Segunda Edición de Eclipse el Juego de Mesa

Pronto tendremos una Segunda Edición de Eclipse el Juego de Mesa. Uno de los juegos de estrategia de 4X más populares de nuestros tiempos, una revisión que ofrece volver un juego excelente en algo aún mejor.

Se trata de un juego que disfruté en un par de oportunidades y que pude reseñar por aquí hace tiempo. Me parece increíble que los diseñadores se hayan atrevido a intentar mejorar un juego que ya era excelente. Estamos sin duda ante una movida atrevida, aunque muy bien pensada.

Eclipse el Juego de Mesa Eclipse Second Dawn for the Galaxy Portada Kickstarter

Eclipse Segundo Amanecer para la Galaxia

A principios de Julio 2018, arrancaron una campaña de KickStarter para recabar 150.000 $, Y que ha la fecha ha superado esa cifra hasta pasar de 500.000 $, alcanzando casi todas las metas adicionales y con más de diez días por delante. Por lo tanto es fácil estimar que muy posiblemente alcancen todas las metas que se han propuesto para el fin de la campaña.

¿Qué vendrá en la Segunda Edición de Eclipse el Juego de mesa?

Lo primero y más evidente que han mejorado es el arte del juego. No solo tendremos una caja más hermosa, sino que los elementos del mapa, las bandejas de cada jugador, los tokens de tecnología, y prácticamente todos los detalles gráficos del juego han sido mejorados.

Los modelos de las naves espaciales y de los guardianes que puedes encontrar por la galaxia, también serán mejorados y actualizados.

Adicionalmente, también veremos algunos ajustes interesantes en las reglas. El más impresionante será que han reducido la cantidad de rondas a 8…

Si ya era un juego que se sentía corto y difícil de controlar en las etapas finales, imaginen como será ahora.

También veremos cambios a ala hora de explorar, diplomacia mejorada, y actualizaciones en las características y habilidades en las diferentes razas.

Por si todo esto fuera poco, tendremos nuevos cuadros para el mapa de la galaxia, nuevas tecnologías y nuevos componentes para las naves.

Eclipse Second Dawn for the Galaxy Portada Guardian del Centro de la Galaxia

A continuación les dejo un par de videos que también pueden encontrar en la página de Kickstarter, en caso de que quieras verlo aquí. Un primer vistazo a los cambios que veremos en esta segunda edición (lamentablemente solo en inglés).

Eclipse: Second Dawn for the Galaxy First Look

 

Un detalle que es importante entender es que los componentes que vemos en este primer video, no serán los que veremos en el juego. Estos son los prototipos.

En el segundo video, tenemos la oportunidad de ver la primera ronda de esta nueva versión del juego. Lamentablemente de nuevo, solo en inglés.

Eclipse: Second Dawn for the Galaxy – Round One

 

Por lo poco que se ve, y lo que puedo entender del proyecto en KickStarter, pienso que es una segunda edición valiosa. No solo porque el juego mejora a nivel visual. Sino porque también mejora en la facilidad de juego. Esos nuevos componentes reducirán mucho del desorden inherente a cualquier ameritrash.

Buena oportunidad para hacer una inversión en KickStarter. Se espera que el juego comience a distribuirse alrededor de marzo 2019, así que la espera no sería demasiado larga, y tienen el respaldo de Kolossal Games, quienes no van a arriesgar su reputación sin razón.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría invertir en este proyecto? ¿Piensas que hay algún riesgo?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Segunda Edición de Eclipse el Juego de Mesa

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.