Rimworld: Royalty – Regresar al Mundo del Borde Galáctico

Rimworld: Royalty agrega nuevas características al exitoso simulador de colonia, mejorándolo en muchas formas, pero cuidado, también se vuelve más complejo

Rimworld: Royalty es la expansión del exitoso simulador de colonia que unos años atrás puso a todos sus fanáticos en un mundo abandonado en el borde de la galaxia. Pero ahora nos encontramos en un mundo no tan abandonado como antes.

Cuando jugué Rimworld unos años atrás todavía se encontraba en beta. Y aunque lo disfruté mucho, era evidente que al juego todavía le faltaba bastante. Lamentablemente posteriormente cuando el juego salió de manera formal ya no lo pude juguar pues agregaba algunas características que no corrían apropiadamente en mi ancestral Laptop. Ahora con esta nueva máquina me he dado la oportunidad de volver a disfrutar de este clásico con su nueva expansión.

Rimworld: Royalty

¿Qué Novedades Brinda Rimworld: Royalty?

Pues muchas cosas, pero principalmente una mecánica de «Quests» o misiones que tus colonos-naufragos tendrán la opción de realizar.

Verán, este nuevo mundo que nos presenta esta expansión ya no está tan vacío como antes. Nos encontramos con una serie de facciones que nos apoyarán o se nos opondrán dependiendo de las circunstancias. A la vez que nos encargarán una serie de misiones (totalmente opcionales) que nos van a dar ciertos beneficios…

Y en algunos casos dificultades…

¿Cómo es eso? Pues veran, en efecto en este planeta en donde hemos caído, gobierna una realeza, un grupo de individuos con habilidades psíquicas. Ellos te pedirán diversos favores, desde atender unos invitados, mantener unos prisioneros, o incluso conseguir ciertos recursos, etc. PEEEEERO las recompensas son una suerte de caramelo envenenado. Dejame explicar con mi experiencia.

Me envían un grupo de prisioneros, todos guerreros que tendré que mantener bajo control. Se trata de cinco sujetos, contra mis cinco colonos. Pero por supuesto mis hombres están armados y los prisioneros no.

El transporte deja a los prisioneros inconscientes en mitad de mi colonia. Mis hombres los rescatan y los ponen en nuestra amplia y cómoda prision con rapidez. No vale la pena intentar convencer a estos prisioneros, porque eventualmente se irán nuevamente, así que se trata de mantenerlos alimentados, y poco más. Lamentablemente los sujetos intentarán escaparse en varias ocasiones. Pero para este punto de la historia ya estoy armado con rifles automáticos y demás. Así que no hay mayor problema. Lo difícil será atender las múltiples heridas que sufrirán de los balazos.

Eventualmente el período durante el que necesitábamos tener a los prisioneros pasa, y un transporte viene a buscarlos. Incluso nos dejan un pequeño aparato que le dará habilidades psíquicas a uno de nuestros colonos, es decir, que comenzamos a subir en la escalera de la realeza.

Verán, en este punto yo ya había realizado algunas misiones previas, y mi colono ya tenía un cierto rango, lo cual le había traído varias alegrías. Pero ¿Qué ocurrió con esta nueva recompensa de misión? Que mi colono subió de rango, y ¡también se le subieron los humos! El hombre ahora es un Barón o algo por el estilo, y ¿Cómo se supone que un Barón viva en una pocilga? Así que el nuevo miembro de la realeza cae en una depresión, hasta que no cambien las cosas…

Entonces me tocó dedicar esfuerzos en crearle una habitación más decente al señor. Cosa que no es fácil porque en una colonia con cincos náufragos del espacio, no es que hayan muchos lujos que te puedas dar. Pero eso no es todo, nuestro «Barón» también necesita una salón de trono. El trono tiene que tener cierto nivel, y los adornos del salón del trono también. Por lo tanto, toca dedicarle mayores esfuerzos en la construcción de este salón del trono. ¿Lo peor de todo? No le encuentro ninguna utilidad a este salón del trono. Quizá más adelante lo descubra. Pero más allá de ser un lugar enorme y bonito, pero que mayormente está vacío, pues nada más. Lo cierto es que «Su Majestad» quedó muy satisfecho.

Los poderes psíquicos que he obtenido hasta ahora no son realmente muy poderosos, pero no se puede negar que tienen su utilidad. El primero me permite bloquear el dolor de un individuo temporalmente (incluso del propio psíquico) Y el otro me permite dejarlo ciego temporalmente también. Lo del dolor ha sido útil para escapar de una pelea cuando alguno de mis colones queda inconsciente. Le lanzo el poder, y si sus heridas no son demasiado graves, el sujeto puede levantarse y escapar él solo. En una ocasión el herido incluso pudo cargar a otro de sus compañeros y salvarlo en medio de un tiroteo.

El poder de cegar no me ha sido tan útil porque me parece que el rango no es suficiente para que me sirva. También puede ser que no he tenido oportunidad de usarlo mucho, solo contra animales enloquecidos, y quizá los animales detectan a mis guerreros por el olfato.

Adicionalmente otra recompensa que obtienes de estas misiones es que ganas «favor» con la realeza. Esto se traduce en que así como ellos te piden favores, tú también puedes pedirle favores a ellos. Por ejemplo puedes solicitar que te envíen tropas para ayudar en la defensa de tu colonia. Hasta el momento no he necesitado pedir este favor, pero es bueno saber que tengo la opción.

Otros Cambios en Rimworld: Royalty

En general me parece que ha bajado el nivel de dificultad. Lo cual me parece bueno porque antes era un juego bastante difícil. Sobretodo lo siento en los combates, en donde a pesar de que ya tengo armas automáticas, los enemigos todavía me atacan con flechas, lanzas, o se vienen bien armados, pero en grupos pequeños de dos o tres cuando mucho.

Por otro lado me impresionó que me quitaron las torretas automáticas. Ahora hay que investigarlas aparte, y están bastante alto en el árbol de tecnologías. Pero todo hay que decirlo, también me parece que la investigación científica ahora está más fácil también. Quizá es que me toco un colono con buenas capacidades científicas, o que he desarrollado varias tecnologías pequeñas. Pero en general en este aspecto, me parece que está más sencillo.

También me llamó la atención que ahora no tengo los paneles solares disponibles desde un principio, solo los generadores eólicos, me pareció muy curioso. Ahora toca investigar también los paneles, y también cuesta bastante llegar hasta ellos.

Otro cambio muy grande es que ahora puedes salir de tu colonia, armando caravanas, y salir a hacer misiones fuera. Por ejemplo una de las primeras misiones que me dieron fue encontrar una nave con la que podía escapar del planeta. Pero no me he atrevido a hacerla, porque la nave está muy lejos, y tendría que abandonarlo todo. Pero todavía tengo esa posibilidad.

Ahora tengo otra misión en donde debo rescatar a la hermana del «Barón», y he formado una caravana con la mitad de los colonos, mientras dejé a otros tres colonos vigilando a otro grupo de prisioneros (sí, creo que me he convertido en una suerte de colonia penal). En la caravana me he llevado algo de comida para ir y regresar, aún están de viaje, pero ya veremos lo que ocurre al llegar al área de la misión.

No obstante un detalle que me ha llamado mucho la atención es que todavía faltan cosas por agregar a este juego. Me parece que los mods han hecho un gran trabajo al agregar nuevas armas, muebles, animales, ropas, peinados, etc. Pero me extraña que el propio juego no haya agregado más cosas de este tipo. Por supuesto quizá la idea de los desarrolladores sea enfocarse en otras cosas, dado que los mods han hecho un trabajo tan bueno…

Rimworld: Royalty una Excelente Adición

Estoy disfrutando mucho esta expansión, espero continuar así cuando las dificultades comiencen a apretar. En medio de mi colonia tengo una ominosa ruina que estoy seguro se abrirá en cualquier momento, espero estar preparado entonces.

Para quienes no conocen este juego, esta expansión lo vuelve mucho más accesible. Y quienes ya disfrutaron del original, de seguro encontrarán en esta expansión una razón para iniciar una nueva colonia.

Si desas adquirir Rimworld o Rimworld: Royalty, puedes encontrarlos en la Humble Store:

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando para que nuestro blog continúe funcionando y mejorando. ¡Muchas gracias!

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6418

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.