Cuando este juego salió, hace ya algunos años atrás me llamó mucho la atención por que era uno de los pocos MMORPG con una temática de ciencia ficción que existía en aquel momento (no es que existan muchos ahora) pero, aunque me atraía mucho, el asunto de pagar una mensualidad en dólares no me gustaba mucho.

Totalmente Gratis
Afortunadamente, ahora el sistema de pago ha cambiado y ya no es necesario pagar la mensualidad si no que han implementado el sistema de micro-transacciones es decir que hay algunos ítems del juego que te los venden a cambio de dinero real. Pero hay que aclarar algo, aunque estos ítems son muy buenos y te pueden facilitar mucho tu experiencia dentro del juego, no son indispensables en ningún momento, es decir que puedes pasearte a todo lo ancho de aquel mundo sin tener que gastar ni un centavo ¿No es eso una maravilla?

Tiene Mechs…
Este juego tiene muchas características, un interesante sistema de combate PVP, el sistema de desarrollo de tu personaje es muy abierto y puedes tener dos profesiones al mismo tiempo, el desarrollo de las habilidades es muy interesante similar al clásico Dungeon Siege, es decir, entre mas te esfuerzas en un estilo de combate (de rango, de cuerpo a cuerpo o mágico) mas fuerte te volverás en esa área. El sistema de creación de ítems es genial, tienes que minar ciertos recursos (permitido solo después de ganar en las masivas batallas PVP) luego debes cazar otras piezas de los monstruos y enemigos que pueblan el planeta, y solo entonces puedes sentarte a fabricar las armaduras, armas, etc.
Pero para que voy a mentirles amigos míos, a mi lo que me interesa es que el juego tiene Mechs…
Unos Mechcitos estilo animé ligeramente más grandes que una power armor pero efectivamente y sin que quede ninguna duda, son unos Mechs y eso me encanta.

Mi experiencia en RF Online
Entonces con los Mechs como mi objetivo empiezo a desarrollar mi personaje y acumular recursos por que los Mechs son carísimos, de hecho todo es caro en ese juego, es como si hubiesen pasado por una superinflación, imagínense que me compré 3 paqueticos de pociones para curarme y se me fue más de medio millón de la moneda local del juego, afortunadamente, con la misma facilidad que se gasta el dinero, también se gana, con dos o tres quests, te llenas de dinero.
Otra cosa que me llamó la atención fue el sistema de comercio automatizado, tu llegas y registras los ítems que quieres vender en una suerte de mercado planetario (disponible solamente en ciertas ciudades) y entonces la persona que esté interesada en tus objetos, realiza una búsqueda en ese mercado planetario, si le gusta tu precio, paga, y los objetos y el dinero son transferidos automáticamente, sin necesidad de que ustedes se encuentren personalmente; claro que si prefieres comerciar al viejo estilo tampoco hay problema.
La parte mas entretenida del juego tal vez sea las masiva batallas entre las diferentes naciones, cada cierto tiempo el juego organiza automáticamente unas batallas que los jugadores llaman CW (Chips Wars) en donde se decide quien tendrá el derecho a extraer los preciosos recursos de un área del planeta (sin ese recurso no se puede producir nada) los lideres de cada nación (un jugador electo por sus compañeros de juego) organizan a sus soldados a través del Chat igual que haría un general y todos juntos deben derrotar a las otras dos naciones y entonces mantener esta victoria durante un pequeño período de caos.
La acción es bastante desordenada, pero sin duda, muy entretenida.

Tengo un Mech
Total que mucho antes de lo que me esperaba, conseguí comprarme mi Mech, me quedé en la carraplana, pero mi calvario apenas empezaba al mech hay que comprarle las balas, y también cuestan un ojo de la cara, pero no importa, compro las balas, resulta que el modelo de mech que escogí no puede correr, pero no importa, me voy caminando poco a poco, finalmente salgo al campo de batalla y empiezo a repartir plomo, ¡que maravilla! Vuelvo trizas a todo lo que se me atraviesa, lamentablemente cuando estás montado en el Mech no ganas experiencia para ti si no para el Mech, pero lo peor es que los enemigos que matas con el Mech dejan recompensas menores 🙁 es decir que si te pones a cazar solamente con el Mech terminarás siendo muy pobre.
Luego me explicaron que la mayoría de los jugadores considera que los Mechs son “costosas armas para el PVP” o sea, que es una maravilla para pelear contra otros jugadores, pero un desastre para ganar dinero u obtener experiencia.

Conclusión
El juego es bueno, me entretuvo mucho, la comunidad es un tanto cerrada con los novatos, pero cuando has subido algunos niveles se vuelven muy amistosos, los gráficos están muy bien, al principio el juego es exageradamente fácil, pero a medida que vas avanzando la cosa va mejorando.
Total que el juego me gustó mucho.
Lamentablemente la conexión en mi caso me dañó la experiencia, el servidor me pateaba cada cierto tiempo, sobre todo cuando entro en las grandes ciudades o cuando se congestionan muchos jugadores en un solo lugar. Esto es realmente muy frustrante sobre todo cuando estás disfrutando el juego con un grupo de amigos y de repente los dejas entendiendo por causa de una mala conexión.
En fin que si pueden conectarse sin problemas estoy seguro que disfrutarán del juego enormemente.

RF Online

Comparte este artículo con tus amigos