Icono del sitio La Cueva del Lobo

Sangre y Jade: Las Tierras Salvajes

Sangre y Jade: Las Tierras Salvajes, es una nueva novela de fantasía al estilo Macuahuitl y Náhuatl, es decir ambientada en un mundo fantástico entre las civilizaciones precolombinas. Lo que llamábamos la «fantasía alternativa» de la que nos han hablado en la revista Quinta Raza con frecuencia. Y son precisamente varios de los autores que hemos conocido en esa publicación, quienes se han combinado para brindarnos esta nueva historia.

Se trata de J.R. del Río desde Argentina, Paulo César Ramírez de México, y nuestro estimado Guillermo Moreno de Venezuela.

Sinopsis de Sangre y Jade: Las Tierras Salvajes

Las Tierras Salvajes, un mundo tan colorido como mortal, donde el Gran Imperio de Verde Sur es gobernado por la tiranía del Ajaw Kin, el designado por los Dioses.

Aquí la humanidad no es la única especie dominante sino que debe convivir con otras razas como los dziú, la gente tordo, diversos duendes de los pueblos ni’na y las varias especies de los temibles máako’ob meemech, los hombres lagarto.

Ocelotl, un feroz guerrero que encabeza a un grupo de mercenarios aventureros que incursionan en las Islas Cipactli, desata la furia del dios de los lagartos y la muerte y la destrucción sobre los pueblos de las costas occidentales.

Aylín, única superviviente del exterminio de su aldea, debe dirigirse al norte, en busca de la protección de la Torre del Peregrino, con Kuarayhá, su fiel perro de caza, como única compañía.

Mientras las hordas de hombres lagartos avanzan en su guerra santa, en represalia por la incursión a sus islas, la viperina Reina Carmesí conspira por debilitar al Imperio de Verde Sur, y moviliza sus peones sobre el campo de batalla.

Una historia del subgénero llamado Macuahuitl y Náhuatl, fantasía heroica inspirada en la mitología y folclor precolombinos, llena de acción y aventura.

Allí lo tenemos amigos, criaturas fantásticas, magia, un mundo por descubrir, y la aventura de estos personajes en mitad de su drama personal.

Puedes adquirir esta novela en Amazon:

¿Ya leíste esta novela? Cuéntanos ¿Qué te parecio?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil