Owlbear Rodeo

Owlbear Rodeo – Sencilla y Completa Mesa de Rol Virtual

0

Owlbear Rodeo es una nueva herramienta para jugar al rol en línea. Se puede usar sin siquiera registrarnos, ni tener que instalar nada. Es muy fácil de usar, muy intuitivo y sencillo de entender. Pero al mismo tiempo posee una variedad de herramientas que la hacen muy completa.

En el siguiente video tenemos a El Guardián de los Arcanos, quien nos hace una demostración:

Owlbear Rodeo – Para Jugar al Rol Online

Es decir que no estás limitado a los mapas que vas a usar, puedes utilizar cualquiera de los miles de mapas de rol gratuitos que puedes encontrar en línea. Y lo mismo con la gran variedad de tokens. El Guardián de los Arcanos menciona que se pueden crear tokens de prácticamente cualquier cosa y tiene toda la razón.

Además también puedes usar niebla de guerra para controlar lo que tus jugadores pueden ver. Y esa niebla puede ser tan detallada como gustes. Por ejemplo si el pícaro se asoma por el ojo de la cerradura, tú puedes decidir qué tanto consigue ver.

Un detalle interesante es que puedes jugar con mapas SIN cuadrícula, y medir el movimiento de los personajes como si se tratara de un wargame. Pienso que quizá sería un tanto engorroso jugar una masiva batalla de un wargame, pero ¿sería problemático jugar un skirmish? Tendremos que averiguarlo.

Puedes variar el tamaño de los tokens, puedes cambiar el tamaño de las etiquetas, y también el tamaño de los dados. Te puedes dejar notas visibles solo para ti mismo. Y tal como nos mostraron, incluso podemos crear un calabozo sencillo de forma rápida.

Acabo de probarlo por mi propia cuenta, y como ustedes saben, vivo en Venezuela, y no tengo la mejor de las conexiones. Es cierto que ya no tengo la terrible conexión que estaba usando hasta hace unos meses atrás, pero aún así, me sorprende lo bien que trabaja esta herramienta incluso con una conexión bastante lenta.

Entonces no hay excusas, ¿quieres jugar al rol? Esta es una opción sencilla y a la vez muy completa.

Solo una advertencia, al parecer Owlbear Rodeo funciona con la caché del navegador, así que mucho cuidado al borrar la caché. También es importante destacar que aunque funciona muy bien en móviles, si te cambias de dispositivo vas a tener que exportarlo todo.

Por si todo esto fuera poco parece que esta aplicación se encuentra en pleno desarrollo, así que es muy posible que a futuro sea incluso mejor. Dale un ojo:

Owlbear Rodeo

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos