Películas de Ciencia Ficción Infravaloradas

Darkcity

Las películas de Ciencia Ficción Infravaloradas, son esas cintas que a pesar de contarnos una historia interesante, tener buena fotografía y efectos especiales, etc. No consiguen capturar la atención del público en el momento. Y fracasan colosalmente en taquilla. Aunque eventualmente muchos de estos filmes se convierten en objetos de culto y aparecen continuamente en cualquier blog de cine.

En los siguientes videos nuestros amigos de Ciencia y Ficción nos hacen una lista de 10 películas que a pesar de tener una premisa interesante y estar bien realizadas, sufrieron estrepitosos fracasos en taquilla:

Películas de Ciencia Ficción Infravaloradas

Si ya viste el video, y eres seguidor de este blog, posiblemente te hayas dado cuenta que muchas de estas películas ya han sido reseñadas por aquí hace tiempo. Pero pasemos a la lista y comentémoslas brevemente.

Moon

Este fue el estreno como director de Duncan Jones. el guion es de Nathan Parker, basado en una historia de Jones. Y fue «protagonizado» por Sam Rockwell, pero lo pongo así en paréntesis pues Sam es prácticamente el único actor de la cinta, aparte de Kevin Spacey que le da la voz a la inteligencia artificial.

Se dice que el guion fue hecho a la medida para Sam Rockwell.

Aunque la película no obtuvo grandes ganancias en taquilla en su momento, con el paso del tiempo ha sabido ganarse sus seguidores.

Duncan Jones sacó una secuela en Netflix llamada «Mute» (la pongo en la cola), y se espera que en pocos días salga la tercera parte de la trilogía «Madi: Once Upon A Time in the Future» en formato de cómic.

Dale un ojo a la reseña que hice de Moon algunos años atrás.

Dark City

Un clásico que en la actualidad tiene muchos seguidores, pero en su momento tampoco obtuvo grandes ganancias.

Yo debo admitir que no la he visto, pero también la pongo en la lista para verla a futuro.

¿Te gustaría ver una reseña de Dark City en La Cueva del Lobo?

Gattaca

Esta fue mi película favorita por muchos años (hasta que salió Inception) es una de esas joyas de la Ciencia Ficción que todo el mundo alaba en la actualidad. Pero durante su estreno, fue otro fracaso de taquilla.

Yo reseñé esta maravilla de película hace muchos años, cuando todavía no tenía ni blog, pero me encantaba escribir en diversos foros y listas de correo (todo eso se perdió «como lágrimas en la lluvia»). Y luego no he pensado en volver a reseñarla para este blog. Pero debería considerarlo. ¿Qué opinas?

En Gattaca nos encontramos frente a una maravillosa definición de lo que significa ser humano, más allá de nuestros defectos y virtudes.

Equilibrium

Tengo planeada la reseña de Equilibrium desde hace años, quizá hace décadas. Sinceramente no sé por qué no la he hecho.

Nos cuenta la historia de una distopia en donde la gente es mantenida bajo control mediante el uso de una serie de químicos que les inhiben sus sentimientos.

Esta civilización es protegida por un grupo de «clérigos» que son entrenados en el «Gun Kata» una suerte de arte marcial que usa armas de fuego.

Además de Christian Bale, también tenemos a Sean Ben (quien muere rápidamente como gran sorpresa).

Existenz

Escrita, producida dirigida por el famoso (¿o infame?) David Cronenberg. Ya podemos imaginarnos por qué esta película no triunfó en taquilla.

Personalmente tampoco la he visto, incluso cuando varios amigos me la han recomendado encarecidamente.

La cinta nos cuenta la historia de una famosa diseñadora de videojuegos quien decide probar su último juego con doce personas. Pero las cosas rápidamente cambian de tono.

En este segundo video, Victor Vila de Portal Ciencia y Ficción, comienza por explicar algunos problemas que tuvo con la comunidad terraplanista. Pero ya en el minuto 4:13, continúa elaborando la lista:

Películas de Ciencia Ficción Infravaloradas Segunda Parte

Annihilation

Una de las películas más recientes de esta lista. Es difícil entender ¿por qué esta película no tuvo éxito? Porque recuerdo que en efecto Netflix realizó un tremendo esfuerzo de marketing.

Por mi parte tampoco me he animado nunca a verla. Pero también la agrego a la lista.

Annihilation nos cuenta de una peculiar zona en expansión en donde cosas extrañas están ocurriendo. ¿Lo más curioso? Ninguno de los grupos de exploración ha conseguido regresar.

Morgan

Esta película sí que me sorprendió, porque de toda la lista, es la única de la que ni siquiera había escuchado antes.

Morgan nos cuenta la historia de un peculiar «organismo artificial» con la capacidad de madurar rápidamente. Pero ¿puede su mente madurar a la misma velocidad?

Sin duda tengo que darle una oportunidad.

Tomorrowland

Recuerdo esta película de unos años atrás, se hizo un esfuerzo de mercadeo, pero ¿quizá no fue suficiente? ¿O será que los efectos especiales saturaron al público?

Lo cierto es que en este océano de distopias, y post-apocalípsis, una película en este estilo quizá no caiga mal. También hay que darle una oportunidad.

The Signal

Una curiosa película de Aliens y Hackers, pero ¿Qué está pasando realmente?

También había escuchado de esta cinta, pero aún no la he visto. La pongo en la cola.

Lock Out

Por supuesto que recuerdo Lock Out, incluso le hice una reseña algunos años atrás. Pero ¿quieren saber por qué esta película no alcanzó mucho éxito? Pues porque acusaron a Luc Besson y compañía de plagio, y nada más y nada menos que por John Carpenter y su película «Escape from New York». No se puede negar que hay cierto parecido, pero no creo que sea digno de plagio. Si a ver vamos, hay muchas otras películas parecidas.

Pero lo cierto es que Lock Out es una película divertida que merece un mayor reconocimiento a pesar de todo.

Así termina la lista que hace el amigo Victor Vila, pero a mi me gustaría continuarla con algunas otras películas que también pienso que merecen mayor reconocimiento. Por ejemplo:

The Machine Película

The Machine

Es una interesante película que se toma las ideas sobre la inteligencia artificial en serio. Es muy interesante como manejan todos los conceptos e ideas. Aunque los efectos especiales no sean nada del otro mundo.

Revisa la reseña aquí.

Coherence

Otra película de la que se debería hablar más, y sin embargo lo mínimo que se diga de ella es un tremendo spoiler.

Como menciono en la reseña, incluso decir que es una película de Ciencia Ficción, ya es un spoiler.

Pero es muy recomendada, denle un ojo si aún no la han visto.

Man from Earth

el Hombre de la Tierra es una película bastante peculiar, simplemente un grupo de amigos comentando en la sala de una casa. Y sin embargo…

Revisa la reseña que hice hace varios años aquí.

¡Incluso le han sacado una secuela! Man from Earth Holocene, voy a tener que verla.

Así terminamos con esta lista, espero que hayan descubierto algunas películas interesantes, y que se animen a verlas. Yo ya me estoy preparando.

Amigos, ayúdenme a llegar a más personas, si les gustó este artículo, compártanlo en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 Comments

  1. Definitivamente, si te recomendaría ver y reseñar DARK CITY. Especialmente la versión director’s cut que creo es la más completa. Por supuesto que me encantaría ver una reseña de Gattaca en tu blog. Sobre ExistenZ no la recomendaría para nada: Traté de verla en 2 ocasiones y la verdad no pude pasar de la mitad de la película o algo así. Tenía algo que me repelía, aunque no se decir exactamente que era. Quizás eran las partes del «body horror» de Cronnenberg. Y Aniquilación es excelente; creo que tiene potencial de explotarte la cabeza. Me parece raro que no la hayas visto. Leyendo esto es que me enteré que fue un fracaso, porque yo pensaba exactamente lo opuesto.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: