Todo el mundo está hablando de Twitter últimamente, y hace poco tiempo yo también me he introducido en la Twittosfera.

¿Cómo es la cosa?
Te registras, y entonces decides a quienes deseas seguir, empieza por mi, jejeje 😀
ve agregando a algunas de las personas que tus amigos siguen, para saber si te van a gustar puedes revisar sus perfiles de Twitter para estar seguro.
También existen directorios que te serán muy útiles, por ejemplo está WeFollow que hasta tiene un directorio de SciFi sinceramente lo encontré muy útil 🙂

¿De qué me sirve?
Cada quien lo usa de manera diferente, pero te explicaré como lo uso yo.
Lo uso para mantenerme al día, Twitter lleva el pulso del mundo y de la Internet, es a través de Twitter que me entero de las últimas noticias mucho antes que en cualquier otro sitio.
He conocido mas gente, como te dije antes, me fijo en quienes siguen mis amigos y si me gusta lo que escriben los sigo yo también.
Servicio Técnico en estos días que tuve problemas con la computadora, recibí mucho soporte a través de Twitter, me recomendaban programas, me daban vínculos y hasta instrucciones para resolver mis problemas, nada mas por eso vale la pena Twitter.
Por supuesto me mantiene en contacto con los amigos pues tus amigos y tu continuamente escriben lo que se encuentran hacierndo en el momento, lo que acaban de poner en sus blogs, etc.
Y aquí viene el uso mas asombroso de Twitter, me ha servido muchisimo para promocionar mi blog, desde que lo estoy usando las visitas han subido como por 50 personas mas en promedio todos los días, e incluso mas cuando subo un vinculo directo a mi blog.

Twitter es un “Geekfest”
No sé si será cosa mía, pero me da la impresión que la gente en Twitter es mucho mas geek 😀 por ese lado se disfruta mucho, por que estoy entre mi gente, conversando de las cosas que me gustan, los chistes que me hacen reir, etc.

Hay que usar un cliente
Usar el Twitter directo desde la página de Twitter es posible, pero fastidioso, te recomiendo utilizar un buen cliente, yo recomiendo Seesmic, también he estado probando otro llamado Sobees, pero tiene algunos detallitos que no me terminan de convencer, lo que me gusta es que me permite mantener un ojo en facebook también, Seesmic hacía eso también antes, pero desde que lo actualizaron tiene un problema con eso.

Conclusión:
Pruébalo, ponte a seguir a bastante gente (yo sigo a unos 150) y consíguete un buen cliente, seguro que le sacas provecho.

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos