Bizarro festín visual de exageraciones, son las palabras que utilizaría para definir a Redline. Una película sobre carreras de autos (o mejor dicho vehículos en general) ambientada en un extraño universo de Ciencia Ficción. Redline es un animé con una historia bastante extraña pero con un arte y animación espectacular.

Aunque Redline salió en 2010, y yo había leído mucho de ella, pero no me había sentado a verla hasta hace poco, de los mismos creadores de Animatrix World Records, Summer Wars, Paprica y Ninja Scroll, nos llega una historia ambientada en un lejano futuro en donde extraños vehículos de todo tipo compiten en las carreras mas extremas en los mundos mas extraños.

Redline 2

Los elementos que hacen a este animé grandes son la multitud, variedad y calidad de sus personajes, vehículos, y ambientaciones, me parece realmente fascinante que los realizadores se hayan tomado la molestia de crearle un fondo histórico a cada uno de los corredores, un vehículo con un estilo diferente para cada uno, así como también un pequeño especio en la trama para que ninguno se sintiera superficial.

Redline 3 La historia en un principio puede antojarse demasiado loca, demasiado inverosímil, pero a medida que vamos avanzando, nos damos cuenta que el rompecabezas se va armando y todo va cuadrando. Es impresionante que consiguieran meter tanta historia en tan poco tiempo, apenas una hora y cuarto.

Como ya dije los personajes están todos muy bien diseñados, cada uno tiene su facción o su planeta de origen, cada uno tiene su momento de gloria en la pantalla.

La acción no para, ya sea dentro o fuera de la carrera son muy pocos los momentos de tranquilidad para los corredores que siempre están saltando de un momento de peligro al siguiente.

Redline 4El arte y la animación son del mas alto nivel, pocas veces he visto algo con tan alta calidad como lo que he visto en Redline, pero lo repito creo que lo que mas me impresionó fue la multitud, el detalle y la variedad. No se limitaron en nada al desarrollar esta película.

La música es simplemente espectacular y muy adecuada para este animé, con un ritmo trepidante y acelerado al igual que la acción que vemos en pantalla.

Redline 5

En Conclusión, imperdible, si eres fan de la animación, si eres fan de la Ciencia Ficción, si te gustan los vehículos de concepto, si quieres ser sorprendido, no te puedes perder Redline.

Comparte este artículo con tus amigos