Oriental Empires parece ser un asombroso juego de estrategia del que no había escuchado nada hasta ahora. Toma ideas de varios otros juegos de estrategias que conocemos como los clásicos de Total War, Endless Legends, y Civilization, entre otros.

A continuación les presento el trailer que salió hace varios meses, pero que no muestra mayor cosa del juego; para entender realmente la escala de Oriental Empires, los invito a que vean el extenso video que viene luego:

Como les dije un trailer muy bonito pero que no muestra mucho, pero vamos a darle un ojo al extenso video a continuación que salió hace apenas unos días y nos muestra en mayor detalle lo asombroso que será este juego:

Impresionante la calidad grafica, es asombroso ver a esos soldados e incluso los civiles, y las construcciones desde tan cerca. Pero lo mas impresionante es comprender la complejidad de este juego, es muy profundo, tiene muchas posibilidades estratégicas, ¿vieron el árbol de tecnologías? ¿La variedad de unidades? ¿Los distintos edificios? ¡Los edictos imperiales! ¡Este juego podría ser algo grande!

Me encanta la variedad de opciones que tiene el jugador desde la hora de escoger la facción, las acciones que debe tomar a la hora de establecer su civilización en los primeros turnos, y lo divertidos que fueron esos primeros turnos, ¡que cantidad de batallas! Creo que lo mejor es la movilidad de las tropas y lo hermosas que se ven las batallas de cerca.

Oriental Empires Screenshot

Me recuerda a los clásicos de Total War, como Shogun o Roma, pero me encanta la estética que están utilizando, me encanta la ambientación en la historia de la antigua China (o mejor dicho en lo que se convertiría China a futuro).

Es una lástima que no pude encontrar a ningún YouTuber de habla hispana que lo estuviera jugando, pero estoy seguro que a futuro este juego se volverá muy popular entre los YouTubers fanáticos de la estrategia que conocemos. Yo personalmente me acabo de enterar de la existencia de este juego, imagino que para muchos otros será igual, pero no cabe duda que Oriental Empires dará de qué hablar en los próximos días.

Oriental Empires saldrá en Septiembre de este año y está aceptando solicitudes para la beta cerrada:

Oriental Empires

 

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos