starship-troopers-1997

Si ustedes siguen el universo de la Ciencia Ficción por las redes sociales, seguramente les sorprendió ver que en estos días la frase #Space Marine era trending topic, ¿qué estaba pasando?

Pues resulta ser que hay un escritor llamado M.C.A. Hogarth publicó un libro bajo el título “Spots the Space Marine”  un título bastante inocente, pero parece que le tocó una tecla a los chicos de Games Workshop (creadores de la franquicia WarHammer 40K) quienes le enviaron una carta al autor indicándole que había violado sus derechos sobre la propiedad de la frase “Space Marine”…

Space Marines

Por supuesto por mucho que nos gusten los productos de Games Workshop y por mucho que admiremos su trabajo, no podemos negar que esto fue una colosal metida de pata. La frase Space Marine antecede a esta compañía por muchos muchos años y ha sido utilizada en una multitud de obras de todo tipo; desde la edad de oro de la Ciencia Ficción, pasando por la clásica Tropas del Espacio de Heinlein hasta los miles de libros de Ciencia Ficción militar que tenemos hoy en día.

¿Qué tiene Games Workshop en la cabeza? ¿En qué están pensando? ¿De quien fue esta brillante idea?

Lo mas triste del asunto es que van y le envían una carta a Amazon también para que  quiten el libro de sus listas, y los estúpidos de Amazon van y les hacen caso sin esperar una decisión judicial ni nada por el estilo, ¡¿Por qué Amazon?! Lo que es peor es que aunque quitan el libro de Hogarth, mantienen a otros libros que también tienen la frase Space Marine en su título ¿por qué razón? Nadie se lo explica.

Afortunadamente Amazon fue conectada por la Electronic Fundation, las cosas se aclararon y el libro está en línea nuevamente:

Esperemos que no se vuelvan a repetir este tipo de estupideces.

Lo mas gracioso es que la gente se puso a hacer averiguaciones  y ahora es la propia Games Workshop la que está siendo demandada porque el arte de uno de sus libros es demasiado parecido al original de Tropas del Espacio.

Esperemos que esto los ayude a reflexionar y a evitar este tipo de acciones tan carentes de inteligencia.

Para los que quieran mas información, este post:

Space Marines: bullying goes nuclear then MELTDOWN!

Está muy completo.

Comparte este artículo con tus amigos