Anime antes

Hoy pasé largo rato mirando varios websites y blogs de animé y lo que vi, no me gustó (chan chan chan musiquita dramática). No es que antes a mi me gustara todo el animé, no, siempre he sido bastante selectivo a la hora de ver animé, pero es que de tooodo lo que vi hoy, la gran mayoría, algo así como el 90% estaba concentrado en animé de este tipo:

Anime ahora ¡Hey! Un momento, no tengo nada en contra del animé de este tipo, estoy seguro que es muy entretenido y divertido y en varias ocasiones yo he visto animé de este tipo y no está mal, pero no es el animé que quiero ver todo el tiempo.

Está bien que se traten estos temas, pero ¿no debería haber mas anime de otro tipo? ¿Qué pasó?

Anime antes 2Yo recuerdo que antes, el manga y el animé, eran muy celebrados porque trataban TODOS los temas pero parece que ahora el animé se ha centrado bastante en los siguientes temas, comedias románticas, el instituto y… ¡grupos de chicas!

Entonces ¿qué pasó? ¿Por qué razón está preponderando este estilo de animé? Tengo que admitir que no tengo idea, pero tengo algunas teorías.

– Las chicas están viendo mas animé: Quizá es que ahora el público femenino-adolescente es una fuerza mucho mas importante dentro del mundo del animé.

– Los chicos están viendo menos animé: ¿Qué pasa si los chicos están demasiado ocupados jugando videojuegos? ¿Será que son los muchachos los que abandonaron el animé?

– Las chicas compran mas y piratean menos: ¿Será esto? ¿Será que es mas fácil venderle mercadería a las chicas? ¿Será que ellas compran mas DVDs y Blu-Rays que los chicos? ¿Será que ellas piratean menos?

– Es mas económico producir estos animés: Afrontémoslo, producir un animé de mechs o de artes marciales, debe ser mas costoso, en cambio crear un animé de unas chicas hablando debe ser mas barato.

Anime ahora 2

En fin ¿cual crees tú que son las razones por las que el animé se está orientando en esta dirección? ¿Crees que sea una moda pasajera? ¿Crees que este estilo llegó para quedarse?

Y ya que estamos en ello, ¿por qué no me recomiendas un par de animes interesantes? O en todo caso unos mangas interesantes, afortunadamente en el manga sí continúa existiendo mayor variedad 🙂

Comparte este artículo con tus amigos