Icono del sitio La Cueva del Lobo

¿Qué Causo la Petrificación en Dr Stone?

Qué causó la Petrificación en Dr Stone

¿Qué causó la petrificación en Dr Stone? Es una pregunta que todos los fanáticos del anime nos venimos haciendo hace tiempo. La verdad es que parece algo de lo más ilógico, ¿por qué razón en una serie tan seria con su contenido científico han metido este fenómeno tan extraño? Si le damos vueltas, no pareciera que exista ningún fenómeno natural que lo haya causado? ¿Entonces qué alternativa queda? Pues la opción artificial, pero ¿cómo?

En el siguiente video de Date un Vlog, nos hacen un resumen de todo lo que sabemos hasta ahora del fenómeno de la petrificación. Y en conjunto con WillDiv, SizeMatters, y Aythami, nos presentan una serie de hipotesis, y sus razones de porque ellos creen haber encontrado la solución al misterio:

¿Qué Causó la Petrificación en Dr Stone? Científicos lo Explican

Así que no se trata de radiación ni de lasers, tampoco se trata de un fenómeno químico, o biológico. Sino que muy posiblemente nos encontramos ante un fenómeno artificial. La mejor posibilidad que se maneja sería la nanotecnología. Estos CAtomos, serían una suerte de nanites muy avanzados, con la capacidad de cambiar la propia naturaleza de su materia. tendrían la capacidad de encapsular a los humanos en esta materia con apariencia de piedra, pero al mismo tiempo manteniéndolos en un estado de hibernación en donde no envejecerían, e incluso podrían permanecer con algo de consciencia.

Parece imposible, pero como mencionan en el video, en la universidad Carnegie Mellon, ya tienen un proyecto de Claytronics, que está trabajando en crear estos CAtomos. Y hay quienes calculan que sería posible en algunas décadas.

Desde hace muchos años la nanotecnología ha venido a ser la «magia» de la Ciencia Ficción, en lugar de decir «un mago lo hizo» como Lucy Lawless en los Simpsons. Los autores de Ciencia Ficción decimos «los nanites lo hicieron». Pero aunque parezca difícil, y casi ridículo, lo cierto es que la posibilidad es real y será muy importante en nuestro futuro.

Pero ¿será esta la solución que le pondrán al misterio de la petrificación en Dr Stone? Pues no lo podemos asegurar al 100%, pero como nos lo explican en le video, es la posibilidad más clara.

Lamentablemente no creo que se aclare el misterio en la próxima segunda temporada, pues el arco de «Stone Wars», que es el que veremos este próximo Enero en el anime, no toca en ese tema en el manga. No obstante, en el tercer arco, ya se están acercando bastante a ese tema. Así que posiblemente nos toque esperar a una tercera temporada. PERO OJO, eso no quiere decir que el combate contra Tsukasa no vaya a ser muy entretenido e interesante.

Si desean más datos, los invito a que se paseen por la Wiki de Dr Stone, en donde han recopilado muchos datos sobre este fenómeno dentro de la historia. PERO mucho cuidado con los Spoilers, pues adelantan muchos detalles del manga. ¡Quedan advertidos!

Y tú ¿Qué opinas? Crees que en eecto serán los CAtomos los causantes de la petrificación? ¿O piensas que sus autores Riichiro Inagaki y Boichi se inventen algo distinto? ¿Quien habrá petrificado a la humanidad? ¿Aliens? ¿Viajeros del Tiempo? ¿Un proyecto secreto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas