Phoenix Point Year One Edition Gameplay en Español

Phoenix Point: Year One Edition – Gameplay en Español

0

Phoenix Point: Year One Edition es la versión más reciente de este juego de estrategia táctica de escuadrones, muy similar a otros clásicos al estilo de XCOM. Y es que de hecho entre los creadores de este juego se encuentran algunos del XCOM original. Es por eso que en este caso vemos el regreso de algunas mecánicas de aquel clásico (como por ejemplo un manejo de inventario más detallado). Aunque también han querido innovar con otros detalles.

En el siguiente video tenemos a Reinos de Silicio quien se ha hecho toda una extensa serie (que por cierto actualizó justo hoy) en donde nos demuestra su estrategia en este juego:

Phoenix Point: Year One Edition – Gameplay en Español

Este primer video está muy interesante, pero los invito a continuar viendo la serie (o a saltarse hasta los videos más recientes) para que vean con mejor claridad todas las posibilidades estratégicas que tiene Phoenix Point.

Ya hace bastante tiempo atrás les había colgado por aquí un video de Phoenix Point en su etapa de Acceso Anticipado, y de hecho tuve la oportunidad de probarlo yo mismo algún tiempo atrás. No obstante se nota que el juego ha mejorado de manera significativa desde entonces. Por supuesto lo más evidente es la mejora a nivel gráfico. Las animaciones lucen más fluidas, los diseños de personajes y las texturas se ven mucho mejor, y el juego en general parece mejor optimizado.

Phoenix Point faction leaders por Svetoslav Petrov

Pero también hay detalles en la jugabilidad que han mejorado. La variedad de tecnologías, la posibilidad de robar tecnologías de las facciones, la misma diplomacia con esas facciones. La diversidad de misiones, etc. Y un detalle interesante las posibilidades de configuración de los personajes que antes estaban un poco reducidas.

Además también han salido una variedad de actualizaciones para el juego, como por ejemplo «Festering Skies» que introduce a los enemigos voladores, y una nueva mecánica para enfrentarlos.

¿En qué se diferencia de XCOM?

Para mi XCOM y War of the Chosen son juegos legendarios con una jugabilidad impresionantes. Sin embargo debo admitir que Phoenix Point también tiene su encanto. Siento que el mayor cambio está en el ritmo, en este caso las cosas comienzan mucho más lento, pero van subiendo de nivel rápidamente.

Creo que tienes más control a nivel económico, y que no resulta tan fácil que el enemigo te corte las posibilidades de desarrollo por allí. La construcción de base también es muy diferente sobre todo porque puedes tener varias bases y varios equipos de soldados al mismo tiempo.

En cuanto al combate también hay diferencias fundamentales, pues los soldados y sus habilidades son muy diferentes. Por otro lado los enemigos también actúan de formas muy distintas y van cambiando de acuerdo a como tú hayas actuado en el pasado, obligándote a variar tus tácticas.

Además también puedes utilizar vehículos y torretas en mitad del campo de batalla, lo cual es una adición muy interesante.

En fin que se trata de otro excelente juego de estrategia táctica que los fanáticos de este género no podemos dejar pasar.

Si estás interesado en adquirir este juego, puedes encontrarlo en la Humble Store:

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás apoyando al blog. Muchas gracias.

¿Ya probaste Phoenix Point? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos