Happy Birthday Wolf

Parece mentira que este blog ya tiene ocho años, si uno retrocede lo suficiente para leer los primeros posts, se da cuenta que en esa época yo no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo (quizá todavía no la tengo) sin embargo con esfuerzo y con constancia, La Cueva del Lobo ha conseguido ganarse un puesto en el corazón de los lectores que nos visitan día a día.

Este ha sido un año difícil para mi por la terrible situación en la que se encuentra mi país, Venezuela, y por problemas de tipo personal. También han sido momentos difíciles para el blog pues Google nos ha jugado una mala pasada a todos los blogueros con los cambios que ha venido implementando en su motor de búsqueda. Todo esto en conjunto ha conseguido que nuestras visitas y por ende nuestras ganancias se hayan reducido drásticamente. Este año pasamos de 1500 a apenas 500 visitas diarias en promedio, la tercera parte de los visitantes que teníamos anteriormente.

Por eso creo que es muy importante agradecer de nuevo a nuestros lectores mas fieles, quienes se pasan por aquí regularmente, quiero que sepan que son ustedes los que han mantenido este blog a flote en estos momentos difíciles.

Muchas gracias a todos

La Cueva del Lobo vieja portada

¿Qué tan vieja es La Cueva del Lobo?

Para que nos hagamos una idea de ¿cuan vieja es La Cueva del Lobo? Vamos a recordar un poquito lo que sucedía en aquel año de 2005, por ejemplo en el cine se estrenaban películas como “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith” ¡así es! Esa película que ya muchos consideran historia antigua se estrenó en Mayo de ese año. En Junio, Christopher Nolan y Christian Bale, nos regalaba “Batman Begins” su visión del cruzado encapotado, increíble pensar que ese ciclo ya se cerró. Un mes después en Julio se estrenaba “Fantastic Four” ¡imagínense! En esa época Chris Evans era la antorcha humana, y no el Capitán América, Ya incluso están pensando en hacerle el remake. Y luego en Septiembre una película de culto, “Serenity” que nos daba a los fanáticos de la serie Firefly un respiro de aliento y nos mostraba lo que pudo haber sido la serie de haber continuado.

En la televisión sucedía algo curioso, David Tennant se estrenaba como El Doctor en la nueva serie de Doctor Who, un momento que muchos consideran un punto de inflexión en el colosal éxito actual de la serie.

Mientras tanto en el mundo de los cómics en 2005 se estrena el primer capítulo de Infinite Crisis que le daría una vuelta al universo de DC. Por el lado de Marvel, teníamos un éxito rotundo con House of M, otra serie que también cambió las cosas radicalmente para el universo de la casa de ideas.

En el mundo del animé ese año se estrenaron series como Basilisk, Eyeshield 21, Aquarión o Eureka Seven. Entre las películas de animé de ese año contamos con Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shamballa y Final Fantasy VII: Advent Children.

Winter Assault

En el sector de los videojuegos teníamos a juegos revolucionarios como Black & White II (¿por qué no ha salido otra secuela de esta serie?) aparecía por primera vez Darwinia, teníamos a Winter Assault, la primera expansión de Dawn of War, también aparecía Dungeon Siege II con unos gráficos que para la época nos parecían increíbles. Dos tremendos juegos de estrategia, Earth 2160 y también Empire Earth II, y se estrenaban MMOs revolucionarios como Guild Wars ¡el original!

Entre las novelas de Ciencia Ficción y Fantasía que salieron ese año podemos contar: Old Man’s War de John Scalzi, Acelerando de Charles Stross, Olympos de Dan Simmons, Pushing Ice de Alastair Reynolds, A Feast for Crows de George R. R. Martin, Knife of Dreams de Robert Jordan, en el 2005 Jordan estaba vivo y prácticamente nadie sabía quien era Sanderson, Mistborn, The Final Empire no se publicaría hasta 2006.

En 2005, uno de los mejores teléfonos del momento era un Nokia N70, Android estaba en desarrollo, no existía Twitter, no se podía entrar en facebook a menos que estuvieras en una institución educativa en los USA, George W. Bush se estrena en su segundo mandato (así es, a Bush lo reeligieron) la sonda Hyugens aterriza en Titan, se funda YouTube, Benedicto XVI es electo Papa (La Cueva del Lobo es taaan vieja que ya ha visto dos Papados, ¡somos ancianos!) y Katrina arrasó New Orleans, mientras que las tropas americanas estaban en Irak peleando una guerra que todavía no entendemos.

Así es amigos, tenemos historia, en esa época el “social media” prácticamente no existía, o mejor dicho, éramos nosotros los blogueros del momento.

2013

Todavía nos quedan dos meses y pico de este año, un año que ha sido difícil como ya les he dicho, porque no me puede aislar de la realidad de mi país, y todos sabemos la situación que se ha vivido en Venezuela (y lo que nos falta) sin embargo a principios de este año arranqué una iniciativa, “El Desafío del Nexus” que me ha llenado de satisfacciones, no solo me ha ayudado a mi como escritor, si no que me ha puesto en contacto con una variedad de escritores con multitudes de historias de todo tipo, creo que no había experimentado lo que se sentía ser un editor de verdad hasta este año en que realmente ¿cómo decirlo? “Me han sacado el jugo” pero quizá lo mejor son los comentarios de los lectores y los escritores a quienes les ha encantado formar parte del Desafío.

A finales de este año todavía tenemos los resultados del Concurso Anual, ¿quien será el gran ganador de este año?

Tercera Portada La Cueva del Lobo

El Futuro de La Cueva del Lobo

Como se los he dicho antes se los vuelvo a repetir, “Lo mejor está por venir” y próximo año “Algo Grande se Viene a la Cueva del Lobo” ¿Qué será lo que se viene? No se los voy a decir, solo les diré que es algo grande, muy grande (pero de verdad muy muy grande).

El año que viene La Cueva del Lobo seguirá trayéndoles los mejores posts, las mejores historias, las mejores imágenes, los mejores videos, etc. Y por supuesto los mejores Mechs, porque como todos sabemos:

¡Todo es mejor con Mechs!

No quiero despedirme sin agradecer nuevamente a nuestros lectores que se han mantenido allí en las buenas y en las malas con nosotros. Gracias también a los amigos que nos colaboran con sus escritos regularmente como Joseín Moros, Ermanno Fiorucci, Guillermo Moreno y Eduardo Romero. Gracias también a quienes nos apoyaron en el pasado aunque ya no puedan hacerlo ahora, se les recuerda igual con mucho cariño. Gracias a quienes nos comentan, gracias a quienes nos comparten por las redes sociales, Muchas gracias a toda esa gran comunidad de La Cueva del Lobo. Sepan que a mi Vladimir Vásquez F. (AKA Lobo7922) me hacen muy feliz y muy orgulloso. Todos los días me siento a escribir con muchas ganas y mucha alegría, si algo me ha ayudado a pasar por estos momentos difíciles, ha sido saber la comunidad que me respalda en mi blog.

Este mes por las redes sociales estaré recordando algunos de los mejores posts de La Cueva del Lobo en estos ocho años, ¿quieres darle un regalo al blog en sus ocho años? Comparte un post de La Cueva del Lobo que te haya gustado, invita a uno de tus amigos a que nos lea, recuerda que “Los mejores amigos son los que leen los mismos blogs” 😉

Comparte este artículo con tus amigos