En la actualidad podemos tener acceso a cientos de series anime, hay  tantas que fácilmente pueden opacar la industria animada estadounidense, y dentro de todas estas opciones se encuentra un genero de manga/anime que si bien no se reconoce por el nombre, lo podemos reconocer con facilidad, es el genero Shonen, el cual se enfoca en publico joven , esta lleno de acción, golpes por doquier y mucha testosterona, en este destacan series de culto como Dragon Ball y caballeros del zodiaco o recientes hits como Naruto o Bleach. El anime/manga del que hablare hoy pertenece a este genero pero ha sido comúnmente  esquivado por la audiencia latina a pesar de ser uno de los animes con mas años al aire, hoy te contare sobre  ONE PIECE.

Pero primero entremos en contexto : Antes de morir ejecutado, el famoso pirata Gold. D . Roger grita a toda la audiencia:

“He escondido el tesoro mas grande que puede existir, todo el trabajo de mi vida esta en un solo lugar, el que lo quiera solo tiene que buscarlo”

Estas palabras  dieron inicio a la era mas peligrosa a la que se ha enfrentado el mundo, la era de los piratas, cientos de corsarios parten a la mar años tras año con un solo objetivo, encontrar dicho tesoro, tener una vida de aventuras , ron y libertad. En este extraño mundo existen una especie de frutas que le da poderes a los que las consumen (las Akuma Nomi), pero no todo es tan fácil como parece, si consumes una, no podrás tocar el agua por el resto de tu vida, esto se convierte en un arma de doble filo ya que la mayor parte de este mundo esta cubierta por agua.Por lo anterior los grandes continentes o extensiones de tierra son casi inexistentes, dejando a la población en islas, islas muy diversas con culturas, razas y tecnologías muy diferentes, todo gobernado por un gobierno mundial con su fuerza marina para combatir a la piratería.

La Serie nos cuenta las aventuras de Luffy un joven que quiere convertirse en el rey de los piratas y para lograrlo va por el mundo reclutando gente para  su tripulación,este joven consumió una de las frutas antes mencionadas por lo cual adquirió unos poderes muy particulares, puede estirar su cuerpo como si fuera de goma. Aunque la premisa puede sonar  como una serie Shonen mas del montón , te aseguro que no es así.

onepiece

la serie cuenta con una buena dosis de aventuras , al buen estilo Dragon Ball (no Dragon Ball Z o GT).En cada isla visitada se desarrolla una nueva saga con sus propias historias , sus propios personajes secundarios y sus propios enemigos, y aunque muy pocas veces una saga implica la historia de la siguiente, estas aventuras disyuntas resultan frescas y entretenidas, pues Eiichiro Oda sabe manejar muy bien la receta que ha mantenido durante casi 17 años, mostrándonos sagas repletas de humor y batallas épicas, y es que el humor es bien manejado y se aleja casi siempre de los clichés y fanservices orientales. Una cosa que diferencia a One Piece de otras series es que en ciertos momentos suele ser muy triste y profundo (y me refiero a en verdad serlo, no un intento de tomar profundidad mostrándonos personajes emos con traumas parentales) , sorprendiéndonos con giros argumentales que seguramente te sacaran lagrimas, y otras veces te sorprenderá  como ninguna otra serie de acción. Por otro lado los personajes principales están muy bien trabajados, mostrándonos una clara evolución a medida que transcurre la odisea, 9 tripulantes del navío de luffy mas un montón de personajes secundarios, que son tan entrañables que muy difícilmente se olvidan, de verdad se nota el cariño y la dedicación de Oda al crear cada personaje y cada historia. Algo interesante de este mundo, es la cantidad de misterios, los cuales de verdad despiertan  curiosidad (entre estos misterios esta el mismísimo objeto/cosa “ONE PIECE”) y hacen a este universo pirata aun mas rico y profundo.

508023-one_piece_308_1

Generalmente la comunidad latina que ve anime, le huye a One Piece por varias razones,  que el estilo de dibujo de Eiichiro Oda es antiestetico,   que tiene muchos episodios (mas de 600) y la confunden con una serie comercial o infantil (como Pokemon o Doraemon),  que la animación no tiene la calidad que tienen los animes actuales, en fin muchas razones. Pero veamos…, en Japón ( lugar donde es tan normal ver anime como tener cuenta de facebook), One Piece ha sido el manga mas vendido durante los últimos 7 años, y generalmente es puesto por los mismos japoneses como una de los mejores trabajos producidos en su país, a parte de que es el manga mas vendido en la historia de la revista Shonen Jump, la cual ha distribuido los mangas que he usado de ejemplo en esta reseña y muchos mas. Así que reconsideremos el darle una oportunidad.

En conclusión One Piece es una serie bastante recomendable que se ha sabido adaptarse al cambio de tiempo, una serie para olvidar el estrés diario, pero sin caer en “una serie mas del montón”, una serie que seguramente entrara en tu top 5 de historias anime favoritas.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos