El Señor de los Anillos

¿Qué ha Pasado con los Protagonistas de El Señor de los Anillos?

0

¿Qué ha pasado con los protagonistas de El Señor de los Anillos? ¿Dónde están en la actualidad los actores que interpretaron a estos personajes? ¿Qué otras obras han realizado? En cualquier blog de cine se cataloga El Señor de los Anillos como una de las mejores sagas de la historia del séptimo arte, y no es para menos. con multitud de premios y una fanaticada que aún al día de hoy 20 años después todavía continúa tan maravillada como al principio. Esta cinta es sin duda todo un logro del cine.

Muchos de los actores que participaron en estas películas han continuado trabajando y produciendo actuaciones geniales, hay quienes no han tenido tanta suerte, otros están un poco apartados de la actuación, y hay algunos que ya no están con nosotros…

Qué ha pasado con los protagonistas de El Señor de los Anillos

Frodo

Uno de los personajes más importantes en la historia. Interpretado por Elijah Wood, un actor que no ha vuelto a realizar películas en este estilo, pero que sin embargo hemos visto en películas como «Eternal Sunshine of the Spotless Mind», «Sin City», «Everything is illuminated» (me encantó), «Grand Piano», y muchas otras. También ha trabajado en televisión, y ha prestado su voz para algunos personajes animados. Sin embargo huelga decir que no ha vuelto a participar en películas de esta magnitud, o en este mismo estilo.

Sam

El otro gran protagonista de esta obra. El actor quien lo llevó a la pantalla fue Sean Astin. Después de la saga de películas de El Señor de los Anillos, lo hemos visto nuevamente en otros filmes como «50 First Dates», y ha prestado su voz a una serie de personajes animados, incluyendo a Shazam de las películas animadas de DC, entre otros. Además en años más recientes fue la voz de Rapahael en Teenage Mutant Ninja Turtles, y también participó en la segunda y tercera temporada de Stranger Things.

Gandalf

Bien sabemos que Gandalf no era un mago, sino un guerrero con 18 en inteligencia, pero no es el momento de discutir eso. Sino ¿Qué pasó con Ian McKellen? Pues se trata de un actor de alto calibre, quien ya era muy reconocido tanto en el cine como en el teatro. Cuando fue contratado para hacer el personaje de Gandalf, ya estaba filmando su personaje de Magneto en la saga de X-Men. Posteriormente ha aparecido en multitud de proyecto como «The DaVinci Code», «Stardust», y protagonizó en Mr. Holmes. También ha prestado su voz para varios personajes animados. En muchos casos las versiones de Gandlaf de varios videojuegos.

Aragorn

Fue interpretado por Viggo Mortensen, quien es todo un personaje por merito propio. Este caballero no solo es actor, sino poeta, escritor, fotógrafo, músico, y par de contar. Bajo su nombre se encuentran multitud de libros, discos, y hasta ha editado una revista ¡admirable! ¿Encasillar a este caballero? Difícil. Luego de las películas de El Señor de los Anillos también lo hemos visto en otras cintas como «Alatriste», «The Road», «A Dangerous Method», «Captain Fantastic», y muchas otras. Ha colaborado con gran éxito en varias películas de David Cronenberg, y de hecho en la actualidad esperamos el estreno del remake de «Crimes of the Future» también de Cronenberg en donde está participando Mortensen.

Legolas

Orlando Bloom nos ha complacido no solo con su actuación como Legolas, sino que también ha sido un personaje imprescindible como Will Turner en Piratas del Caribe. También lo hemos vistos en películas como «Troy», «The Three Musketeers», y «Romeo and Juliet» entre muchas otras. Recientemente lo vimos en «The Outpost» y estamos esperando su participación en la película de Ciencia Ficción «Needle in a Timestack» próximamente. Además ha hecho la voz de Legolas para varios videojuegos.

Gimli

John Rhys-Davies, es un prolífico actor que había trabajado en multitud de producciones antes de El Señor de los Anillos, y quien posteriormente ha continuado trabajando de forma denodada. Hemos vuelto a verlo en cintas tales como: «The Princess Diaries 2: Royal Engagement», «Ferocious Planet», y «Aquaman», entre otras. También ha prestado su voz para varios personajes de televisión y videojuegos, como por ejemplo el legendario Freelancer. En la televisión antes de El Señor de los Anillos, fue muy reconocido por su trabajo en la serie «Sliders» (de mis favoritas)

Merry

Meriadoc Brandigamo (como fue traducido al español) fue interpretado por el actor Dominic Monaghan, quien ya tenía una extensa carrera en la televisión. Posterior a las películas de El Señor de los Anillos, lo veríamos nuevamente en el cine en cintas como: «X-Men Origins: Wolverine», «Atomica», o «Star Wars: The Rise of Skywalker». Pero este actor quizá sea más conocido por su trabajo en la televisión, pues lo hemos visto en «Lost», en donde hizo el papel de Charlie Pace.

Pippin

Interpretado por Billy Boyd, quien no solo es actor sino también músico, e incluso ha tocado en un par de ocasiones junto a Viggo Mortensen. Tras las películas de El Señor de los Anillos, también lo vimos en «Master and Commander: The Far Side of the World», «Seed of Chucky», y «The Flying Scotsman» entre muchas otras. También ha participado en la televisión en series como: «Grey’s Anatomy», «Outlander», y «Doom Patrol», entre otras.

Gollum

Toda una leyenda, Andy Serkis luego de interpretar a Gollum, ha continuado cosechando éxito tras éxito. Se ha especializado en la captura de movimiento, y lo hemos visto nuevamente en «Kong», la saga de «Planet of the Apes» (el remake), e incluso interpretó al líder supremo Snoke en la saga de Star Wars The Force Awakens. Pero además Serkis se ha convertido en productor participando en películas como «Mowgli: Legend of the Jungle» en donde también interpreta a Baloo, y donde también dirige él mismo. Curiosamente una de las pocas oportunidades en donde le hemos visto el rostro al actor es en la saga de «Avengers» en donde interpreta a Ulisses Klaue (Klaw).

Saruman

Para interpretar a este personaje se necesitaba un actor magnífico, y vaya si lo consiguieron, el maestro Christopher Lee, con una trayectoria enorme, no solo hizo a Dracula, sino a muchos otros personajes famosos. Después de El Señor de los Anillos volvimos a verlo como el Conde Dooku en las precuelas de Star Wars, también participó en una multitud de películas de Tim Burton, etc. No obstante su filmografía es inmensa. Además también fue músico y hasta editor de varios libros.

Lamentablemente falleció el 7 de Junio de 2015 poco después de cumplir 93 años.

Arwen

Liv Tyler interpretó de manera magistral a Arwen. Hija de su padre, Liv Tyler no solo es actriz sino también cantante. Tras su participación en El Señor de los Anillos volvimos a verla en películas como «The Incredible Hulk», «Super», «Robot & Frank» y muchas otras. En la actualidad también la vemos participando en varias series recientes.

Boromir

Interpretado por Sean Bean, un exitoso actor quien antes de participar en The Lord of the Rings, ya había protagonizado su propia serie de televisión. Tras las saga de Tolkien, lo vemos en «Equilibrium» (muy interesante), «The Island», «Silent Hill», y «The martian» entre otros. Más recientemente lo recordamos por su papel en «Game of Thrones». También ha prestado su voz para varios videojuegos como Civilization VI, y The ElderScrolls Oblivion.

Galadriel

La preciosa Cate Blanchett interpretó a Galadriel de manera espectacular. Se trata de una actriz con una excelente trayectoria, y posteriormente la hemos visto en «The Aviator», «Babel», «Elizabeth: The Golden Age», y en «Thor Ragnarok» más recientemente. Entre muchas otras por supuesto.

Elrond

Hugo Weaving es una auténtica leyenda, no solo hizo a Elrond, también interpretó al Agente Smith de The Matrix (casi al mismo tiempo). De paso también es el protagonista de V de Vendetta, y además es el Red Skull de las películas de Marvel. Por si todo esto fuera poco, también es la voz de Megatron en las películas de Transformers…

Así terminamos este artículo amigos ¿Cuál es tu actor favorito de la saga de The Lord of the Rings?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
El Calendario de Adviento de LEGO Star Wars 2021, incluye 17 mini modelos, varias minifiguras de personajes conocidos. Entre ellos versiones navideñas de The Mandalorian y Grogu (Baby Yoda). Puedes adquirirlo en Amazon y Wayland Games.
Archivos
Jefes monstruos emergen de sus calabozos con la intención de conquistar el mundo. Cambia el terreno para obtener el mayor poder. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible en Amazon y Wayland Games.
El Calendario de Adviento de Dragon Ball Z, con 24 figuritas de Funko (algunas muy parecidas) Puedes encontrarlo en Amazon y Wayland Games.
Unete a la Casa  Van Saar y disfruta las ventajas de combatir con las armas y equipos de la más alta tecnología. Adquiérelos en Wayland Games y Amazon.