Google-plus-625x342

Ayer nuestro amigo @Infelix me invit√≥ a la nueva red social de Google, muchas gracias ūüôā

Y todo parece indicar que ahora Google sí la pegó con las redes sociales, porque aunque a muchos les ha gustado Buzz, tenemos que admitir que no fue tan exitoso como esperábamos. y Wave, bueno, Wave fue un desastre, muy buenas intenciones, pero un desastre.

Pero aprendiendo de sus errores, todo parece indicar que ahora Google sí supo crear una buena red social.

No pienso que Google + sea radicalmente innovador, en las ideas que ha implementado en Google +, mas bien me parece que está tomando muchas ideas que ya vemos en otras redes sociales, y las ha mejorado con una interfaz mas sencilla y mas organizada. Esto me llama la atención porque si nos acordamos de MySpace cuya interfaz era tan alocada, y luego todo mundo se pasó a facebook por su interfaz mas organizada, y ahora nos encontramos con Google + que toma esa misma sencillez y las simplifica mucho mas, así que creo que las cosas pintan muy bien para esta nueva red social.

En mi opini√≥n el gran avance de Google + es permitirnos organizarnos mejor; cierto, los ‚Äúc√≠rculos‚ÄĚ de Google + son muy similares a las listas de Twitter y de facebook, pero los c√≠rculos son mas visuales y mas f√°ciles de ordenar. Adicionalmente, los c√≠rculos tienen nuevas funciones, por ejemplo podemos compartir √≠tems espec√≠ficos con c√≠rculos espec√≠ficos o con personas espec√≠ficas. facebook tambi√©n posee funcionalidades similares, pero son mucho m√°s dif√≠ciles de acceder y controlar.

Por supuesto Google + todav√≠a est√° muy nuevo y a√ļn me falta entender muchas cosas, y por supuesto, estoy seguro que Google + no nos ha mostrado todo su potencial ūüėČ

Ayer mismo invité a prácticamente todo mundo, aquellos que suelen interactuar conmigo en línea, quienes suelen comentar en el blog, etc.

Si no te invit√© fue porque no ten√≠a t√ļ correo electr√≥nico, pero cuando se pueda invitar gente de nuevo, te invito, eso s√≠, acu√©rdate de pasarme t√ļ correo ūüėČ

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos