¿Recuerdan esa época en que el terror siempre venía de Marte, o a veces de Venus? ¿Y cuándo todas las chicas del futuro se llamaban “Andrómeda” o “Galaxina”? En esa época los monstruos tenían cremallera en la espalda, y los trajes espaciales eran muy ajustados, hasta modelaban la figura de las damas.

¿Recuerdan cómo íbamos al espacio con naves súper veloces, armas fulminantes, pero no teníamos nada remotamente parecido a una laptop o un smartphone?

“Laser” significaba “rayo mortal” y “atómico” era sinónimo de “alucinante.”

Pero sobre todo: ¿Recuerdan como todos los productores de Cine y TV se peleaban por usar los sintetizadores musicales en una carrera frenética por crear el sonido más “fuera de este mundo” para presentar sus historias de extraterrestres cuyo punto débil era la melodía de un violín, o un acordeón?

Studio SHAFT ha llegado como 50 años tarde a esa carrera. Y creo que ha ganado:

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=””>
OS-Alien – por: Erio-wo-Kamatte-chan

En cuanto a la serie, no es de ciencia ficción (¿O sí?). Se trata de una chica que desapareció misteriosamente seis meses y cuando la encuentran no recuerda qué le pasó, e insiste en que fue raptada por extraterrestres y ahora ella es mitad alien. Obviamente nadie le cree. Una de las teorías es que justamente, ella leía mucha ciencia ficción, y de ahí que su cerebro al colapsar le haga pensar que es un alien. El nombre de la serie es “Denpa Onna to Seishun Otoko” que mas o menos se traduce(1) como “La chica que anda en otro mundo y el joven normal.”

Y claro, no es, pero supongo que está dirigida a los fans de la ciencia ficción, porque hasta en el material publicitario hacen cosas como esta:

HgktV

Sí, es un chico pedaleando una bicicleta con una (chica que se cree) extraterrestre en la canastilla. Piensen lo que quieran de eso.

(1) En realidad el título es intraducible por el juego de palabras: “Denpa” significa “Que emite ondas electromagnéticas” pero también puede significar “chalado, mal de la cabeza.”

Comparte este artículo con tus amigos

Next post Análisis: Killzone 3

Previous post La Propia Pocahontas

Lobo7922

About the Author Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

No Comment

Deja tu comentario