Como les contaba, en estos días que estuve sin Internet me dediqué a leer bastantes comics, entre los comics que pude terminar se encuentra Runaways de la Marvel.
Evidentemente, como cualquier historia de SuperHeroes, hay mucho cliché y mucho Deus Ex Machina (soluciones que parecen salir de la nada) es algo inevitable, pero a pesar de estos detalles, Runaways es una serie con un concepto interesante que consiguió capturarme y entretenerme.
“En Algún momento de sus vidas todos los chicos piensan que sus padres son malvados, pero ¿qué pasaría si descubrieran que tienen razón?”

 

Este es el concepto principal detrás de Runaways, los hijos de un grupo de familias acomodadas, se ven obligados a asistir a una “cena de caridad” anual, igual que todos los años sus padres se encierran en una habitación mientras los muchachos se ven obligados a intentar socializar entre sí.
Aburridos deciden espiar a sus padres y descubren que aquello lejos de ser una reunión de caridad en realidad es un ritual maligno y que sus padres son los líderes de la organización criminal llamada “The Pride”.

Un Comic Aparte

A diferencia de otras series de superhéroes, Runaways está bastante centrado en su historia, las aventuras de este grupo se desarrollan principalmente en Los Angeles, y aunque otros héroes y grupos de superhéroes vienen y van, la historia se mantiene centrada en las aventuras de estos adolescentes.
En Runaways no hay uniformes ni disfraces, los personajes actúan con su ropa de todos los días, por supuesto cada personaje tiene su propio estilo bien definido y la variedad de estos estilos da para todos los gustos, seguramente te sentirás identificado con alguno de estos chicos.
Runaways es un equipo formado mayoritariamente por chicas, lo cual es una curiosidad, en un mundo dominado por equipos masculinos en donde las chicas siempre son la minoría.
No diría que Runaways es un comic apuntado al público femenino, pero sí estoy seguro que las chicas disfrutaran las aventuras de Molly, Karolina y Gert 🙂
De hecho me atrevería a decir que hay un personaje para todos los gustos, Alex que es el tipo inteligente del grupo era mi favorito hasta que…
Esa es otra cosa de este comic, se dan unas vueltas de tuerca en la historia, sorprendentes. Nada es sagrado, me acordé de George R. R. Martin en algunos casos XD
Se viene la película de Runaways
Brian K. Vaughan ha estado escribiendo el guión y Peter Sollett ha sido designado director.
Esperemos que nos traigan una adaptación y que Runaways se convierta en una gran franquicia para poder continuar disfrutando de buenos comics 🙂

 

Comparte este artículo con tus amigos