¿Por Qué Es Tan Difícil Encontrar Una PS5?

La PS5 es una de las consolas de videojuegos más exitosas de los últimos años, pero tanta fama la ha vuelto muy difícil de conseguir

La PS5 la consola más reciente de Sony, está disfrutando de un éxito tremendo. No solo posee unas características geniales, un enorme catálogo de juegos y un diseño espectacular. Si no que además, Sony ha sabido combinar todo eso con un excelente plan de marketing. Lamentablemente tanto éxito ha terminado combinándose en una suerte de «tormenta perfecta», lo cual ha dejado a muchos fanáticos de Playstation con las manos vacías.

Lo ocurrido en la temporada decembrina de 2020, fue de proporciones épicas. La consola tenía poco tiempo de haber salido, todos estábamos encerrados debido a la pandemia, y la publicidad de la consola se combinó con la publicidad de todos los juegos que estaban saliendo durante esas fechas también. Así que el Stock PS5 desaparecía más rápido que inmediatamente.

Afortunadamente ya las cosas no son tan terribles como en Diciembre de 2020, pero ¡hey! Todavía no hay manera de conseguir una Playstation 5 con facilidad.

PS5

¿Realmente vale la pena la PS5?

Pues los números hablan por si mismos, la propia Sony ha revelado que las ventas del año pasado fueron las mejores en toda la historia de Playstation. eso ya explica mucho. Se vendieron 4,5 millones de consolas. Y les recuerdo que la consola salió en Noviembre del año pasado, así que no tuvieron mucho tiempo para conseguir esos números.

Entre las principales características de la PS5 tenemos: Un disco de estado sólido de alta velocidad, un GPU AMD capaz de generar resoluciones 4K, Ray Tracing, para mejorar los efectos de luz, y excelentes efectos de sonido 3D con el motor de audio Tempest.

Por si todo esto fuera poco, la Playstation 5 salió al mercado con una variedad de juegos tales como Borderlands 3, o Chaosbane (para los fans de los Action RPG). Y lo mejor de todo alta compatibilidad con juegos anteriores. Incluso muchos juegos que tenías en la PS4, se pueden actualizar a sus versiones de la PS5 de manera gratuita, o pagando una pequeña suma.

Y ese es otro detalle, la consola viene en dos versiones, una con reproductor de Blu-Ray, y otra solo para juegos digitales PS5, esto tiene la ventaja de hacer al dispositivo más económico.

Controladores Playstation 5

¿Por qué es tan difícil encontrar la PS5?

Como ya dije, entre la temporada decembrina, la publicidad de Sony, y el hecho cierto que la consola es una auténtica maravilla, se combinó una tormenta perfecta. Agreguemos a la ecuación una variedad de revendedores que vieron la oportunidad de hacer un gran negocio, y no es de extrañar que las consolas desaparezcan de las estanterías rápidamente.

Además tenemos que tomar en cuenta que los revendedores están utilizando una suerte de «bots de compra» es decir programas que están constantemente buscando nuevas existencias entre las tiendas más conocidas, y en cuanto encuentran nuevas unidades de la consola, compran automáticamente lo que pueden.

Tú no tienes la capacidad de darle al botón de F5 lo suficientemente rápido…

PS5 consola controlador

¿Qué podemos hacer?

Las recomendaciones son muy sencillas, necesitas tener tú también una suerte de «bot» que te ayude. Por ejemplo en uno de los enlaces de arriba tenemos una web en donde nos avisan cuando aparecen nuevas consolas en las tiendas en línea. Puedes incluso recibir el aviso a través de Telegram.

Otro detalle es que resulta preferible hacer tus compras a través del teléfono, ya que de ese modo las compras se hacen con mayor facilidad.

Y finalmente si consigues un lugar en donde te permitan hacer una reserva, ¡aprovecha!

Y tú ¿ya conseguiste tu PS5? ¡¿Cómo lo hiciste?! ¿Quieres contarnos tu historia de amor y dolor? Déjala en los comentarios.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6439

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.