Project 77 por Dechambo

Project 77 es un universo imaginario de Ciencia Ficción que el artista Martin Deschambault (también conocido como Dechambo), ha venido creando desde 2011. Quienes le hemos estado siguiendo desde entonces, hemos visto el progreso de este fascinante mundo y sus criaturas.

Finalmente el año pasado este “proyecto” ha desembocado en un libro lleno del espectacular arte que Dechambo ha venido creando y Project 77 ha obtenido una forma definida. Aunque dudo que sea su forma final.

Project 77 Dechambo Criatura cibernética

Construcciones monolíticas, amplios y extraños paisajes poblados por inmensas naves espaciales o enormes robots (con frecuencia ambos). Acompañados por misteriosos personajes envueltos en tecno-armaduras o coloridos ropajes. Y todo esto casi siempre envuelto en una sutil niebla.

Estas son algunas características de muchas de las imágenes que nos ofrece Dechambo en este magnífico libro.

Project 77 Dechambo Órbita

¿Cual es la Historia detrás de Project 77?

Dechambo no nos cuenta ninguna hisoria con palabras, sino que deja que las imágenes hablen por si mismas.

Project 77 parece ambientarse en un único planeta, aunque pudiera equivocarme en ello. Una suerte de colonia relativamente reciente poblada por criaturas humanoides. Muchos de los habitantes del planeta parecieran ser cyborgs, poseer armaduras cibernéticas, o ser completamente robóticos.

Al mismo tiempo vemos enormes criaturas, que parecen animales. Pero muchos de ellos también poseen piezas cibernéticas. ¿Modificaron los colonos a estas criaturas tras su llegada? ¿O fueron traídas a este planeta y modificadas para poder sobrevivir aquí? Posiblemente la respuesta sea un poco de las dos.

Influencias de Project 77

Estamos claramente ante un trabajo inspirado en la Space Opera clásica. Así que podríamos notar obras clásicas de Ciencia Ficción como Dune de Frank Herbert, o Fundación de Isaac Asimov si queremos ir más lejos. Incluso pienso que siento aquí la influencia de Mundo Anillo de Larry Niven.

Pero me atrevería a incluir aquí también algunos trabajos de fantasía o fantasía, como lo son las novelas de La Tierra Moribunda de Jack Vance.

Dechambo: Martin Deschambault

Es increíble la habilidad de este artista para combinar diferentes técnicas y conseguir un resultado tan interesante. Se nota de lejos que lleva años trabajando en esto y que ya es todo un experto.

Que genial verlo trabajar de esta manera. Todo un maestro.

Project 77 deChambo Robot Gigante

Deschambault es un artista nacido en Quebec que se dedica a la industria de los videojuegos en donde ha trabajado en destacados proyectos como la saga Farcry, o Asassins Creed. En la actualidad se encuentra trabajando en Halo Infinite, lo cual en mi opinión augura muy bien este juego.

Se trata de un artista premiado en multitud de ocasiones por la calidad inigualable de su trabajo.

Project 77 deChambo Desierto Futurista

El Futuro de Project 77

Como dije antes, dudo que este libro sea lo último que veamos del Project 77. Y en efecto, durante el video Dechambo menciona que ha pensado en un videojuego (evidentemente) o quizá un corto de Ciencia Ficción.

Ambas posibilidades me parecen geniales. Pero pienso que más genial aún sería que desarrollaran un juego de rol, como ocurrió con el caso de Tales from the Loop.

Por supuesto, no es que nos haga demasiada falta. Solo viendo a estas ilustraciones ya puede una inspirarse un montón de campañas de rol. Y sistemas de reglas para usar en una ambientación como esta hay muchos.

Pero estoy seguro que un universo como este puede dar mucho más de si. Juegos de mesa, un largometraje en el cine, un juego de rol para la PC, o un juego de estrategia en este planeta, o quizá incluso una serie de televisión. Las posibilidades son innumerables.

Project 77 Dechambo Encuentro

¿Cual es tu opinión de Project 77? ¿Qué ideas te evocan estas imágenes? ¿Te atrae un universo imaginario como este? ¿Qué personajes crearías para un mundo así?

El libro de Project 77 está disponible en Amazon. Cada vez que compras en Amazon a través de nuestros enlaces, estás colaborando para que este blog continúe mejorando. Gracias.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.