openmargin

Recientemente a través de Twitter, nuestro amigo @Infelix nos apunto a esta interesante proyecto, Openmarging, una herramienta que se está gestando y que mejorará la forma en que utilizamos nuestros libros electrónicos.

Openmargin será una herramienta que nos permitirá comentar en “el margen” de los libros electrónicos. Imaginemos por ejemplo, el caso de nuestro club de lectura, y que a través de esta herramienta, en lugar de realizar una reseña para el libro del mes, o realizar algún comentario en el blog o en los foros, pudiésemos comentar directamente en el libro.

Interesante ¿no?

Ahora también hay que sopesar el otro aspecto ¿qué pasaría si nos empiezan a “trolear” el libro? No creo que a nadie le guste la idea de que le conviertan el libro en una suerte de YouTube literario. Espero entonces que tengan la idea de permitir darle un puntaje a los comentarios o quizá también filtrarlos de algún modo. Por ejemplo, sería muy bueno poder los comentarios en general de todo el mundo, pero sería excelente leer lo que piensan exclusivamente mis amigos.

Esto me recuerda de mi abuelo, quien me regaló una colección de sus libros, y él era de esas personas que no respetaba para nada los libros, recuerdo en especial un libro de filosofía lleno de comentarios por todos lados, con marcapáginas que también tenían comentarios, aquello era genial, pero con esto la posibilidad además de responder a eso comentarios, sería incluso mejor 😀

En fin, que esto sería como convertir a todos los libros en blogs, dejándonos comentar donde y cuando queramos.

El proyecto pronto entrará en beta, pueden inscribirse aquí:

Openmargin

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos