mozilla_prism1

A todos nos gusta Firefox, un gran navegador, pero ¿qué pasa? Comenzamos a agregarle extensiones, pequeños códigos de java script, etc. Y ¿qué pasa? Firefox comienza a volverse pesado, y eventualmente hasta inútil.

Pero ¿qué pasaría si pudiéramos disponer de la funcionalidad de Firefox sin la tentación de instalar las extensiones y sin problemas de memoria?

Prism es un pequeño e interesante programa creado por Mozilla Labs, los mismos creadores de Firefox. Con este software podremos utilizar nuestros servicios web favoritos como si fueran aplicaciones directamente en nuestro escritorio.

Tomemos por ejemplo los clientes web de twitter como HootSuite y Brizzly, funcionan genial en Opera, pero admitámoslo, funcionan mejor en Firefox, ¿entonces por qué no usamos Firefox?  Porque firefox va a consumir nuestra memoria con sus extensiones y su mal manejo de las ventanas y eventualmente va a colapsar.

mozilla_prism_apps1

Con Prism en cambio, el navegador se concentra en un solo servicio web, en una sola ventana y no hay manera de que la memoria se pierda, así que es ideal para utilizar esos servicios web.

Esta tarde probé Jango en Prism, y aunque en Firefox es un desastre, en Prism funciona genial 🙂

Otra aplicación que he probado con Prism y me gusta mucho es Blogger in draft, es genial tener ese editor de blogger directo en mi escritorio.

Los animo entonces a que lo prueben, si Firefox les ha dado problemas en el pasado, pero saben que existe un servicio web que funciona muy bien en él, no hay necesidad de abrir otro navegador, utiliza Prism y listo 🙂

 

Mozilla Prism

Comparte este artículo con tus amigos