Seedship un sencillo pero curioso juego para tu teléfono

Seedship es un sencillo juego que puedes jugar en tu teléfono o tablet. Prácticamente no tiene requerimientos, pues todo el juego se limita a algunas pantallas con texto, sin la más mínima imagen.

Al iniciar una nueva partida de Seedship, nos cuentan una historia, nuestro planeta colapsó y como un último esfuerzo se creó no una nave colonia, sino una «nave semilla» o Seedship, con unos pocos colonos en animación suspendida, y una inteligencia artificial con el objetivo de encontrarles un hogar.

Se supone que tú eres esa Inteligencia Artificial, y debes usar tu ingenio para asegurar la supervivencia de tus colonos, y la prosperidad de su colonia.

¿Cómo se juega Seedship?

Por lo general la nave llega a un planeta, y sus instrumentos nos darán una estimación aproximada de las condiciones para la vida humana. Detalles como gravedad, temperatura, proporción de agua y calidad de los recursos disponibles en su superficie.

Sin embargo para obtener una apreciación más al detalle, debemos arriesgar algunas de las pocas sondas que llevamos en la nave. Pero solo cuando el planeta sea un buen candidato.

Nos tocará entonces a nosotros decidir qué hacemos con esa información. ¿Son las condiciones del planeta tolerables para los humanos? ¿Podemos arriesgar a nuestros colonos en estas circunstancias?

Si nuestra decisión es negativa, nadie garantiza que el próximo planeta sea mejor, así que debemos asumir el riesgo…

Durante nuestros viajes la Seedship también encontrará diversos peligros, y tendremos que tomar decisiones sobre cómo responder, y por lo general terminamos sacrificando alguna parte de la integridad de la nave a cambio de la seguridad de los colonos.

Ocasionalmente también encontraremos o desarrollaremos mejoras que nos darán pequeñas ventajas, así que los instrumentos de largo alcance, podrán detectar mejores planetas.

¿Cual es el encanto de Seedship?

A pesar de ser un pequeño juego que se limita a texto, Seedship ha conseguido una gran cantidad de fanáticos. Pero ¿por qué?

La gracia se encuentra en las historias que se forman gracias a nuestras decisiones. Por ejemplo si durante el viaje se dañaron nuestras bases de datos científicas, probablemente nuestros colonos aún en el planeta más paradisíaco, terminarán con una sociedad medieval.

Por otro lado si encuentran ruinas alienígenas, la sociedad podría desarrollarse más allá de nuestros sueños.

Las posibilidades son muchas y las historias son muy variadas.

En una ocasión encontré un planeta maravilloso en el primer intento, y mis colonos consiguieron avanzar hasta la singularidad. En otro caso, llegamos a un planeta cubierto de agua y mi civilización tuvo que desarrollarse sobre plataformas flotantes, y así muchos casos diferentes y fascinantes.

Es como jugar a una partida de Alpha Centauri en tan solo unos minutos.

Lamentablemente hasta ahora el juego solo está en inglés, pero si puedes darle un ojo, te lo recomiendo.

Seedship

También hay una activa comunidad muy activa en Reddit.

La imagen de portada es Titan Breaker por Marnix Rekkers.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.