Pathfinder Kingmaker Gameplay

Pathfinder Kingmaker es sin duda uno de los RPG más esperados de este año. Tras una exitosa campaña de crowdfunding en KickStarter, este juego se nos ha anunciado como una nueva gran aventura para los fanáticos de los juegos de rol clásicos para la PC.

Con una jugabilidad que recuerda enormemente a los tradicionales RPG como Baldur’s Gate, Icewind Dale, pero sobretodo Neverwinter Nights. En esta ocasión nuestra misión será fundar una «Baronía» en las infames «Stolen Lands» (o Tierras Robadas). Una región de Golarión en donde diversos reinos han surgido y perecido. Y que ha terminado siendo refugio de toda clase de delincuentes, criminales y extrañas criaturas.

En el siguiente video, el YouTuber Spidey1958, nos muestra los primeros momentos del juego. Pero debo advertir que se pasa unos 9 minutos explorando las opciones del juego, tras lo cual pasa a la extensa etapa de la creación del personaje. Quienes prefieran pasar a la acción directamente, tal vez quieran saltar hasta el minuto 14, o incluso hasta el minuto 26. En donde nos encontramos con un inicio que parece calcado de Neverwinter Nights.

Gameplay de Pathfinder Kingmaker

Lamentablemente todo el video está en inglés. No encontré a ningún YouTuber de habla hispana que estuviera jugando una versión reciente de este juego. Pero creo que se entiende bastante bien a pesar de eso.

Spidey1958 está jugando una Nigromante Humana, e intentará jugar un personaje mayormente maligno. Pero debo admitir que este primer episodio es bastante común. Se me parece demasiado a los primeros momentos de Neverwinter Nights. Por eso los invito a que vean el segundo capítulo de esta serie, o incluso el tercer episodio en donde ya la historia ha avanzado más.

Pathfinder Kingmaker Gameplay Ciudad

¿Qué Diferencia a Pathfinder Kingmaker?

Este nuevo RPG está basado en un famoso módulo del juego de rol Pathfinder. Lo que caracteriza a la «aventura» Kingmaker, es la libertad que otorga a los jugadores. Se le considera una «open box» o caja abierta, en donde los jugadores pueden hacer de todo.

En el caso de un videojuego estamos mucho más limitado, como es evidente. Pero Pathfinder Kingmaker también intentará darnos algo de esa libertad, pero se enfocará en detalles como la fundación de la capital del nuevo reino. O las relaciones entre los diferentes personajes.

Pathfinder Kingmaker Gameplay Combate

Por supuesto los fanáticos de Pathfinder, también tendrán la oportunidad de encontrarse con personajes como Amiri, que es uno de las leyendas de este juego.

Pero lo que hemos visto hasta ahora, todavía está en beta. De seguro en poco tiempo descubriremos más detalles sobre este juego (y quizá encontremos un gameplay en español).

Pathfinder Kingmaker estará disponible el 25 de este mes. Pero ya puedes hacer la precompra en la Humble Store y obtener algunas pequeñas ventajas:

Pathfinder: Kingmaker

Cuando compras en la Humble Store a través de nuestros enlaces, ayudas a que el blog continúe mejorando. Muchas gracias.

O si estás interesado en los libros para jugar la versión de mesa, puedes darle un ojo en Amazon:

Los precios de esos libros están un poco altos, así que asegúrate de mirar todas la ofertas antes de comprar.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

3 thoughts on “Pathfinder Kingmaker Gameplay

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.