Guild Wars 2 NornRanger5

No cabe duda que Guild Wars 2 será un juego con unos gráficos preciosos, con una historia interesante, y quizá lo mas importante sin la necesidad de pagar una mensualidad (la parte que mas me gusta) pero lo que muchos gamers quieren saber es ¿cómo se va a jugar?

En los dos videos siguientes, veremos la acción desde el punto de vista de dos jugadores, primero uno de raza humana y luego un Charr, esta especie de hombres Lobos (me encantan) y en ambos veremos diferentes aspectos y características del juego.

En primer caso tenemos al humano

Tenemos al jugador completando una quest, pero el narrador se apresura a aclararnos que las quests no funcionan igual que en otros MMO’s, en Guild Wars 2 podemos encontrarnos en nuestras aventuras con NPC’s exploradores, quienes están buscando aventureros que los ayuden con una Quest, es decir nosotros no buscamos las Quests, estas nos encuentra (curioso) el desarrollador dice que se sentirá mas similar a las aventuras que jugamos en juegos singleplayer como NeveWinter o Drago Age.

Es decir que no nos pondrán a matar las proverbiales 10 ratas, han querido hacerlo de modo que se sienta mas arriesgado, mas peligroso.

Un detalle que tal vez moleste a muchos es que no habrá ataque automático… es un modo de juego que en otros MMO’s ha probado poco exitoso y que ha asustado a muchos jugadores tradicionales, pero yo digo que le demos la oportunidad, después de todo, es el mismo estilo de muchos juegos exitosos. También podemos ver como el personaje evade ciertos ataques, esto se consigue presionando el botón de dirección dos veces rápidamente (double tap) en la dirección que queremos evadir.

Guild Wars 2 Elementalist

En el juego habrá muchas cinemáticas, y veremos a muchos personajes hablando, habrá voz y también burbujas de dialogo (tipo comic) y nos dice que tienen decenas de miles de líneas de diálogo en el juego. Tanto que serían el equivalente de 60 películas en puro dialogo.

También nos cuenta de los “Eventos dinámicos” que pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar del juego. El jugador que estamos siguiendo se une automáticamente a un grupo de jugadores que están atacando a un centauro, cuando ese evento termina, se inicia otro. Aparece un jefe (Boss) los jugadores no necesitan estar agrupados, el evento se ajusta a ellos, volviéndose mas difícil o mas fácil dependiendo de la cantidad de jugadores y de sus niveles.

La intención es que nunca pensemos que otros jugadores son una molestia o que nos quitarán el reto del juego y mucho menos la recompensa, lo que los desarrolladores del juego quieren, es que siempre pensemos en los otros jugadores como posibles aliados y que tengamos diversión juntos. Pues así como se ajusta la dificultad del evento, también se ajustará su recompensa.

El evento del jefe es interesante porque demuestra que no tendremos que estar en niveles altísimos para combatir en contra de enemigos desafiantes y divertidos, desde los niveles mas bajos, podremos combatir en contra de monstruos cuya apariencia es la de un jefe épico.

Watchman Rebec es otro de los detalles interesantes que nos muestran en este video, es un personaje que nos indicará mas o menos en donde se encuentra la acción, ¿en donde se encuentran los eventos? Pregúntale a Watchman Rebec, quien es uno de estos scouts de los que hablábamos mas arriba. Entonces el personaje se dirige en la dirección aproximada en que le indicarón y por el camino se consigue con un granjero que necesita ayuda y le da direcciones mas precisas “es en esa dirección” y apunta con su mano.

Guild Wars 2 Mini Games

Finalmente nos muestran la ciudad y podemos ver que será ENORME no creo que tenga nada que envidiarle a las ciudades de World of WarCraft, quizá sería al contrario. En la ciudad encontraremos muchos NPC con una amplia variedad de actividades, pero lo curioso es que también tendremos mini juegos, pequeñas actividades que sin importar nuestro nivel podremos disfrutar y divertirnos con ellas 🙂

 

Luego tenemos al Charr

En este video, el personaje se enfrenta a un jefe grande, llamado “The Shatterer” uno de los jefes mas grandes que encontraremos en el juego.

Al principio vemos como el jugador puede acercarse a jugadores caídos e intentar revivirlos, es una habilidad que tienen todos los personajes sin importar la raza o la clase que sean. Y precisamente ese es el centro de este video, mostrarnos que aunque el rol principal de este personaje es el de guerrero, si la ocasión lo amerita, bien puede asumir otras características y roles.

Por ejemplo además de destacarse con una serie de combos de combate cuerpo a cuerpo, también puede atacar de rango simplemente cambiándose de arma. Por si fuera poco también invoca una bandera y entonces se dedica a curar a los jugadores que le rodean.

Esto se traduce en que ya no tendremos que esperar infinitamente para que aparezca un clérigo (o sanador de cualquier clase) o un tanque o lo que sea, diferentes profesiones se pueden ajustar a diferentes situaciones de modo que la acción fluya.

Guild Wars 2 Warrior Charr

El encuentro que vemos en este video no está sucediendo en algún oscuro calabozo solo accesible a algunos afortunados, esto sucede en un mundo abierto en donde cualquier jugador de cualquier nivel puede unirse. En esta batalla pueden contarse unos 20 a 30 jugadores que están todos atacando al mismo jefe, cada uno colaborando en la medida de sus habilidades.

En esta zona del mapa podemos ver algunos morteros y cañones estacionarios, los jugadores pueden tomar control de ellos y hacer grandes cantidades de daño. Sin embargo el jefe enemigo invocará a sus esbirros para que ataquen los morteros, así que tiene que haber una línea de defensa lista para protegerlos, si los morteros y cañones son destruidos, otros eventos se desencadenarán y por supuesto será mas difícil derrotar al jefe.

Entonces con esta enorme cantidad de jugadores participando todos a la vez en esta batalla, sin estar agrupados ni coordinados de ninguna manera, queda la pregunta ¿cómo se reparten las recompensas? Pues el sistema me parece ideal, no habrá recompensas únicas, es decir que no es absolutamente indispensable matar a este o a aquel monstruo para obtener esto o aquello. Lo que los jugadores obtienes es karma, dependiendo de su habilidad y del valor de su participación en la batalla obtendrán una cierta cantidad de karma que entonces podrán cambiar de acuerdo a sus necesidades o deseos con diversos NPCs que encontrarán por todo el mapa.

Guild Wars 2 Asura Ranger

No se puede negar que el juego pinta muy bien, y que las mecánicas como ellos las presentan están muy bien, ahora, me preocupa mucho eso de que no tenga ataque automático, pues ya he visto a un par de MMOs fracasar y me parece que esta fue la causa principal, espero que no sea el caso de este juego.

Quedan igualmente un montón de preguntas por responder ¿cómo se jugará el Player Vs Player? ¿Qué consecuencias tendrá la muerte? Nos han mostrado un mundo enorme, pero en el Guild Wars anterior la mayor parte de la acción se desarrollaba en áreas instanciadas, en donde jugábamos a solas o con nuestro grupo ¿desaparecerá esta característica? No cabe duda que continuaremos pendientes de este fantástico juego 🙂

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos