Evidentemente no tuve la suerte de entrar en la Beta de StarCraft 2, pero los archivos de la Beta ya se colaron por muchos sitios de Internet y cuando un amigo me comentó que tenía los instaladores, no resistí la tentación de probarla 😀

Así que voy a aprovechar la oportunidad para darles mi opinión y comentar algunos rumores que están corriendo por la Red 🙂

Continuar leyendo

Las limitaciones de la Beta 
La beta (o por lo menos los archivos que se colaron) no te permite escoger la raza ni el mapa, tampoco juegas la campaña o algún tutorial, arrancas de una vez en un mapa predeterminado (el mismo siempre) contra tres enemigos controlados por la inteligencia artificial.

Cuando comienzas arrancas con una raza al azar (capicua) para mi fortuna arranqué con los Protoss que es un ejercito que me encanta.

Las IA’s, no pondrán mucho empeño en ganar, aunque me han dado un par de sustos, lo que harán en la mayoría de los casos será esperar en sus bases recolectando recursos, construyendo defensas y esperar a que las mates 🙂

Mi primera impresión
Los gráficos están bien, no me dejaron con la boca abierta, pero están bien, espero que mejoren con algún parche para las texturas o algo similar.

Por la misma razón el juego es bastante ligero, lo configuré con las gráficas al máximo y aunque se me enlentece un poco al principio, de resto el juego corre muy bien.

Es bastante configurable en el terreno gráfico, así que no me extrañaría que corriera incluso en en máquinas que no cumplen con los requerimientos mínimos.

La cámara es muy similar a la que conocimos en WarCraft 3, fija en una posición en ángulo, pero te puedes acercar con la rueda del ratón, y también puedes girar el ángulo momentáneamente al presionar “Insert” o “Supr”

El juego ha heredado muchas mejoras básicas de WarCraft 3, por ejemplo en muchas unidades puedes activar el lanzamiento automático de sus poderes o habilidades, al hacer “TAB” cuando tienes un grupo de unidades seleccionadas, pasas a la barra de control de las diversas unidades que tengas seleccionadas (Igual que en WarCraft 3)

Sobre los rumores
El rumor mas extraño que escuché fue el que me comentó un amigo quien me dijo haberlo leído en un muy conocido website en español de videojuegos. Según mi amigo allí afirmaban que los Zerg habían cambiado mucho, y que ahora la apariencia que tenían ya no era insectoide ni asquerosa como es tradicional, y que por el contrario habían pasado a convertirse en una suerte de “perritos tiernitos” “como unos peluchitos” ¿WTF? yo que había visto los screens nunca me habían parecido así, pero no me quedé tranquilo hasta que no lo ví con mis propios ojos, vean ustedes mismos:

¿Estos engendros se parecen en algo a un peluche? ¿son como unos perritos tiernitos?

Sinceramente a mi me parece  que estos Zerg estás tan asquerosos y aborrecibles como siempre.

Y el otro rumor es que este nuevo StarCraft es el mismo juego de siempre pero con gráficos mejorados, si bien esto es lo que parece de entrada si uno lo juega lo suficiente puede darse cuenta que existen profundos e importantes cambios.

Cambios en StarCraft 2
No sé decir si será la regla para todos los mapas, pero al menos en este, todas las entradas estaban bloqueadas por unas enormes piedras, este simple hecho comvierte el clásico “Rush” imposible, es decir que los jugadores que gustan jugar con Zerg y Protoss, acostumbrados a coger por sorpresa a un enemigo, ya no podrán contar con esa táctica (al menos no en este mapa) por el contrario los Terran con sus nuevos “Reapers” podrían darle una sorpresa desagradable a mas de uno.


Los Reapers son capaces de saltar por encima de los obstáculos, y son quizá la unidad mas económica de producir con esta capacidad; ¿estamos entonces en presencia del nacimiento del “Terran Rush”? Será algo digno de ver 😀

Otro detalle importante es que todas las razas tienen ahora una capacidad para acelerar su producción, en el caso de los Zerg, se trata de la “Queen” quien es capaz de estimular a una colmena ( o hatchery o Hive, etc.) para que produzca mas larvas de los habitual, de este modo pueden producirse nuevas unidades con gran rapidez.

Por el lado de los Protoss es algo similar, el Nexus tiene la capacidad de energizar una de las construcciones para que produzca unidades mas rápidamente.

Los Terran son un tanto diferentes, el Command Center una vez actualizado, puede llamar a un robot minero, que puede extraer los minerales mas rápidamente que un SCV (aunque no pueden construir) el robot se descompone y desaparece eventualmente, pero no sin antes haber aumentado nuestra cuenta de minerales significativamente.

Por si esto fuera poco, los mismos Command Centers también pueden mejorar los Depósitos de Suministros (Supply Depot) de manera que podamos construir mas unidades sin escuchar con tanta frecuencia el conocido “Aditional Supply Depot required”

Conclusión
StarCraft 2 nos traerá muchos recuerdos de los tiempos en que jugábamos con el clásico, pero no es el mismo juego, posee cambios que pueden parecer insignificantes al principio, pero si nos ponemos a pensar todas las formas en que esos pequeños cambios se pueden combinar, resulta que tenemos muchas nuevas opciones estratégicas que llevan al juego a un nuevo nivel 😀

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos