinión:

Me parece una excelente continuación de la primera temporada. Manejan continuar narrando una historia llena de acción, en una ambientación Cyberpunk, a pesar que no estamos en la Tierra, y que Harlan’s World no es un mundo tan sofisticado. Tiroteos, persecuciones, peleas a puños, la acción no para.

Pero hay algo curioso, ¿donde está el romance? ¿Donde quedó el humor? Vamos a aclarar que Altered Carbon fue una serie muy oscura desde su primera temporada, pero tenía ciertos matices, por ejemplo el evidente romance entre la oficial Ortega, y Kovacs. Además también tuvimos algunos momentos graciosos con detalles como la interpretación de Matt Biedel quien termina hasta de abuelita en algún momento.

Esta segunda temporada en cambio se me antoja como dos grados más oscura. Incluso el encuentro entre Takeshi y Quellcrist, que debería ser algo idílico luego de tanto tiempo, acaba siendo bastante frustrante. Quell no es ella misma, y Tak no se lo toma muy bien.

Por otro lado tenemos los problemas de Poe quien está sufriendo problemas de memoria y en los peores momentos. Por supuesto esto es un truco para no hacer al dúo Kovacs/Poe demasiado poderoso y más manejable, pero no se puede negar que frustra.

Curiosamente es Poe quien tiene una suerte de romance bonito. Pues conoce a otra IA, y ambos encuentran a un gran aliado el uno en el otro. Me pareció algo muy hermoso pues en este caso las IAs no tienen el impulso biológico de los humanos, así que se sienten atraídos el uno al otro por razones muy diferentes a las humanas.

Poe también es protagonista de unos momentos muy interesantes cuando se introduce a una suerte de Paraíso Virtual. ¿Cuantas historias Cyberpunk hemos leído o visto en donde fallan al representarnos los mundos virtuales? ¿Qué es lo que intentaremos representar los seres humanos en nuestros mundos fantásticos? Bien sea un Eden o un Valhalla, siempre buscaremos un escape.

Segunda Temporada de Altered Carbon Muy Recomendada

A pesar de mis quejas creo que estamos ante una serie genial, la ambientación, la acción, y sobretodo las actuaciones son todas del más alto nivel.

Altered Carbon continúa ofreciendo Ciencia Ficción de excelente calidad, y lo que promete a futuro es incluso mejor.

Atered Carbon Anthony Mackie

Spoilers de la Segunda Temporada de Altered Carbon

¿Por qué la super poderosa Quellcrist Falconer se nota tan debilitada? Claro, ella está conteniendo a aquella poderosa mente alienígena, pero ¿y luego cuando esta se libera? Es evidente que, Quell está recuperándose, pero igual, todavía la noto muy debilitada. O quizá es que la estoy viendo a través de los ojos de Takeshi, quizá la verdadera Quellcrist no es tan poderosa como nos la han vendido.

El propio Takeshi también, Muy Enviado, muy nueva funda militar, blah, blah blah, y todo lo que tu quieras, pero ¿lo enfrentan a su versión más jóven y sin experiencia y aún así le da problemas? ¿En serio? Creo que me cambiaron al Takeshi…

Estas entidades alienígenas también me llaman la atención, esto seguro que la amenaza continuará presente en las próximas entregas, no creo que una civilización con semejante poder se extinga con tal facilidad.

Por otro lado volviendo a la pérdida de memoria de Poe me pareció un truco necesario para que la historia continuara un tanto normal (de otro modo aquel enredo se habría resuelto con bastante facilidad). Pero no cabe duda que los fanáticos del personaje se tienen que haber sentido muy frustrados (yo me sentí frustrado). Y cabe preguntarse aquí, ¿cómo van a reducir el poder de Poe para la próxima? ¿Pretenden continuar dándole problemas de memoria al personaje? Sería muy injusto.

Poe tuvo mucho peso en esta temporada, porque fue la principal cara familiar. También tuvimos a «Takeshi Prime», pero me parece que Poe fue más importante. Y eso nos lleva a mi siguiente comentario.

En este caso la renovación de Takeshi, y con él de toda la serie, ha resultado muy bien. Pero ¿qué pasará en las próximas temporadas? Anthony Mackie es un gran autor, pero ¿conseguirán otro actor del mismo calibre para la próxima temporada? Esperemos que sí.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.