La Cueva del Lobo

Reseñando: The Witcher

the-witcher-pc

En el amplio abanico de videojuegos que existen son los juegos de rol mis preferidos. Debo decir que con frecuencia son los juegos de ordenador aquellos que encuentro más cómodos, que los de consola y se debe acotar que el juego de rol en la mesa supera con creces la experiencia virtual.

Son muchos los juegos que he disfrutado; pero ahora no tendría mucha gracias comentar algunos, a menos que sea para contrastar. Actualmente estoy jugando The Witcher, y ese es el que voy a comentar parcialmente por que no lo he terminado.

Trama e historia

The Witcher es un juego de acción-Rpg ambientado en el mundo de Geralt de Rivia creado por Saprowski. En este interpretamos a un amnésico Geralt de Rivia, el cual es un mutante y brujo que tiene como trabajo cazar y matar a los monstruos que atormentan a la humanidad. La historia parece tener lugar al final de la Saga y es totalmente independiente de las novelas. (Las cuales no he terminado de leer)

Nuestro periplo inicia cuando un grupo criminal, conocido como Las Salamandras, asalta el castillo de Kaer Morhen y roba los ingredientes para el ritual de las Hierbas (entiéndase el ritual que se lleva a cabo para crear brujos) y luego se escapan. Tomando en cuenta esto, nuestro héroe deberá salir al mundo exterior e iniciar una serie de investigaciones para vengarse, recuperar lo robado y restaurar el honor de los brujos.

No contaré mucho más de la trama salvo que es una historia conformada o presentada como si se tratara de una novela tiene un prologo, un epilogo y cinco capítulos. Cada capitulo tiene una serie de aventuras primarias y aventuras secundarias, más sus correspondientes mini juegos. Es imperativo y recomendable tratar de cumplir todo concienzudamente, en especial por que las aventuras secundarias puede afectar (dificultando o no) algunas de las misiones principales.-

Jugabilidad

El Combate: en lo referente al combate hay un sin fin de armas que el brujo tendrá a su disposición, pero realmente solo dos serán necesarias pues tienen que ver con el trasfondo del personaje. Que son la Espada de Metal Brujo y la otra es la Espada de Plata. La primera es un arma mundana aunque de calidad, y la segunda es un arma tratada alquímicamente con plata. Este metal parece ser un elemento constante capaz de hacer un daño significativo a la mayoría de los monstruos.

En cuanto al daño que pueden causar este depende del estilo de combate. Debemos recordar que los brujos aparente de usar un poder más o menos místico, como son las Señales. También son maestros de la esgrima. Aquí se presenta a la perfección, pues Geralt contará con 3 estilos diferentes: El Fuerte, que es lento y que causa mucho daño a enemigos con armaduras pesadas o que usan armas pesadas como hachas y demás. El rápido que causa al parecer menos daños pero es para luchar con enemigos con armas ligeras y con poca armadura. Y El grupal que te sirve para enfocarte en un enemigo pero a la vez hacer daño a lo que te rodea.

Con frecuencia en los juegos de rol por ordenador la cuestión se limita a hacer clic sobre los enemigos. Aquí la cuestión es la siguiente: eliges un estilo y haces clic en el enemigo de repente el puntero brilla y debes hacer clic en ese mismo instante una vez hecho eso puedes hacer un combo o dar un remate si el enemigo esta aturdido. También interesante el juego el hecho de que podemos detener el tiempo del juego a nuestra conveniencia para planearlo todo.

  

La Vista: el juego posee una visión isométrica, una hibrida, y una visión sobre el hombro del personaje. Como antiguo jugador de Baldurs uso la hibrida por que es mucho más cómoda. Además de que puedes mover la cámara. La más curiosa es aquella sobre el hombro por que puedes ver con detalle aquello que interactúa contigo.

La Alquimia: En las novelas la alquimia es una de las habilidades de los brujos. En el juego es un elemento trascendental. Los ingredientes para hacer esto se sacan de la naturaleza y de los monstruos. Como escucharon los monstruos se pueden desollar para extraerles materiales y al mezclarlos con alcohol y hierbas tenemos las pociones, también podemos crear bombas y aceites. Con frecuencia hallaremos pociones, aceite y bombas en misiones, pero a diferencias de otros juegos de rol dentro del mismo género, las pociones nadie, salvo uno que otro personaje puntual, te las vende.

Por cierto Geralt al estar amnésico tiene que volver a estudiar las pociones, aceite y demás cosas que supuestamente ya conocía. Si señores hasta en este juego hay que estudiar. Geralt tiene que aprenderse las formulas para crear las pociones, y tiene que estudiar a los monstruos para poder extraerles los ingredientes y así sucesivamente. Este es el apartado del juego que mejor esta trabajado.

 

<\/param><\/embed><\/object><\/div>«;» alt=»»>

El Desarrollo del personajes: pues este es sencillo cuando vas subiendo de nivel, ganas una serie de talentos que puedes usar para comprar ciertas habilidades en un esquema que posee el personaje. Muy al estilo de diablo. Esto talento te permiten acceder a nuevos poderes y habilidades. Están relacionados con las características, las señales, y los estilos de combate.

Grafico: yo no le presto mucha atención a este punto. Cuando has disfrutado juegos de Nintendo y Súper Nintendo con sus 8 y 32 BIT estas cosas como los gráficos no suelen ser trascendentales para uno (por lo menos a mi me pasa así) Realmente los personajes se ven bien pero no tanto como quisiera. También hay pnj que están repetidos pero no se ven tan mal. Sin duda el apartado grafico puedo haber sido mejor, pero para mi es realmente satisfactorio. Por lo menos todo esta muy bien representando, salvo las prostitutas que son muy feas.

Opinión

Bien diré que para ser un Rol-acción el juego esta muy bien, tiene un buen balance entre acción y rol. Con frecuencia los juegos de rol de PC y consolas no suelen pasar de ser un cliquear constante e ir del bueno A al punto B, mientras asesinas todo lo que esta en el camino. Pero The Witcher no es así, bueno no del todo. Hay muchas misiones en las que hay que investigar y muchas más que se resuelven hablando. Claro ejemplo es una misión que no he terminado llamada La Bella y la Bestia.

Hay otros puntos interesantes que posee el juego y es que no traiciona a la ambientación de la que viene aunque la historia no se encuentre dentro de la trama. En esencia esta en consonancia con el espíritu de la saga. También es interesante el hecho de cómo las decisiones que vas tomando tienen un impacto importante y como el juego o la IA del mismo sigue su ruta. Una vez vi a monstruos en un ecosistema peleando entre ellos. O estuve en una pelea en el pantano, y aparecieron unos villanos y unos monstruos y estos últimos atacaban sin discriminación. Eso me salvó la vida. Para rematar los mini juegos son lo que le dan más color al juego. ¿Se preguntaran si hay algo malo? Pues el apartado grafico, y el hecho de que haya un plétora de armas pero Geralt es un Espadachín, hay cosas que nunca llegaremos a usar así queramos. También habría sido de agradecer que Geralt pudiese usar alguna ballesta, no saben como me habrían ayudado en varios casos. También creo que la señales quedaron mal representadas pues de todas solo la Aard vale realmente la pena.

Conclusión: The Witcher es un juego digno de ser jugado por fanáticos del género, por los fanáticos de la Saga. Es un trabajo de calidad con una historia interesante, así que el que se afane de gustarle los juegos de rol virtuales y la Saga de este autor. Tiene que jugarlo, claro está si esta dentro de sus condiciones. En fin 100% recomendable.

Autor: William Darkgates

Más información

http://witcher.wikia.com/wiki/Witcher_Wiki

http://www.gamebanshee.com/thewitcher/

<

p>http://www.thewitcher.com/

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil