Phantom Doctrine Gameplay en Español

Phantom Doctrine es uno de los mejores juegos de estrategia de 2018. Se trata de un juego de estrategia táctica de escuadrones por turnos. Muy similar a otros títulos como XCOM o Jagged Alliance. Está ambientado en los 80’s, durante la época de la Guerra Fría. Y nos pone al comando de un grupo de agentes de inteligencia de la CIA o de la KGB.

Una de las características que diferencia a Phantom Dcotrine de otros juegos similares es la invstigación y la recolección de inteligencia que resultan en elementos esenciales para descubrir nuevas misiones y ganar ventajas sobre tus adversarios.

En el siguiente video, el YouTuber Mirceas nos presenta los primeros minutos de este juego y los detalles del tutorial. Al Principio se dedica a la típica creación de personaje, si gustas puedes saltar al minuto 12:11, para entrar en la acción más directamente.

Phantom Doctrine Gameplay en Español

En este primer episodio no se ve mucho del juego en realidad. Resulta más que todo una presentación. Los invito a que continúen viendo los videos de Mirceas, pues ya lleva más de 20 videos de Phantom Doctrine. En donde no solo nos muestra como va llevando la campaña sino también nos da ideas para jugar mejor.

Más adelante en el juego iremos descubriendo otros elementos como el manejo de la guarida, el reclutamiento de los agentes (de ambos bandos) la adquisición de nuevas tecnologías. Y la variedad que nos ofrece el juego durante el combate táctico. Además de por supuesto los elementos de investigación y espionaje.

La campaña incluye más de 40 horas de juego y la rejugabilidad está asegurada pues muchos elementos son generados aletoriamente durante cada nuevo juego.

Por si esto fuera poco, también tenemos la posibilidad de jugar batallas en multijugador en contra de otro jugador, lo cual le da mayor jugabilidad a este título.

Phantom Doctrine resulta el juego ideal para todos los fanáticos de los juegos de estrategia táctica por turnos, pero con el elemento añadido de las operaciones encubiertas.

Puedes adquirirlo en la Humble Store:

Phantom Doctine Oferta

Phantom Doctrine

Recuerda que al comprar a través de nuestros enlaces estás colaborando para que este blog continúe mejorando. ¡Muchas gracias!

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 thoughts on “Phantom Doctrine Gameplay en Español

  • octubre 11, 2018 at 3:38 pm
    Permalink

    Hola Lobo. Yo lo “probé”, por si me gustaba, comprarlo, pero….no conseguí hacerme con las mecánicas. Será que estoy acostumbrado a la simpleza de XCOM (movimiento-acción o acción-se acabó) y no conseguí engancharme… Y aunque hay gente que el sistema de pistas del tablón le parece un acierto, a mí no me terminó de convencer. Ello no es óbice para que el juego sea notable y merezca la pena, aunque, en mi caso, no conseguí engancharme a él.

    Reply
    • octubre 11, 2018 at 10:43 pm
      Permalink

      Bueno a veces pasa. Mejor suerte para la próxima.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.