En un resultado poco sorpresivo, la mayoría de nosotros prefiere una cuenta premium de  Rapidshare, Megaupload o de cualquier otro servicio de descarga directa, antes de comprar un juego original.
Y con toda razón, en una economía como la nuestra (me refiero a Latino América) prácticamente se justifica la piratería.

Pero si tenemos los recursos para comprarnos las computadoras en donde pueden correr los juegos de última generación, también deberíamos invertir algo de dinero en las compañías que producen esos juegos.

Continuar Leyendo

Una de las grandes desventajas que tenemos los Venezolanos, e imagino que buena parte de los latinos, es que no podemos volver a vender los juegos que ya compramos y que ya no jugamos.

Muchas tiendas en los países del primer mundo tienen esa política de recomprar los juegos usados, en nuestro caso esto casi nunca se estila, y cuando sucede es porque nosotros mismos nos movilizamos a negociar nuestros juegos (no siempre con éxito).

Piratería, ventajas

Por supuesto la gran ventaja es que no pagamos nada, utilizamos nuestra conexión a Internet para descargar los juegos que nos provoca.

Luego si a la final resulta que el juego que descargamos no nos gustó, la consecuencia es mínima, simplemente descargamos otro y punto.

En consecuencia podemos tener una colección enorme de juegos sin invertir mucho dinero.

¿Maravilloso no? Pues no tanto.

Piratería, desventajas

Los juegos hoy en día todos vienen con protección anti copia, así que debes estar constantemente buscando métodos para saltarte la protección anticopia (los cracks).

El colmo es la nueva tendencia de sacar los juegos llenos de errores para que solo funcionen después de pasar por el patch; y lo peor es que en ocasiones los patch solo están disponibles para quienes compraron el juego original.

Entonces te toca esperar a que alguien ponga los patch en línea para poder disfrutar del juego como se debe.

Luego tenemos el problema de jugar Multiplayer, la mayoría de las compañías está desarrollando servidores multiplayer cerrados, solamente disponibles a los jugadores registrados.

Los piratas tenemos que ingeniárnoslas con servidores a medio hacer, llenos de bugs y de problemas (excepto con los juegos de 2K, gracias 2K, los piratas los queremos, curiosamente los juegos de 2K son increíblemente exitosos a pesar de la piratería).

Para hacer la historia corta la vida del pirata no es tan bonita como la pintan.
Y por lo que vemos en el camino, nos la van a poner mas difícil.

Alternativas y recomendaciones

Con el advenimiento de los juegos Free 2 Play los piratas hemos entrado en un nuevo mundo, en mi caso cuando jugué Anarchy Online, un juego sinceramente hecho para que lo jueguen de forma gratuita me quedé sorprendido. Pero por supuesto cuando pasé a la porción “Premium” pagada del juego, mi sorpresa fue aún mayor.

Lo bueno que tienen muchos de estos juegos (no todos) es que puedes pagar lo que quieras y disfrutar lo que quieras.

La gran recomendación es que cuando descubras un juego que realmente te guste mucho, pienses en la posibilidad de comprarlo original, no estoy diciendo que te compres original cuanto juego se te atraviese en el camino, pero contempla la posibilidad de adquirir aquellos juegos con los que sientes una conexión.

Tanto para premiar al desarrollador por realizar un gran juego, como para que tú disfrutes del juego de la forma en que se supone debes hacerlo 🙂

Y recuerda:

“Everything is better with Pirates”

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos