Tengo varios días probando el nuevo Red Alert 3, ya terminé la campaña Rusa y anoche tuvwe la oportunidad de probar unas partidas multiplayer a través de Garena.
Sumamente divertido el juego, aquellos que como yo disfrutaron con Red Alert 2 y Yuri’s Revenge, les encantará, la nueva facción “The Empire of the Rising Sun” simplemente agrega a la diversión, la historia hasta ahora (estoy empezando la campaña Aliada) muy buena.

¿Red Alert?
En el Red Alert original Albert Einstein crea una Cronosphere (una máquina del tiempo) que le permite viajar al pasado, a Landsberg Alemania, cuando Hitler era apenas un joven y está saliendo de la prisión, Einstein estrecha la mano de Hitler con lo cual este desaparece y el científico regresa para descubrir que la Segunda Guerra Mundial nunca pasó, pero sin la amenaza de los Nazis sobre Europa, la Unión Sovietica ha crecido más poderosa que nunca y comienza a invadir sectores de Asia y Europa Oriental. Asi el mundo se encamina a una Segunda Guerra Mundial alternativa.

La Historia en Red Alert 3
En esta ocasión son los Sovieticos, quienes se encuentran viajando atrás en el tiempo para evitar ser derrotados por los Aliados, se transportan a donde Einstein está dando una conferencia y al estrecharle la mano (justicia poética) el gran científico deja de existir, ergo, la ventaja tecnológica de los aliados también desaparece, así que la historia se reescribe y los lideres rusos regresan para encontrarse con una Union Sovietica grandiosa y que está aplastando a los Aliados en Europa.
Pero mientras los Aliados y los Sovieticos han estado desgastandose en una lucha larguisima, silenciosamente en el este El Imperio del Sol Naciente ha estado desarrollando las más sorprendentes tecnologías y está listo para iniciar la conquista del mundo.

El Juego
Excelente, el juego mantiene la jugabilidad del Red Alert 2 y agrega nuevos detalles.
A mi juicio las Facciones están bien balanceadas (como siempre) y cada una es muy pero muy diferente de la otra, los Rusos pueden crear colas de construcción adicionales, su infantería inicial es económica pero un tanto debil, mientras que sus vehiculos son más robustos. Los Aliados comienzan con buenas infanterías pero tienen el constante problema de la energía y los primeros vehículos no son la gran cosa y y las unidades aereas son excelentes. El Imperio del Sol naciente me encanta aunque no he jugado mucho con ellos, pero el simple hecho de que tengan mechs en su armada me fascina, pero aparte de eso la infantería principal tiene la habilidad de guardar su rifle y ¡sacarse una katana laser! ¿existirá algo mas cool?; mientras que las otras dos facciones están constreñidas a construir en los alrededores de la base principal, El Imperio puede construir donde quiera, pero las construcciones salen de unos robots (NanoCore) que pueden ser destruidos en el camino.

Como pasaba en C&C en la medida que la batalla se va desarrollando, vamos adquiriendo habilidades (llamados aqui protocolos) cosas como tormentas electricas, aviones espias, usar viejos satélites artificiales como bombas improvisadas (totalmente genial).

El ritmo del juego es terriblemente rápido, le queda excelente el termino acuñado por el Lobito de “Frenesí del Cliqueo” lejos totalmente de la calma y la tranquilidad con la que se juega Pecados de un Imperio Solar; pero en este caso esa es la grácia del juego 😉


Mi experiencia
Como les conté, ya terminé la campaña Sovietica, muy divertida, y relativamente fácil aunque la jugé toda en el modo Hard (puedes escoger la dificultad para cada misión) tiene una característica interesante y es que se puede jugar la campaña en modo cooperativo (ejem ejem, si tienes el original) y si no, te ponen un comandante de la inteligencia artificial al que le puedes dar ordenes, lo curioso es que cada comandante tiene su actor y te habla al principio y al final de la batalla, e incluso te responde cuando le das ordenes, etc. muy bueno.
Sin embargo las misiones son medio tramposas, por que cuando terminas un objetivo muchas veces te expanden el mapa y resulta que ahora te tienes que enfrentar al doble de enemigos que habías derrotado hasta entonces.
Mi recomendación entonces es “Jugar a la Tortuga” es decir defenderse, defenderse, defenderse y atacar cuando ya tengamos una buena fuerza. Claro que esta tactica no siempre funciona.
jugé un par de Skirmish también, uno, contra una IA de dificultad media en un mapa pequeño y la borré rapidamente. Pajaro bravo, me dije que podía contra una hard entonces, empezando hago mis barracas, mi refinería etc. y me pongo a entrenar unos conscriptos, llegó la IA y me mandó unos osos, me borraron a los conscriptos y de allí me mandó unos ingenieros y se me acabó el juego ;D
Un detalle que me encantó fueron las habilidades (protocolo) de los rusos, tienes una habilidad que te permite levantar al espacio los tanques, barcos y vehiculos enemigos, y entonces tienes otra habilidad que te permite lanzar desde el espacio las unidades que habías enviado previamente junto con viejos satelites rusos, al principio lo que lanzas es al pobre Sputnik, pero lo más genial es al final cuando lo que cae a tierra es la pobre estación espacial Mir ¡jajajajajaja! XD

Me encanta el hecho de que haya amplia variedad de unidades maritimas, estaba cansado de pelear tierra y aire únicamente en el resto de los juegos, la mayoría de los mapas tienen su pedacito de mar y bien situado para que sea clave en la batalla.

También tuve el chance de jugarlo Multiplayer a través de Garena (del cual les escribo después) y aunque perdí en casi todas las ocasiones, pienso que para estár aprendiendo lo hice muy bien.
Y lo que no se puede negar es que el juego es muy divertido en todas sus modalidades.

Un detalle interesante es que me corre a buena velocidad incluso cuando tengo una Nvidia 6600, en los requerimienntos mínimos dice que se necesita Nvidia 6800, pero a mi me corre bien, claro, tengo 1.5 Gb. de Memoria y pongo los gráficos en lo mínimo.

Las chicas de Red Alert 3
Si por algo se han caracterizado los C&C es por las hermosas actrices que escogen para los papeles, en esta ocasión también se destacaron con un grupo de bellisimas mujeres que entre batalla y batalla nos dejan con la boca abierta.

Gemma Atkinson una bella modelo britanica hace de Eva, la oficial de comunicaciones Aliada, también es la inspiración para el dibujo de la chica que sale con las banderitas alegre cuando somos victoriosos como los Aliados y triste (haciendo puchero) cuando los Aliados pierden.


Dasha la oficial de comunicaciones Sovietica es interpretada por Ivana Milicevic una actriz de ascendencia Yugoslava (Bosnia, Herzegovina)


Lisa Tamashiro es na actriz norteamericana quien interpreta a la terrible Yuriko Omega (algo así como la Sailor Moon que salió del infierno).


La conocidisima Jenny Mccarthy hace de la poderosa Tanya, la super comando de los aliados.


Una de las que más me gustó fue Vanessa Branch, una actriz inglesa que interpreta a la comandante sovietica Zhana.


Sin embargo a pesar de todas estas bellezas sigo extrañando a Kari Wührer que fué la Tanya de Red Alert 2, Jenny es sexy, es ruda, le queda fantástico el papel, pero, te extrañamos Kari 🙂


¿Y Gina Carano?
De verdad que no sé que pasó con Gina Carano, después que la anunciaron tanto, después que se hizo tanto bombo y platillo, no la veo por ningún lado, se supone que al igual que Jenny está haciendo a Tanya del lado de los aliados, Gina estaría haciendo a la agente Natasha del lado de los Sovieticos, y aunque vemos a Natasha corriendo de aqui para allá por todo el juego, durante toda la campaña Rusa no vi a Gina por ningún lado, lo que es raro pues ¿donde va a salir en la campaña Aliada?

Conclusión
Buenos gráficos, buena historia, excelente jugabilidad, chicas bellas, un montón de mechs, muchas posibilidades estratégicas, usar a la Mir como una bomba ¿que más se le puede pedir a un juego?

Red Alert 3 es juego de video y al mismo tiempo es una película, tanto así que tiene su entrada en la IMDB:
Red Alert 3 en la Internet Movie DataBase

La historia y los detalles del red Alert original pueden leerse en la Wikipedia.

Comparte este artículo con tus amigos