La Cueva del Lobo

Retrogaming Explota la Locura

Retrogaming una tendencia que tiene bastante tiempo pero que en España y Latinoamérica se está convirtiendo en tendencia. Bien sea porque te gana la nostalgia por tu infancia, o quizá también porque lo ves como una inversión a largo plazo. O un porcentaje de ambos casos. Lo cierto es que los viedeojuegos de hace unas décadas se están volviendo cada vez más anhelados, y son un bien bastante escaso. Así que no es de extrañar que los precios suban como la espuma.

En el siguiente video podemos observar a Spine Card, todo un experto en el tema quien de forma muy graciosa, evalúa las recientes compras que ha hecho el famoso Influencer «El Rubius» con la intención de iniciar su colección de juegos retro.

El Rubius Inicia su Colección Retrogaming

En efecto como su nombre lo indica los influencers van a influenciar las acciones de su público. Y si ya vemos a un sujeto como El Rubius metido en estos asuntos, no nos puede extrañar que su fanaticada le siga muy de cerca. Claro que no pienso que la gente se vaya a dejar de lado un PS5 por un viejo NES, pero uno nunca sabe hasta donde llega la nostalgia.

NES

Disfrutando de los Clásicos en tu Nueva Consola

Por supuesto, ni tontos ni perezosos, en Nintendo y en otras consolas ya han sacado sus versiones de los juegos clásicos en formato digital para disfrutar en sus dispositivos más recientes. Incluso en tu teléfono o hasta en tu navegador puedes disfrutar de muchos videojuegos clásicos.

Pero si preguntamos a los más fanáticos la respuesta será siempre la misma. No es lo mismo. Y es que hay personas que no están detrás de la experiencia del juego, sino en búsqueda de la nostalgia, en revivir las sensaciones de su infancia. Ellos quieren la apariencia de la misma consola, sentir el cartucho entre sus manos, y como vimos en el caso del video de arriba, hasta ver la misma calidad de imagen con un televisor CRT (los de tubo).

Si tú te encuentras entre este grupo y necesitas estar siempre en la cresta de la ola de este mundo, puedes encontrar todas las noticias sobre el retrogaming en retroplayingbcn.

Retrogaming Visto Como Inversión

Al igual que sucede con quienes invierten en LEGO, hay quienes ven el coleccionismo de juegos retro no solo como una reconexión a su infancia, sino también como una inversión a largo plazo.

Ya pudimos observar los precios que algunos fanáticos están dispuestos a pagar por estos clásicos, y hasta por simples imitaciones, así que no es de extrañar que los precios continúen subiendo. Pero hay que ser muy cuidadosos y saber el precio de los videojuegos retro para no pagar más de lo necesario y perder nuestro dinero.

Retrogaming en Venezuela y Latinoamérica

Bueno, voy a contarles algo triste, pero no por triste menos cierto. Esta tendencia de los juegos retro ya tiene tiempo en Venezuela, pero como ustedes saben la economía en nuestro país ha ido de mal en peor. Esto se ha traducido en que muchos coleccionistas han tenido que echar mano de sus colecciones para salvarse de esta terrible economía. Por un lado ¡hey! Al menos tuvieron una manera de salvarse. Pero por otro es triste que algo que acumularon con tanto esfuerzo se pierda.

Ahora pensando en eso, y pensando en el desastre económico que se viene encima con el fin de la pandemia. Y viendo que el resto de Latinoamérica está empeñado en seguir el camino de Venezuela, quizá sea buena idea, estar muy pendientes del mercado Retrogaming en estos países, porque quizá los juegos y consolas retro bajen de precio en un futuro.

Si, lo sé, es muy triste, pero como ya dije, también es cierto, no lo vamos a negar.

A título personal

Pues todo este asunto me hace sentir un anciano. Cuando veo a «muchachitos» como El Rubius, comprando «clásicos de su infancia», pero que para mi son juegos de cuando yo ya estaba bastante mayorcito, pues que decir, me hace pensar…

No obstante un llamado de atención, OJO, estos juegos van a subir de precio siempre y cuando los «jovencitos» estén interesados en esos juegos. Tomemos pro ejemplo los «clásicos» de mi época, es decir, los juegos de Atari, que no creo que tengan tanta demanda (quizá me equivoque). ¿Por qué? Pues posiblemente debido a que los «muchachones» de mi edad, ya no tienen tanto interés. Así que atentos, pues la ventana de oportunidad quizá no sea eterna.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil