Publisuites para hacer dinero con tu blog

Publisuites es una plataforma que vengu usando desde hace años para ganar dinero con este blog. Y que se ha convertido en una de las fuentes de ingreso más seguras que tengo.

Con las enormes dificultades que se han presentado en la actualidad para la publicidad en línea, los blogeros tenemos que ingeniarnos para conseguir obtener alguna ganancia de nuestros contenidos. Todavía recuerdo los buenos tiempos cuando usando la sencilla publicidad de Project Wonderful, me podía dar el lujo de organizar un concurso de relatos todos los años. Y luego con los banners de publicidad de Amazon, pude ganar una cantidad de dinero bastante razonable.

Sin embargo en la actualidad los adblockers han convertido esto en una tarea casi imposible. Pero los blogueros continuamos teniendo un público, y siempre habrá gente interesada en hacerse publicidad. Simplemente hay que cambiar la forma, posiblemente para mejor.

Publisuites Máquina de Escribir

¿Son los artículos patrocinados buenos para tu blog?

Pues va a depender de ti.

En publisuites los clientes interesados te van a contactar con multitud de ofertas, y va a depender de ti juzgar si la propuesta que te están haciendo te conviene. Por ejemplo en mi caso con frecuencia me contactan sitios de apuestas interesados en hacerse publicidad aquí. Pero ¿me conviene que mis lectores asocien este blog con ese tipo de contenido? No lo creo. Entonces siempre los rechazo. Pero por ejemplo con frecuencia también me contactan tiendas web que desean promocionarse con ideas de artículos interesantes, y por supuesto es una oportunidad que siempre aprovecho.

Por ponerles un ejemplo, el artículo: “¿Por qué Batman nos fascina?” Surgió a partir de una idea que me dio un cliente en Publisuites, y se ha convertido en uno de los artículos más populares de este blog.

Es decir que sabiendo cuales propuestas aceptar, y haciendo los artículos interesantes y atractivos para tus lectores, puedes obtener excelentes resultados.

Publisuites Blog

¿Cómo comenzar con Publisuites?

El primer paso es asegurarte que tienes una buena cantidad de tráfico en tu blog. De poco sirve inscribirte en esa plataforma cuando apenas estás comenzando. Ocúpate de crear buenos artículos, de promocionarte adecuadamente y cuando tengas un público suficiente, considera comenzar en Publisuites.

¿Cuanto es suficiente? Pues en mi opinión lo ideal en mi caso es cuando estoy recibiendo por encima de 1000 visitas diarias. Por supuesto esto dependerá de la temática del blog, quizá existan blog que debido a los temas que tratan, tendrán una demanda mayor o menor.

No obstante, también me han llegado ofertas ocasionales con hasta 500 visitas diarias. Y tengo amigos que me cuentan que han recibido propuestas con mucho menos.

¿Cuanto debes cobrar? Dependiendo de la cantidad que estes cobrando te llegarán más o menos ofertas. Si estás cobrando muy costoso, recibirás menos y si estás cobrando demasiado económico, quizá lleguen hasta abrumarte. Mi consejo es comenzar con el precio más pequeño que te permita poner Publisuites, e ir incrementando poco a poco. Puedes cambiar tus precios regularmente, así que no hay problema. Pero OJO, con frecuencia lo que se cobra demasiado barato es considerado malo, a pesar de tener gran calidad, así que actua con astucia.

¿Ventajas y Desventajas de Publisuites?

La principal desventaja de Publisuites en mi opinión es que en ocasiones se retrasan con los pagos. Me ha ocurrido en pocas ocasiones, no recientemente, pero sí me ha pasado.

Además también diría que a mi juicio le ponen un precio adicional a los clientes bastante alto. Creo que es el doble de lo que tú estes cobrando.

Sim embargo esto debe tener sus razones, pues entre las principales ventajas de Publisuites tenemos que tienen una enorme cartera de clientes. Yo estoy inscrito en una gran variedad de sitios similares, y aunque estos otros ocasionalmente me envían alguna propuesta. Es Publisuites el que me pone en contacto con los clientes consistentemente.

Además de su enorme cartera de clientes, la otra gran ventaja de Publisuites es que está en Español, ciertamente tienen una versión también en inglés, pero creo que su principal negocio es en el mundo de habla hispana.

Y para terminar no puedo dejar de mencionar la excelente atención de su equipo. Cada vez que envío un mensaje a Publisuites con alguna consulta, recibo una respuesta amable e informativa (y en mi idioma).

Te invito entonces a que les des un ojo tu mismo y comiences a experimentar:

Publisuites

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.