La Cueva del Lobo

Pánico en el Laboratorio, Reseña de Panic Lab

Gigamic Panic Lab Caja

Gigamic Panic Lab
Gigamic Panic Lab

El cuarto juego a reseñar cortesía de Devir Américas y Gigamic, es Panic Lab, este es un juego creado por Dominique Ehrhard e ilustrado por Maxim Cyr y que ha sido galardonado como Mejor Juego de Cartas 2012 – UK Game Expo y 2015 Travel Fun of the Year – Creatividad.

Al igual que el juego de la reseña anterior Panic Lab también está alejado de la línea abstracta de Quarto y Quoridor, puesto que no es un juego abstracto de estrategia por turnos, e incluso con Difference sólo comparte su optimo empaque para ser transportado.

En Panic Lab somos un grupo de investigadores quienes han dejado escapar una peligrosa ameba y es nuestro deber encontrarla antes de que sea demasiado tarde, el primero que la consiga ganará la ronda, todos juegan a la vez, tendrán los datos de como luce el objetivo, pero ¡cuidado! estos animalitos son escurridizos, escapándose por los ductos de ventilación ocasionalmente, y pueden mutar, cambiando de apariencia.

Otra vez Gigamic nos trae un excelente juego de reglas muy sencillas pero con un montón de horas de diversión aseguradas.

Gigamic Panic Lab Contenido

Componentes

Panic Lab viene en una linda caja de metal, es un juego bastante portátil, esa lata cabe en un bolsillo y es suficientemente dura y resistente como para aguantar los traslados. Los componentes de Panic Lab son buenos, sencillos y bonitos, totalmente adecuados y funcionales con muy buenas ilustraciones, dentro de la caja podemos encontrar 30 losetas en cartulina de hilo, más o menos del grosor de una carta, 30 fichas de puntuación y cuatro dados de seis caras personalizados con los datos que nos darán la apariencia de la ameba así como el laboratorio del cual escapó y la dirección en que se fue.

Mecánicas

El juego comienza disponiendo sobre la mesa las losetas al azar en forma circular, como se muestra en la imagen al principio del artículo, seguidamente se voltean, luego se toman los cuatro dados y se lanzan al centro, tres dados indican la forma, el color y el tipo de manchas que tiene el cuerpo de la criatura que estamos buscando, el cuarto indica el laboratorio del cual escapó y su dirección.

Los dados indican que la ameba tiene tentáculos, es de color naranja con rojo, con lunares y salió del laboratorio azul en dirección de la flecha blanca, así luciría inicialmente

Una vez conocidos estos datos, cada jugador debe seguir el camino indicado desde el laboratorio que aparezca en el dado correspondiente hasta encontrar la figura que cumpla con las tres características dadas. Sin embargo no siempre es tan fácil como parece.

Para ponerle algo de emoción al juego tenemos algunas losetas especiales, estas son los ductos de ventilación y las losetas de mutaciones. Cuando encontramos una rejilla a los ductos de ventilación debemos saltar todas las losetas que siguen hasta encontrar la salida en la siguiente loseta de ventilación. En cuanto a las mutaciones existen tres tipos, uno por cada característica, cuando llegamos a ella la ameba cambiará de apariencia de acuerdo al tipo de mutación, por ejemplo si estábamos buscando una ameba morada con verde y pasamos sobre una carta de mutación de color debemos comenzar a buscar una ameba roja con naranja, debido a estos cambios debemos tener una buena memoria y estar muy pendientes en todo momento, las amebas son criaturas frágiles así que cuando llegan a la cuarta mutación mueren, en ese caso gana quien señale el lugar del último cambio. Cuando alguien gana una ronda toma una ficha, quien consiga cinco fichas primero es el ganador.

Puede parecer fácil pero he jugado partidas donde hemos tenido que pasar más de tres ductos de ventilación y hasta 4 mutaciones, de hecho los errores no son poco comunes.

¿Recomendaría Panic Lab?

Panic Lab Conclusiones

A pesar de su sencillez, jugar Panic Lab es un reto que ejercita la memoria a corto plazo, la agudeza visual, la lógica y la agilidad mental. Así que les garantizo que no estarán inactivos ni desocupados mientras el juego esté sobre la mesa.

Definitivamente recomendaría este juego, especialmente para jugar con niños, con personas ajenas al mundillo de los juegos de mesa y para descansar entre partidas de juegos más densos. Además es tan portátil que se hace casi obligatorio tenerlo en cuenta al momento de salir por ahí por si se da la oportunidad de jugar un rato

Pero para evitar malas interpretaciones aclaro, Panic Lab es un excelente juego en sí mismo y se disfruta bastante, especialmente por el componente de las acciones en tiempo real y la competitividad.

Si quieren probar un poco el juego pueden pasarse por la página oficial de Gigamic en Facebook donde ocasionalmente publican pequeños ejemplos de sus juegos, como éste, que a pesar de no ser la experiencia completa puede darles una idea de lo que trata el juego.

 

 

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil